HAVANA CLIMA

Seis boxeadores cubanos van por medalla en Mundial

Seis boxeadores cubanos subirán este martes 2 de noviembre al ring del Campeonato Mundial de Boxeo de Belgrado, en Serbia, para asegurarse al menos una medalla de bronce y continuar avanzando para mejorar puestos.

Las victorias este lunes del estelar Andy Cruz y tres debutantes completaron el número de seis boxeadores de la isla con perspectivas de medallas. Recordar que en esta ocasión las medallas vienen acompañadas de premios en metálicos.

La...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

IPK de Cuba descartó variante Ómicron en viajero procedente de Sudáfrica

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri, después de realizar exámenes al cubano con PCR positivo, reportó que el paciente es portador de la cepa Delta del patógeno causante de la covid
Cuba observa con detenimiento los reportes sobre el comportamiento de la nueva variante Ómicron. (Foto: PL)

Relacionados

El Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK) de Cuba descartó que el paciente llegado al municipio villaclareño de Placetas desde Sudáfrica, portara la variante Ómicron del coronavirus SARS-Cov-2, informó hoy el diario Granma.

La entidad dedicada a la investigación, prevención, control y eliminación de las enfermedades transmisibles, después de realizar exámenes al cubano con PCR positivo, reportó que el paciente es portador de la cepa Delta del patógeno causante de la covid.

El viajero que llegó a la central provincia de Villa Clara el pasado 25 noviembre, se mantenía ingresado en el Hospital Militar Manuel Fajardo, sin síntomas hasta el momento, según precisaron a la prensa local las autoridades de Placetas.

El director de Higiene y Epidemiología en Villa Clara, Neil Reyes, describió que permanecía asintomático y todos sus contactos directos habían sido aislados y resultaron negativos a la primera prueba de PCR.

El doctor advirtió antes que solo los resultados del Laboratorio Nacional de referencia podrían determinar o no si se trata de la nueva variante del coronavirus denominada Ómicron, calificada de preocupante por la Organización Mundial de la Salud.

La nueva cepa posee una rápida diseminación, razón por la cual el Ministerio de Salud Pública de la isla caribeña decidió a partir de este sábado implementar nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales.

Entre las determinaciones se encuentra que quienes procedan de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini (antes Suazilandia), deberán entregar a su arribo el esquema de vacunación completo.

Además, resultado negativo de un PCR-RT realizado como máximo 72 horas previo al viaje, se le realizará una toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2 e irán a cuarentena obligatoria por siete días en un hotel destinado al efecto, mientras el viajero asume los costos de alojamiento y transportación.

Se les realizará una nueva toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2 al sexto día, y de ser negativa serán dados de alta de la cuarentena al séptimo día.

En el caso de los viajeros procedentes de Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto, Turquía y el resto de los países de África Subsahariana (Angola, Benín, Burkina Faso, Burundi, Cabo Verde, Camerún, Chad, Comoras, Costa de Marfil), entre otros, se les aplicarán las mismas medidas que a los anteriores países con excepción de la cuarentena y el PCR-RT al sexto día.

El presidente de BioCubaFarma, doctor Eduardo Martínez, aseguró mediante su cuenta en Twitter que observan con detenimiento los reportes sobre el comportamiento de la nueva variante Ómicron.

Ya estamos diseñando vacunas específicas. Si fuera necesario, en poco tiempo la desarrollaremos, aseguró el científico.

Leer más »

Hospital espirituano dispondrá de moderna sala para atención al grave

Sancti Spíritus, 4 dic (ACN) Como parte de una inversión millonaria que se acomete en la actualidad, el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, mayor centro asistencial de la Salud en la provincia de Sancti Spíritus, dispondrá de una moderna sala para la atención a los pacientes graves, espacio que tendrá 56 camas distribuidas en una docena de cubículos.
Según reportó hoy el periódico espirituano Escambray el proyecto implica una ampliación de las capacidades existentes hoy y en él se incluirán las Unidades de Cuidados Intermedios e Intensivos, lo cual ha conllevado a la rehabilitación integral de una de las áreas de consulta externa donde se acometen las labores.
Rolando Martínez Arrechea, jefe de Inversiones en la Dirección Provincial de Salud en el territorio, explicó al semanario que el nuevo sitio contará con una infraestructura de primer mundo con enchapes hasta el techo, carpintería de aluminio lacrado y mayor número de posiciones para la atención de estos enfermos.
Aunque en estos momentos de trabaja en las instalaciones eléctricas, sanitarias e hidráulicas, también hubo que levantar nuevos muros, hacer las tomas para los gases y adecuar los espacios teniendo en cuenta los requerimientos técnicos de un lugar como este, aseguró el especialista a Escambray.
Martínez Arrechea indicó además que ya se han colocado unos 400 metros cuadrados de enchape y se terminaron cinco cubículos; mientras, subrayó que se avanza en la albañilería y se dispone de todos los recursos para continuar la obra que, de acuerdo con los expertos, debe concluirse en el primer trimestre del venidero año.
Refirió el semanario que la inversión, una de las de mayor alcance de las que se ejecutan en el sector sanitario de este territorio central, asciende a 10 millones de pesos y está a cargo de la Cooperativa NO Agropecuaria Construcciones Trinidad.
Al decir de la propia fuente otras instalaciones hospitalarias de la demarcación también llevan a cabo disímiles programas inversionistas como el hospital Tomás Carreras, de la sureña ciudad museo del Caribe, sitio donde se construye una sala para pacientes que requieren hemodiálisis y se rehabilitan de manera integral la sala de Pediatría y el área socio-administrativa.
En el caso del hospital Joaquín Paneca, de Yaguajay, también se ejecuta la sala de Pediatría.

Leer más »

Exponen en redes arresto de presuntos arrebatadores de prendas en La Habana

“Ahora los cogen y mañana los sueltan bajo fianza, y pasado mañana vuelven a robar y pagan la multa, así de fácil”, escribió un internauta, mientras otro lamentó que las autoridades “no pongan la ley como va”, impidiendo que se acabe con la delincuencia.“Esos son los que hay que meter en la cárcel, son los que le hacen daño a la sociedad, no los que gritan Patria y Vida”, aseveró otro usuario de Facebook, inconforme con la escasa frecuencia en que se ve la efectividad policial contra delitos comunes, en comparación con la represión a la disidencia política.
Los reportes sobre la ocurrencia de delito y la detención de sus perpetradores no son muy frecuentes en Cuba, salvo que el caso en cuestión haya escalado en las redes sociales y la vox populi, como la detención a fines de octubre de un recluso que había herido y retenido a una agente policial en un edificio habanero.
En un reporte de 2014, el entonces jefe de la Dirección Nacional de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba, Jesús Becerra, indicó que el registro delictivo del país arrojaba que los delitos contra el patrimonio individual, como el hurto en las viviendas y robos de diversa índole, y los delitos contra el ganado mayor y el hurto de objetos a extranjeros, eran los de mayor frecuencia en la isla.

Leer más »

Olímpicos cubanos en Cali: De cinco-cinco (+Fotos)

El aval que brinda la participación en unos Juegos Olimpícos demuestra la categoría mayor a la que accede un deportista. Cuba tuvo a cinco representantes en Tokio 2020, que repitieron en Cali Valle 2020. Atletas, que a pesar de su juventud demostraron su calidad, por encima del resto de los competidores de su edad.

CANOTAJE: LA VOZ CANTANTE

El canotaje es uno de los deportes en Cuba que garantiza el futuro para próximos ciclos olímpicos. Esta disciplina sumaría a tres olímpicos en Cali Valle 2021, lo que a última hora se lesionó Yarisleidis Cririlo.

Los dos restantes canoístas que remaron en Tokio 2020, mostraron su verdadera clase en las pruebas individuales de Cali Valle. José Ramón Pelier le sacó ocho segundos en el C-1 a mil metros a su rival de turno. El guantanamero marcó 4:09:52 por 4:17:27 del mexicano Gustavo Adrián Eslava. Una barbaridad.

No fue menos Katherin Nuevo en el C-1 a 200 metros. En una distancia tan corta, aventajar en casi dos segundos a la contrincante más cercana, demuestra la categoría de la antillana, quien registró 36,74 segundos por 38,47 segundos de la chilena Bárbara Darlen Jara. De otra galaxia.

Los olímpicos de la canoa no dejaron margen a las dudas sobre su favoritismo marcado en las competencias individuales.

LOS TRES RESTANTES OLÍMPICOS

Daniela Fonseca, tenimesista. (ITTF).

Daniela Fonseca llevaba pretensiones de coronarse en la lid individual del tenis de mesa, y no hizo quedar mal a sus seguidores. El plus de clasificar a la cita estival la ponía en un escalón superior a sus rivales de turno.

No tuvo piedad en la final con triunfo de 4-0 sobre la mexicana Arantxa Cossio con marcadores de 11-9, 11-5, 11-9 y 11-8. Pero, también se llevó  dos preseas de bronce en el mixto junto a René A. Méndez, y en el dobles femenino con su compañera Karla Pérez.

Saldo de tres medallas repartidas en un oro y dos bronces para la olímpica matancera. Mucha clase con respecto a sus rivales.

En la lucha femenina Laura Herin, quien participó en Tokio 2020 en una sustitución de última hora, no tenía otra opción que alcanzar la corona en la división de los 53 kgs.

Laura Herin, lucha femenina (Roberto Morejón/JIT)

La camagueyana cumplió con cerrado triunfo de 11-6 ante la mexicana Zeltzin Hernández. Otra olímpica con oro.

Y para completar a los cinco olímpicos con título panamericano juvenil solo quedaba Leyanis Pérez. La triplista, quien obtuvo su cupo para la cita estival, pero no pudo participar por una lesión, ratificó la superioridad por encima de todas sus contrincantes.

Leyanis triplista. (Calixto N. Llanes/JIT)

Leyanis ganó con una marca de 14,39 metros y aventajó en casi un metro al segundo lugar, la guyanesa Chantoba Naiomi Bright . Sus cinco intentos (renunció al quinto salto) fueron por encima de los catorce metros, con cuatro de ellos más alla de los 14,20 metros.

Esta muchacha tiene un gran futuro en el atletismo gracias a su progresión, y el físico ideal para la modalidad. ¿Estaremos en presencia de otra Yulimar Rojas?

No desentonaron los cinco olímpicos cubanos. Cinco medallas de oro en sus respectivas pruebas individuales, con notable superioridad en la mayoría de los casos.

Canoísta, Katherin Nuevo. (Tomada de Granma).

Olímpicos y campeones panamericanos juveniles. De cinco-cinco. Pelier, Nuevo, Fonseca, Herin y Leyanis seguirán regalando medallas para el deporte cubano en venideras competencias internacionales.

Anoten esos nombres.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.