HAVANA CLIMA

Covid-19 en Cuba: las cifras en…¿recta final?

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Desde el pasado mes de septiembre se venía deslumbrando una disminución, aunque leve, de los indicadores menos favorables de la COVID-19. Tras finalizar ese mes, Cuba se ubicaba en la posición número 10 de países con mayor número de casos diarios por millón de habitantes. Sin embargo, con el paso de octubre el país desciende al puesto 69 en este sentido, lo que da al traste con la labor de contención y el avance de la vacunación en el país.

Las cifras en este mes tuvieron un descenso que quedó muy por debajo de los acumulados tenidos en los meses de septiembre, agosto (el más complejo de la pandemia en Cuba) y julio. Quedando por encima de los meses de junio, mayo y abril, que fue cuando se originó el aumento acelerado de brotes por la enfermedad al ser detectada la variante Delta del coronavirus en el país.

En el mes de octubre se analizaron un total de 938 666 pruebas, entre PCR y test de antígeno, para detectar casos positivos a la COVID-19, una cifra muy inferior en 679 472 a la del mes anterior. Como promedio se estuvieron haciendo alrededor de más de 30 mil pruebas diarias, lo que juega un poco en contra de identificar la mayor cantidad de casos posibles en un día. El comportamiento de este indicador fue en descenso a lo largo del mes, tanto así, que la cifra más alta de muestras procesadas en el mes en 24 horas se registró al cierre del 1 de octubre con 45 552.

Con esta cantidad de pruebas realizadas se llegaron a diagnosticar un total de casos confirmados de 70 157, cifra notablemente inferior al mes anterior en 152 856, para una positividad del 7,47% aproximadamente, muy por debajo a la de septiembre. Como promedio se reportaron más de 2 mil casos diarios, y en los tres últimos días del mes se logró descender de los mil casos. Al reportarse...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Músico Abel González Lescay será enjuiciado a inicios de diciembre

Músico Abel González Lescay será enjuiciado a inicios de diciembre

Enjuiciarán en diciembre a músico cubano
ADNCUBA
28 Nov 2021 – 4:52pm

El músico cubano Abel González Lescay será enjuiciado lo días 5 y 6 de diciembre en el Tribunal Provincial de Mayabeque por los supuestos delitos de “desacato” y “desorden público”

/sites/default/files/2021-11/Abel-lescay.jpg

Noticias de Cuba

Protestas 11-J

Leer más »

Usarán las “tijeras genéticas” para resucitar al mamut lanudo

El biotecnólogo Ramiro Perrotta realizará su postdoctorado junto a un grupo de expertos de la Universidad de Harvard. Buscarán revivir a un animal que se extinguió hace seis mil años. Crear un híbrido entre un mamut y un elefante –es decir, “mamutizar” a un elefante– no es nada fácil. En este afán, empleará la ingeniería genética, puntualmente, la técnica CRISPR/Cas9: las tijeras por las cuales Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna obtuvieron el Nobel de Química en 2020.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.