HAVANA CLIMA

Regirá desde el 7 de noviembre horario normal en Cuba

A la 01:00 de la madrugada del domingo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Premiada la autenticidad artesanal (+fotos)

El Salón Provincial Crearte reconoció las mejores obras presentadas en su XXV edición
Diferentes técnicas convergen en el Salón Provincial Crearte. (Fotos: Lisandra Gómez/Escambray)

Relacionados

El encaje de bolillo, tejido con fibras, cerámica, bordados, calados canarios, entre otras técnicas nacidas de las manualidades se dan cita en el XXV Salón Provincial Crearte.

La sala principal de la Galería de arte Oscar Fernández Morera, de Sancti Spíritus, es testigo de las piezas de más de 40 creadores.

Antes de abrir sus puertas, el jurado de la cita, auspiciada por la filial espirituana de la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), confirió menciones y lauros a las mejores propuestas presentadas.

El tercer premio recayó en Viazzy Sanfiel Espinosa por una escultura, mientras que el segundo fue a las manos de Magali Prieto Rojas por crear auxiliada del bordado y el primero resultó para Ilén Bernal Pinto por un conjunto de banderas hechas por la técnica del ñandutí.

“Se presenta siempre lo que cree más importante. Esas banderas surgieron de una investigación que realicé, luego de que me invitaran a exponer en la Casa del Joven Creador. Utilizo el encaje de Tenerife pero como lo hacen en Paraguay. De ahí el nombre. Es muy tradicional en Cabaiguán y Trinidad, donde aprendí. Estudio mucho y agradezco a las personas que me han ayudado al arte textil”, expresó a Escambray la ganadora.

La joven artesana Ilén Bernal Pinto mereció el primer lauro.

Este importante reconocimiento la ha estimulado para seguir experimentando en el mundo artesanal.

“Quiero seguir trabajando la línea de los cuadros porque me interesan las artes visuales. Me inspiran mucho las imágenes y con los hilos hago como si las pintara. Por supuesto, que no dejaré a un lado las bisuterías y confecciones para vestir”.

Igualmente, en la inauguración del Salón se confirieron las menciones a Marta Elena Fernández, Marcos Ruiz, Zaida Ramos y el dueto Rolando Valle y Juana Hernández.

La creación merecedora del segundo lauro se hizo mediante el bordado.

Además, las filiales de la Sociedad Cultural José Martí y el Fondo Cubano de Bienes Culturales obsequiaron lauros colaterales.

Las banderas merecedoras del primer premio son realizadas con la técnica del ñandutí.

Leer más »

Exponen en redes arresto de presuntos arrebatadores de prendas en La Habana

“Ahora los cogen y mañana los sueltan bajo fianza, y pasado mañana vuelven a robar y pagan la multa, así de fácil”, escribió un internauta, mientras otro lamentó que las autoridades “no pongan la ley como va”, impidiendo que se acabe con la delincuencia.“Esos son los que hay que meter en la cárcel, son los que le hacen daño a la sociedad, no los que gritan Patria y Vida”, aseveró otro usuario de Facebook, inconforme con la escasa frecuencia en que se ve la efectividad policial contra delitos comunes, en comparación con la represión a la disidencia política.
Los reportes sobre la ocurrencia de delito y la detención de sus perpetradores no son muy frecuentes en Cuba, salvo que el caso en cuestión haya escalado en las redes sociales y la vox populi, como la detención a fines de octubre de un recluso que había herido y retenido a una agente policial en un edificio habanero.
En un reporte de 2014, el entonces jefe de la Dirección Nacional de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de Cuba, Jesús Becerra, indicó que el registro delictivo del país arrojaba que los delitos contra el patrimonio individual, como el hurto en las viviendas y robos de diversa índole, y los delitos contra el ganado mayor y el hurto de objetos a extranjeros, eran los de mayor frecuencia en la isla.

Leer más »

Desde Bélgica, Cuba no está sola

La Habana, 4 dic (ACN) Cubanos residentes en Bélgica expresaron hoy su apoyo solidario con la isla durante el XI encuentro que celebran los cubanos residentes en ese país.
El coordinador de Puentes de Amor en Bélgica, Alberto Alonso, expresó que Cuba no está sola, ya que muchos de los connacionales en el exterior está con la Patria que los vio nacer, informó en Twitter el sitio oficial de la Embajada de Cuba en esa nación.
“Alberto Alonso, coordinador de #PuentesDeAmor en #Bélgica, durante su intervención en el debate que tiene lugar en XI encuentro de Cubanos Residentes en Bélgica, expresó que #CubaNoEstáSola, ya que muchos de los connacionales en el exterior está con la Patria que los vio nacer”, refiere el tuit.
En su intervención, Alonso también condenó el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, un reclamo que cada mes exigen en las caravanas Puentes de Amor que se desarrollan en ese país.

Alberto Alonso, coordinador de #PuentesDeAmor en #Bélgica, durante su intervención en el debate que tiene lugar en XI encuentro de Cubanos Residentes en Bélgica, expresó que #CubaNoEstáSola, ya que muchos de los connacionales en el exterior está con la Patria que los vio nacer. pic.twitter.com/i8bExdXtgx
— Embacuba Bélgica (@EmbacubaBelgica) December 4, 2021

Yaira Jiménez Roig, Embajadora de Cuba en Bélgica, pronunció las palabras inaugurales del encuentro, en el que también se rindió homenaje al Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.

Emotivo homenaje a #FidelPorSiempre en el XI Encuentro Nacional de Cubanos Residentes en Bélgica “#CubaVive”.Nuestros connacionales residentes impulsan nuevas iniciativas que demuestran el amor por su Patria.#JuntosXCuba 🇨🇺 pic.twitter.com/UFWmfqEOa5
— Cancillería de Cuba (@CubaMINREX) December 4, 2021

Otra comunicación de la embajada cubana en Bélgica refiere que Reynaldo Romero, coordinador del proyecto CubaSoberana, explicó a los participantes, reunidos en L’Atomium de Bruselas, sobre esa iniciativa que ha logrado enviar, en dos años, tres contenedores con insumos médicos al país caribeño.
Asimismo, la subdirectora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) ofreció, mediante un mensaje audiovisual, una actualización del estado actual de las relaciones entre Cuba y los Estados Unidos, al tiempo que fue proyectado un emotivo audiovisual con testimonios de cubanos residentes en Bélgica.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.