HAVANA CLIMA

Autoriza Cuba entrega de créditos en moneda extranjera a MIPYMES y cooperativas no agropecuarias

Cuba autorizó a la Financiera Iberoamericana S.A a otorgar créditos en moneda extranjera a Cooperativas No Agropecuarias (CNA) y micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

La Resolución 285/ 2021 de Banco Central de Cuba, publicada en la Gaceta Oficial,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Los Palacios se mira por dentro en balance partidista

La asamblea de balance del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el municipio de Los Palacios inició hoy con el reconocimiento a los trabajadores de la Salud Pública, cuyo desempeño fue decisivo en el enfrentamiento a la COVID-19. La primera secretaria de la organización política en el sureño municipio, Aliuska Pérez Carballo, da lectura a la síntesis del trabajo realizado en el pasado quinquenio.  Las insuficiencias en los programas agropecuarios fueron reconocidas por la dirigente local que refirió también la labor que realizan en pos del mejoramiento de la alimentación poblacional. Lázaro Peña Peña, delegado a la asamblea de balance del PCC en Los Palacios por la Unidad Empresarial de Base Cubanacán, reflexionó entorno a la calidad de la semilla del arroz. Esa estructura agrícola perteneciente a la Empresa agroindustrial de granos, la cuarta de importancia en el país, aporta la simiente del cereal para las siembras de las campañas de frío y primavera.  La disciplina tecnológica es fundamental en el propósito cuando de incrementar rendimientos se trata.Sergio Flores, delegado por la Cooperativa de Créditos y Servicios Jorge González, criticó la inercia que en ocasiones se apodera del quehacer de los núcleos cuya labor es fundamental en cada estructura agrícola.Con la seguridad del hombre que conoce los secretos de la tierra, Onay Martínez aseguró que precisamente ella necesita de una atención constante. Hombre, tierra, ciencia y técnica junto a las prácticas agroecológicas, son imprescindibles para transformar sitios como Tierra Brava, un proyecto de referencia en el municipio de Los Palacios. En la Asamblea de balance del PCC, el productor consideró que esas prácticas pueden multiplicar los rendimientos,  asignatura pendiente de la agricultura de Pinar del Río. Leer más: Preguntas y Respuestas sobre el Proceso de Balance del Partido a nivel distrital, municipal y provincialLa investigadora Ayda Tania Rodríguez Pedroso, de la Unidad Científica Tecnológica de Base (UCTB) Los Palacios, ahondó en los aportes de esa institución en función de la producción agrícola.  Allí obtuvieron el Quitomax, un estimulador de los cultivos, creado a partir del carapacho de la langosta que antes se desechaba. Nació fruto del encadenamiento de la UCTB con la Empresa pesquera industrial de La Coloma. Otros logros del centro no se aplican con la magnitud que demanda el incremento productivo, base de la soberanía alimentaria. En el balance partidista se eligió el nuevo Comité Municipal del PCC y su Buró, al frente del cual fue ratificada como primera secretaria Aliuska Pérez Carballo.Junto al integrante del Comité Central del PCC y primer secretario de la organización política en Pinar del Río, Julio Cesar Rodríguez Pimentel, asistieron a la reunión de los comunistas palaceños los funcionarios del Comité Central Jaquelin González y Juan Carlos Villavicencio.Le puede interesar: Mensaje de felicitación del Ministro de Salud por el día de la medicina latinoamericana

Leer más »

Kcho: “La Bienal de La Habana le debe demasiado a Fidel”

El artista Alexis Leyva Machado ‘Kcho’, muy cercano al régimen cubano, declaró a la prensa oficialista que la Bienal de La Habana “le debe demasiado a Fidel (Castro) y a Armando Hart”.En la entrevista publicada por el medio Cubadebate, Leyva Machado dijo que “la Bienal de La Habana, desde su nacimiento en 1984, ha sido un éxito”.
De acuerdo con ‘Kcho’, este evento cultural “cambió la forma en la que los artistas cubanos mostramos y vemos el arte. Se convirtió en un espacio único y especial para mostrar el quehacer de Cuba y del Tercer Mundo… Es un gran logro de la cultura cubana (…) el arte no sería lo mismo sin la Bienal”.
A sus 21 años tuvo su primera exposición individual en una Bienal de La Habana y desde entonces, década de los 90, ha estado muy relacionado con el oficialismo.
El pasado 12 de noviembre comenzó la XIV Bienal de La Habana en medio de un fuerte boicot en su contra que ha logrado la baja de decenas de artistas reconocidos del mundo, debido a las violaciones de derechos humanos en la Isla.
El evento cultural dirigido por el régimen cubano arrancó con la exposición colectiva internacional “Caminos que no conducen a Roma”. Según publicó la agencia EFE, sus organizadores denunciaron ser ‘víctimas’ de boicot.
Nelson Ramírez de Arellano, director de la Bienal de La Habana, acusó a quienes promueven el boicot de ser ‘agentes de extrema derecha’ con la intención de ‘eliminar’ la posibilidad de que se desarrolle la vida de forma normal en Cuba.
Ramírez de Arellano reconoció que hay “algunas bajas de artistas”, lo que calificó como una “pérdida dolorosa” para los organizadores de la muestra oficialista de artes visuales más importante que se desarrolla en el país.
“Esta es una situación muy difícil y dolorosa para nosotros y muy confusa porque es muy raro que se pretenda justificar el boicot contra un evento artístico desde la idea de que esa censura y esa represión es con el objetivo de privilegiar la libertad de expresión”, agregó el funcionario.
La XIV Bienal de La Habana se extenderá hasta el 30 de abril de 2022.
Desde hace varios meses la reconocida artivista cubana Tania Bruguera y el grupo 27N impulsan el boicot a la Bienal de La Habana, denunciando que hay varios artistas presos en Cuba actualmente. Es el caso de los artistas Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo, Randy Arteaga, entre otros, recluidos hace más de cuatro meses en prisión.
El documento difundido por el grupo 27N expone que “artistas cubanos han estado, y otros aún permanecen, en prisión”, mientras que “docenas de profesionales del arte están bajo reclusión domiciliaria”. Además, “más de mil de nuestros conciudadanos fueron arrestados durante las protestas masivas que tuvieron lugar el 11 de julio del 2021”.
La carta abierta supera las 600 firmas de apoyo al boicot.
Varios invitados extranjeros a la Bienal secundaron el llamado de boicot como la creadora multidisciplinar Nathalie Anguezomo Mba Bikoro (Francia-Gabón), la pintora Aimee Joaristi (Cuba-Costa Rica), el curador, historiador y crítico de arte Nicolas Burriaud (Francia) y la artista Marina Abramović (Serbia).
Los cubanos Ángel Delgado, Coco Fusco, Marco A. Castillo, Sandra Ceballos Obaya, Flavio Garciandía, Paquito D’Rivera, Tomás Sánchez, Henry Eric Hernández, Juan Sí González, Alexis Leyva Novo, Julio Llópiz-Casal, Luis Trápaga, Juliana Rabelo, Celia González Álvarez, Yulier P, los curadores Rafael Díaz Casas y Elvia Rosa Castro, The Amelia Peláez Foundation, también rechazan la Bienal.
Sánchez dijo que se sumó “al mo­vimiento #NoAlaBienalDe­LaHabana porque no es el momento de hacer una cele­bración del arte en medio de la represión, la cantidad de artistas presos todavía y la au­sencia completa de libertad de expresión en Cuba”.

Leer más »

Gente de Zona actuará en el Coca Cola Music Hall

El grupo cubano del género urbano “Gente de Zona”, ganadores de dos Latin Grammy, recientemente, actuará en el Coca Cola Music Hall a celebrarse en Puerto Rico el venidero 28 de enero. Los integrantes de GDZ, participaron en la canción “Patria y Vida” junto a Yotuel Romero, exintegrante de Orishas, Descemer Bueno, Maykel Osorbo y El Funky, por la que obtuvieron en noviembre pasado dos Latin Grammy. Con esa canción como “bandera” se presentarán en tierras boricuas.
Cómo se sabe la canción es una declaración política contra el gobierno de Cuba, que ha sido tomada como referencia por la oposición interna y el exilio cubano en un centenar de países. Además fue el himno de las protestas populares del pasado 11 de julio a lo largo de toda la isla.
Gente de Zona ha colaborado con importantes personalidades de la música latina. La popularidad del dúo comenzó a despegar a partir de temas como “Bailando” con Enrique Iglesias, compuesta por el cantautor cubano Descemer Bueno, así como con las canciones “La Gozadera” y “Traidora”, ambas grabadas en colaboración con el salsero de origen boricua, Marc Anthony.
Marc Anthony además los firmó en su sello disquero y ha tenido un relevante protagonismo en el éxito mundial del dúo. Luego de una etapa de gran popularidad en Cuba, el dúo se radicó en Miami donde su carrera ha ido en ascenso.
Desde 2019, manifestaron su apoyo a la causa de la libertad para Cuba y realizaron grandes conciertos en apoyo de varias instituciones. Su último gran concierto en Cuba fue en 2018 en La Ciudad Deportiva de La Habana, junto a la cantante italiana, Laura Pausini.
Este concierto es producido en Puerto Rico, por R&M Entertainment. Los boletos ya están disponibles para la venta en Ticketera y boletería del Coca Cola Music Hall.

Leer más »

Yordenis Ugás se junta con Gurriel: “Entre los tres peloteros más grandes de Cuba”

El boxeador cubano Yordenis Ugás, campeón welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), compartió en redes sociales una imagen de su encuentro con otra de las glorias deportivas de Cuba en el exilio, el pelotero espirituano, Yuliesky Gurriel, primera base de los Astros de Houston.  “Conversando y riendo un poco con Yulieski. Viajamos juntos Centroamericanos, Panamericanos y la Olimpiadas. Para mí entre los tres peloteros más grandes que ha dado Cuba. Le dije que siempre sufro con “el hubiera” en cuanto a él. Cuánto hubiera hecho si hubiera llegado con 25 años”, dijo primeramente en redes sociales el pugilista santiaguero.
Ugás señaló que Gurriel le había dado sus mejores años a la Serie Nacional, pero “aun así su calidad es tanta que gracias a Dios le alcanzó para conseguir un poco de grandeza aquí en la grande. Fue un placer verte hermano”.
Gurriel terminó subcampeón esta temporada con los de Houston, el único equipo con el que ha jugado en la Gran Carpa y donde ha dejado su huella. Este año también recibió el premio como “Guante de Oro” como mejor primera base de la Liga Americana. Gurriel sumó este reconocimiento a su título de bateo, bordando a sus 37 años un año histórico para él.
“Gracias a Dios, a mis entrenadores, mi equipo y mi familia”, dijo el inicialista de los Astros de Houston tras ganar el premio en sus redes sociales. El ex jugador de los Gallos e Industriales en Cuba también compartió imágenes de la reacción de su familia tras enterarse del premio.
Por otro lado, el santiaguero también ha tenido un desempeño de lujo, tras ganarle en la pelea por el título de su peso, a la leyenda filipina del boxeo, Manny Pacquiao. Además, recibió las llaves de la ciudad de Miami, como muestra de apoyo de esa ciudad a su lucha por la libertad de su isla.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.