HAVANA WEATHER

Willy Chirino: “Un pueblo esclavizado necesita de sus artistas”

El cantante cubano Willy Chirino conversó con el medio argentino Teleshow, sobre la realidad cubana y la responsabilidad de los artistas del exilio en la libertad que se exige desde hace más de seis décadas.

“Es importante que conozca la realidad cubana para que hagan algo para ayudar en el proceso. Porque la única solución para el dilema cubano es que haya apoyo internacional. Es decir, que contemos con gente de peso, políticos, intelectuales, escritores y artistas”, dijo.

El intérprete de 74 años lleva muchos años denunciando a través de su música la represión que vive en su pueblo bajo la tiranía castrista. Chirino cree que ahora está más cerca el final de la dictadura y su sueño de regresar a su Pinar del Río.

“Los artistas somos muy importantes en la lucha por la libertad del pueblo de Cuba. Para que, por fin, podamos salir de esta tragedia que ha durado 62 años y medio. ¡Es demasiado! Porque allí la mayoría de las personas no conocen otra realidad que vivir bajo el yugo comunista, en un sistema totalmente anacrónico que no tiene nada que ver con lo que está pasando en el mundo de hoy”, añadió.

Sobre la función de los artistas cubanos del exilio para cambiar la realidad expresó que es consciente de que tienen un papel relevante. El pinareño confiesa que ellos tienen una responsabilidad muy grande cuando se habla de libertad.

“Un pueblo esclavizado necesita de sus artistas, de los que tienen un megáfono enorme, que son escuchados y que pueden escribir una letra que pueda llegarle al corazón a la gente y hacerlos pensar. Por eso es que yo he escrito tantas canciones y he determinado que es mi deber, en esta lucha, es cantar para que haya conciencia de la triste realidad de nuestro pueblo. Porque hay mucho sufrimiento”, agregó.

Willy también mostró su preocupación por lo que pueda ocurrir el venidero 15 de noviembre, tras el llamado a una nueva manifestación pacífica. Sobre todo por la represión que pueden ejercer desde el poder.

“Como ellos son los que controlan las armas y el poder, pues entonces a lo que recurren es a golpear y a encarcelar al pueblo cuando se manifiesta. Eso es lo que va a suceder, lamentablemente, el 15 de noviembre. Y por eso estamos muy preocupados”, señaló al respecto el destacado músico.

Finalmente expresó que él nunca ha perdido la fe y la esperanza para que exista un espacio de democracia en Cuba. “Confío en mi pueblo. Tiene una cantidad de líderes impresionante que podrá darle forma de una manera maravillosa. Por el bien y para el bien del pueblo, como decía el apóstol”, concluyó.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.