HAVANA CLIMA

El críptico lenguaje del neocastrismo

LA HABANA, Cuba. — En los medios de información oficialistas con frecuencia usan muchos términos que tienen significados muy ambiguos para interpretarlos. Esa terminología enrevesada hace que muchas personas se queden en el limbo con las informaciones que esos medios tengan a dar.

Hay numerosas frases y palabras que podemos reseñar. Una de las más usadas hoy es “nuestro socialismo.” Cabe la interrogante de si el socialismo ha modificado su concepción intrínseca como sistema político y hay otro aquí en Cuba. De ser así, ¿cómo es “nuestro socialismo”?

Usan con frecuencia un vocablo aplicado a personas, familias o ciertas comunidades de la capital: “vulnerables.” El significado de dicha palabra es “débil, frágil, indefensa, desvalida”. Y uno se pregunta, por qué hay barrios y personas que están en esa categoría después de 62 años de una Revolución que, aseguran, fue hecha “por los humildes y para los humildes”.

Pero, últimamente, los medios oficialistas, en lugar de “vulnerables” usan la palabra “desfavorecidos” para referirse a las barriadas pobres de la capital que han sido visitadas por el gobernante Díaz-Canel y otros altos dirigentes del gobierno.

Vulnerable y desfavorecido, aunque lo parezcan, no son sinónimos, tienen significados diferentes. Entonces, dichas personas, familias o lugares son ¿vulnerables, desfavorecidos o ambas cosas?

La expresión “reafirmación revolucionaria” aparece con bastante frecuencia en los medios y en los discursos de los dirigentes gubernamentales. ¿Qué se entiende por reafirmación? ¿Ratificar lo que ya existe o es algo diferente?

En...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Cuba: acusados indefensos por “seguridad estatal”

No es preciso ser un criminalista para comprender la indefensión en que se encuentra un acusado representado por un abogado con acceso limitado a la acusación y con limitación de tiempo para proponer pruebas
The post Cuba: acusados indefensos por “seguridad estatal” appeared first on CubaNet.

Leer más »

Cantar con el corazón del pueblo

La sorpresiva aparición del músico Silvio Rodríguez acompañado de su hija Malva, como parte del magnífico espectáculo ¡Fidel, habla, te necesito!, en la inauguración del Centro Fidel Castro Ruz, al citar sus versos de la emblemática canción Cuba va, simboliza la síntesis de una fundamentada conceptualización de los principios que han regido el obrar de su vida como trovador

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.