HAVANA CLIMA

Cumbre del Clima: Más de 100 países se comprometen a reducir un 30% de las emisiones del gas metano de cara a 2030

La Cumbre del Clima de Glasgow comienza con nuevos compromisos. Las delegaciones de los países han puesto su atención este martes en uno de los principales problemas ambientales del momento y del que, hasta la fecha, apenas existían acuerdos para su solución: el metano. Más de cien países han firmado en la capital de Escocia un nuevo convenio para reducir un 30% y de cara a 2030 las emisiones de este gas, cuyo potencial para el calentamiento del planeta es entre 30 y 80 veces más alto que el CO2.

El Compromiso Mundial sobre el Metano fue impulsado por EEUU en el mes de septiembre y, por entonces, se sumaron alrededor de 30 países. Ahora, en el marco de la COP26, la alianza parece ensancharse con un total de 103 Gobiernos inscritos, los cuales representan el 46% del total de las emisiones anuales de este contaminante. El metano es el responsable, según las estimaciones científicas, del 25% de la subida global de temperaturas y sus emisiones se vinculan estrechamente a la actividad ganadera, responsable del 40% del total. Además, el sector energético fósil está detrás de cerca del 35% de las emisiones y el sector residuos del 20%.

El acuerdo formalizado este martes en Glasgow no es vinculante, por lo que dependerá de la buena voluntad de los Gobiernos. Según adelantaba El País, la Administración Biden y la Unión Europea, principales impulsor de la alianza, consideran que, de llevarse a raja tabla el plan de reducción de emisiones, se podría limitar el calentamiento del planeta 0,2ºC a mediados de siglo. Sin embargo, los colectivos sociales reclaman que se eleve más la ambición y se apruebe un recorte del 45% de las emisiones para finales de década.

Este pacto apenas presta atención al sector ganadero y pone el grueso de las acciones sobre las emisiones de metano asociadas a la extracción minera...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

El tiempo: Otra madrugada fría en el interior de occidente y centro con un día algo fresco

🌡La madrugada será fría en el interior de occidente y centro, con temperaturas mínimas entre 14 y 17 grados Celsius, inferiores en algunas localidades; en el resto del territorio estarán entre 18 y 21 grados Celsius, superiores en zonas costeras. En la tarde las temperaturas alcanzarán máximas entre 25 y 28 grados Celsius en la mitad occidental, entre 29 y 32 grados Celsius en el resto de la nación.

Leer más »

China confía en sus vacunas antiCovid-19 y protocolos ante ómicron

China confía en sus vacunas antiCovid-19 y protocolos ante ómicronBeijing, 30 nov (Prensa Latina) China aseguró hoy que sus vacunas y los protocolos diseñados para enfrentar la Covid-19 son todavía efectivos, incluso ante el surgimiento de la variante ómicron del coronavirus SARS-CoV-2.
La informacion China confía en sus vacunas antiCovid-19 y protocolos ante ómicron salio primero en Prensa Latina.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.