HAVANA WEATHER

Restablecen servicios del Programa de Atención Materno-Infantil en hospital de Morón (+Fotos)

Ciego de Ávila, nov 1 (ACN) La progresiva reapertura de los servicios inherentes al Programa de Atención Materno-Infantil (PAMI) en el Hospital Provincial General Docente Roberto Rodríguez, garantiza la cercanía y una calidad superior en la asistencia a embarazadas e infantes residentes al centro y norte de la provincia de Ciego de Ávila.

El doctor Reinerio Rubio Rojas, vicedirector del PAMI en esa institución de salud, emplazada en el municipio de Morón (al centro-norte del territorio avileño), significó que al disminuir las complejidades epidemiológicas, provocadas por la COVID-19, se logra una mejor distribución de los pacientes entre los dos hospitales provinciales.

En el “Roberto Rodríguez” solo restan por abrir algunas áreas correspondientes a Pediatría, por estar ubicadas en la Zona Roja y destinadas a infantes sospechosos y confirmados con el coronavirus, agregó.

Lea aquí: Incrementan capacidades hospitalarias para atención a embarazadas en Ciego de Ávila (+Fotos)

Subrayó que el servicio de Neonatología funciona a plena capacidad y de manera adecuada, incluso mantiene espacios para atender a la totalidad de los neonatos avileños que resulten sospechosos y positivos al virus del SARS-CoV-2.

1101-programa1.jpg

La recuperación de 32 capacidades de ingreso permitió el completamiento de las 60 requeridas para el servicio de Ginecobstetricia, y posibilitó organizar las gestantes de acuerdo con sus patologías (diabetes mellitus, hipertensión arterial e infecciones asociadas al embarazo), añadió.

Gestantes A, la sala recién abierta, beneficia a féminas de los municipios de Chambas, Morón, Bolivia, Florencia, Ciro Redondo y Primero de Enero, al tener condiciones que elevan la calidad de los servicios, conforme a lo dispuesto en el PAMI, y propiciar una estancia más agradable.

Al retomarse el funcionamiento habitual, el personal de Obstetricia regresó al hospital moronense, luego de varios meses insertados en el Provincial General Docente Antonio Luaces Iraola, sito en la ciudad cabecera.

Explicó que al ser designado el Roberto Rodríguez para la atención a pacientes con COVID-19, el hospital ubicado en la capital avileña debió asumir la mayoría de los servicios, lo que generó situaciones difíciles, por la cantidad de pacientes, e inevitablemente disminuyó la calidad en la atención.

En circunstancias normales, recordó, la asistencia especializada se ofrece en ambas instituciones provinciales, con capacidades creadas en correspondencia con la densidad poblacional, de manera que los municipios localizados al centro y norte son atendidos en el hospital moronense, y el resto en el Luaces Iraola.

Después de transitar por una compleja situación epidemiológica, la provincia de Ciego de Ávila logra un mayor control de la pandemia de COVID-19, con un promedio que no supera los 30 casos en la última semana.

1101-programa.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.