HAVANA WEATHER

Reinicia operaciones aeropuerto Abel Santamaría de Villa Clara (+Video)

SANTA CLARA. —Luego de nueve meses de inactividad, este martes comenzó nuevamente a recibir vuelos comerciales, el Aeropuerto Internacional Abel Santamaría, de Villa Clara, con lo cual se inicia también la temporada turística en la Cayería Norte del territorio, donde se asienta uno de los principales polos de la industria del ocio en el país.

El vuelo 640, de la aerolínea Sunwing, procedente de Toronto, Canadá, fue el encargado de marcar el reinicio de las actividades en la terminal santaclareña,  al que seguirán otros en el transcurso del mes de las compañías Air Canada, Transat y Viva Aerobus, los que llegarán aquí procedentes de Montreal y Cancún, explicó Granilén Fontes Ayala, jefe de la unidad de operaciones del aeródromo.

Otra aerolínea que volará al aeropuerto villaclareño durante el mes en curso, será la IBC Airway, avión de carga que arribará procedente de Miami, Estados Unidos, entre el 10 y el 24 de noviembre, explicó la funcionaria, quien añadió, que de manera paulatina se irán incrementando el número de vuelos en los meses venideros hasta completar a dieciséis a finales de año.

Turistas canadienses llegaron en el vuelo. Foto: Freddy Pérez Cabrera

Destaco asimismo, al mercado canadiense como principal beneficiario de estos vuelos, al que se irán sumando otras naciones, en la medida en que se abran al turismo nuevas capacidades hoteleras en el territorio, en especial, en los cayos al norte de Caibarién, que ya cuenta con más de trece mil habitaciones.

La vuelta a la prestación de servicios en la estación santaclareña, se realizó en correspondencia con las medidas higiénicas y sanitarias establecidas por el país para esta etapa, señaló el doctor Jesús Vázquez Díaz, jefe de control sanitario Internacional en Villa Clara, quien destacó, que están creadas todas las condiciones para el desarrollo de un turismo sano y seguro.

Otros hoteles de la provincia, como Hanabanilla, Caneyes y Villa la Granjita, entre otros, se irán incorporando de manera paulatina a la prestación de servicios, tanto a turistas foráneos como nacionales, explicó Regla Dayamy Armenteros, delegada del Turismo en el territorio, quien también destacó la creación de condiciones por parte de la red extrahotelera para brindar un buen servicio durante la temporada que está próximo a comenzar.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.