HAVANA CLIMA

Estudio revela que los sonidos de la primavera cada vez son más silenciosos y menos variados

Un nuevo y extenso estudio ha revelado que los sonidos de la primavera están cambiando y que los coros del amanecer en Norteamérica y Europa son cada vez más silenciosos y menos variados.

En un estudio publicado en Nature Communications, un equipo internacional de investigadores dirigido por la Universidad de East Anglia (UEA), ha desarrollado una nueva técnica que combina los datos de seguimiento de aves de la ciencia ciudadana, líderes en el mundo, con grabaciones de especies individuales en la naturaleza, para reconstruir los paisajes sonoros de más de 200.000 lugares en los últimos 25 años. El estudio se circunscribe a Europa y América del Norte.

El autor principal, el doctor Simon Butler, de la Facultad de Ciencias Biológicas de la UEA, explica que “los beneficios del contacto con la naturaleza están muy extendidos, desde la mejora de la salud física y el bienestar psicológico hasta el aumento de la probabilidad de participar en comportamientos favorables al medio ambiente”.

“El canto de las aves desempeña un papel importante en la definición de la calidad de las experiencias en la naturaleza, pero la disminución generalizada de las poblaciones de aves y los cambios en la distribución de las especies en respuesta al cambio...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Canciller cubano critica comunicado de EEUU por aniversario del 27N

El Ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, criticó este sábado al secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, quien lamentó que el Gobierno caribeño “silencie” a artistas en el aniversario de la protesta pacífica del 27 de noviembre.
La entrada Canciller cubano critica comunicado de EEUU por aniversario del 27N se publicó primero en OnCubaNews.

Leer más »

Crecen las exportaciones no petroleras egipcias

Crecen las exportaciones no petroleras egipciasEl Cairo, 29 nov (Prensa Latina) Las exportaciones de materias primas no petroleras de Egipto aumentaron un 40 por ciento en los primeros nueve meses del año al sumar 29,7 mil millones de dólares, reportó hoy una fuente oficial.
La informacion Crecen las exportaciones no petroleras egipcias salio primero en Prensa Latina.

Leer más »

Le decían magistra

Vicentina Antuña no dejó obra escrita. Fecunda e impalpable, marcó la formación de seres humanos, ciudadanos conscientes apegados a sólidos principios éticos. Fue su modo de hacer Patria. Su memoria, hoy más necesaria que nunca, tiene que preservarse a través del testimonio de quienes la conocieron.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.