HAVANA WEATHER

Reconoce Sindicato de la Administración Pública al Tribunal Supremo Popular (+Fotos)

La Habana, 1 nov (ACN) El intenso y fructífero trabajo desarrollado este año por el Tribunal Supremo Popular (TSP), que contribuyó a la reciente aprobación por el Parlamento cubano de cuatro proyectos de leyes, mereció que recibiera hoy la Placa 60 Aniversario del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Administración Pública (SNTAP).

En sencillo acto político-cultural con el cual comenzaron en el país las actividades por esa efeméride, y en presencia de magistrados, especialistas y demás trabajadores de la institución, Rubén Remigio Ferro, su presidente, y Silvia María Jerez, al frente de su Buró sindical, recibieron el estímulo de manos de Yaisel Pieter, secretario general de la asociación obrera.

No trabajamos por reconocimientos, solo tal vez para que el pueblo reconozca que lo entregamos todo para servirle y estar a la altura de un órgano que tiene sobre sus hombros una misión de tanta trascendencia, como es impartir justicia, dijo el presidente del máximo órgano judicial cubano.

Para lograr ese propósito, permanente, perenne, cada día los trabadores del Tribunal Supremo, desde el que hace la tarea aparentemente más simple, hasta los magistrados y los directivos, nos empeñamos por cumplir certeramente esa misión importante; y si alguna vez algo no nos salió del todo bien no fue porque nos faltara el mayor esfuerzo, subrayó.

Consideró que también muchos colectivos merecen la Placa 60 aniversario del SNTAP, como los trabajadores bancarios, la Contraloría General y la Fiscalía General de la República, los Bufetes Colectivos y otras esferas de la administración pública que se afanan a diario por cumplir sus tareas.

Al acto asistieron además, Jorge Lezcano Pérez y Roberto Cuesta Piz, miembros fundadores del SNTAP y testigos de todo su quehacer durante estas seis décadas, y al decir de Yaisel Pieter la jornada en marcha tiene por lema “Con nuestros servicios, hacemos Revolución”, en alusión al papel que desempeñan sus colectivos laborales en el desarrollo económico y social del país.

El sindicato de la Administración Pública surgió en el ámbito del XI Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, celebrado del 22 al 24 de noviembre de 1961, y no es una mera coincidencia que se haya elegido al Tribunal Supremo Popular entre las instituciones que lo integran, para comenzar las actividades por sus 60 años.

En opinión de la dirección de esa organización obrera, qué mejor manera que hacerlo aludiendo a tan significativo y trascendental momento como la aprobación, por la Asamblea Nacional del Poder Popular (la semana pasada), de cuatro proyectos de leyes presentados por el presidente del TSP.

Las nuevas legislaciones derivarán en una profunda y abarcadora reforma del Derecho procesal en Cuba, y de la organización y funcionamiento de los Tribunales de Justicia, a tono con el fortalecimiento del sistema de derechos y garantías refrendados en la Constitución.

Ahora pondremos el corazón al efectivo cumplimiento de estas robustas leyes, significó en su cuenta en Twitter Rubén Remigio Ferro, en alusión a la Ley de los Tribunales de Justicia, del Proceso Penal, del Código de Proceso y la Ley del Proceso Administrativo.

0-01-tsupremocu-2.jpg

0-01-tsupremocu-3.jpg

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.