HAVANA CLIMA

Bear, el perro que salvó a más de 100 koalas durante los incendios de Australia

Foto: Facebook/@ifaw.

Un perro de raza koolie australiano de seis años, que un día fue abandonado por tener “problemas de conducta”, ha sido recientemente condecorado por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal con el premio a la “acción animal”, otorgado en reconocimiento por los más de 100 koalas heridos que ayudó a rescatar durante los incendios forestales ocurridos en Australia...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Juntos-Una storia universale (+Audio)

Juntos-Una storia universale es el libro que recoge la experiencia de la Brigada Internacional Henry Reeve durante su estancia en Turín, Italia. Enrique Ubieta, Francesca Paci, Diana Bagnoli, Andrea Guermani, Makkox y Road Televisión realizan una recopilación de testimonios en los que los 38 médicos y enfermeras cubanos se unieron por cerca de cuatro meses a los profesionales italianos.

“No hubo mejor manera de que ellos nos conocieran y entendieran lo que es Cuba, y también para nosotros, porque uno puede hacer muchos viajes turísticos por Italia y maravillarse ante sus monumentos y no conocer a los italianos. A pesar de conocer poco a Italia, paradójicamente estábamos conociendo a la Italia verdadera, la Italia que sus pacientes contaban al llamar por teléfono a los médicos porque no tenían con quien hablar”, comenta el escritor Enrique Ubieta.

Añade que lo que comenzó siendo una crónica para su perfil de Facebook se convirtió un resumen de vivencias sobre cómo era esa relación médico-paciente. “La solidaridad o se desborda o no es solidaridad y los médicos cubanos simbolizan esa solidaridad cubana”, expresa.

Libro multimedia Juntos-Una storia universale de Enrique Ubieta, Francesca Paci, Diana Bagnoli, Andrea Guermani, Makkox y Road Televisión.

Julio Guerra, jefe de la brigada médica explica que a pesar de al llegar a Turín las condiciones no eran favorables para ellos, los colaboradores cubanos fueron un pilar fundamental para salvar la vida de miles de pacientes. “Sin vacilar volveríamos a Italia”, declara.

Compuesto en diferentes lenguajes dicho libro muestra a una Italia más allá de la ciudad cosmopolita. Las ganancias del libro y las donaciones que se recauden están destinadas a apoyar la investigación científica cubana sobre vacunas anti-covid-19, comenzando con la colaboración entre el Instituto Finlay de La Habana y la Clínica Universitaria de Enfermedades Infecciosas Amedeo di Savoia en Turín. Para disfrutar del libro a través del código QR se puede navegar y descargar el material.

Leer más »

Dialoga vice primer ministro cubano con productores en Matanzas

Matanzas, 3 dic (ACN) Jorge Luis Tapia Fonseca, vice primer ministro de Cuba, intercambió hoy con productores de la provincia de Matanzas sobre la marcha en el territorio de la implementación de las 63 medidas aprobadas por el país para revitalizar la producción de alimentos en el sector agrícola.
El vice primer ministro explicó que con la aplicación de las nuevas disposiciones, la agricultura tiene la capacidad de generar ingresos, el trabajo del campesino resulta el elemento clave, el cual tiene que sustentarse en el apoyo de las bases productivas y los delegados municipales del ramo.
Aún persisten mentalidades y concepciones de trabajo que obstaculizan los procesos de producción, hay que revisar contratos con el objetivo de proteger al campesinado, mejorar los indicadores de calidad y dejar a un lado análisis superficiales, dijo.

Tapia Fonseca alegó que existen potencialidades en Matanzas tanto en la ganadería como en la producción agrícola, pero persisten irregularidades; los contratos entre productores deben perfeccionarse, actividades como el acarreo de la leche tienen que establecer precios justos y aplicar ciencia en cada cosecha para elevar rendimientos, remarcó.
Ydael Pérez Brito, ministro de la Agricultura de Cuba, señaló que en la provincia se evalúa de mal la entrega de leche a la industria, con un déficit hasta la fecha de tres millones de litros según lo establecido en el plan, situación desfavorable que incide en la economía del territorio.
Pérez Brito manifestó que aunque existen avances, de manera general se refleja lentitud en la aplicación de las 63 medidas, resulta imprescindible gestionar y comercializar entre todos los organismos para que el campesino observe los beneficios de estas disposiciones, que se establecieron con el propósito de proteger al campesinado y estimular la producción.
Yasmany Vega Domínguez, ganadero del territorio, comentó que la implementación de las medidas se ajustan a los tiempos actuales que demandan producir más, el campesino ve su trabajo mejor remunerado y eso alienta a estar de lleno en la tierra.

Manuel Santiago Sobrino Martínez, ministro de la Industria Alimentaria; Marta Elena Feitó, ministra de Trabajo y Seguridad Social; Liván Izquierdo Alonso, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Matanzas; y Mario Sabines Lorenzo, gobernador del territorio, intervinieron también en el encuentro con los productores, en busca de perfeccionar la implementación de las 63 medidas.

Leer más »

Holguín, referente dentro del sector de la salud en Cuba

Holguín, 3 dic (ACN) Cuando cada tres de diciembre se celebra el Día de la Medicina Latinoamericana, Holguín se reafirma como un referente para la salud en el oriente cubano a través de diferentes centros y servicios con resultados satisfactorios en el mejoramiento de la calidad de vida de pacientes con múltiples padecimientos.
Con la defensa de la vida como premisa fundamental, más de 40 mil trabajadores laboran cada día en los hospitales, policlínicos y consultorios del médico y la enfermera de la familia, distribuidos en los 14 municipios del territorio.
Las huellas de los programas sociales de la Revolución Cubana, impulsados gratuitamente desde 1959, se materializan en los centros de atención a los grupos vulnerables, entre ellos el Psicopedagógico Modesto Fornaris, de la ciudad cabecera, donde reciben rehabilitación integral alrededor de 200 personas con discapacidades físico-motoras y mentales.

Instituciones como el Hospital Universitario Docente Vladimir Ilich Lenin, fundado por el líder histórico de la Revolución Fidel Castro Ruz y declarado como símbolo de la solidaridad y la fraternidad, poseen servicios de excelencia en la ginecobstetricia, la reproducción asistida, la cardiología y cirugía general, entre otras.
A esta se suman también el Centro Regional de Neonatología y el Oncológico Territorial, los cuales pese a la crisis económica mundial y sanitaria asociadas a la COVID-19, mantienen indicadores de referencia en la sobrevida y la incorporación de nuevos métodos quirúrgicos y protocolos de tratamiento, enfocados en el trabajo de equipo.
Le puede interesar: La salud en Cuba, entre los más elementales derechos
Los jóvenes tienen también un rol protagónico a través de la Universidad de Ciencias Médicas, entre las de mayor matrícula en el país, con diversidad de proyectos enfocados en la educación ambiental, las fuentes renovables de energía y el enfrentamiento al nuevo coronavirus, a cuyo accionar se vinculado más de cuatro mil alumnos de la casa de altos estudios.

En las comunidades, los cuerpos de guardia, el trabajo integral en los barrios vulnerables, el Plan Turquino, más allá de las fronteras en la Brigada Henry Reeve, se encuentra presente también la labor de los médicos holguineros, como garante de la solidaridad y el humanismo aprehendidos durante la formación académica.
El Día de la Medicina Latinoamericana, se celebra el tres de diciembre, coincidiendo con el natalicio del eminente científico cubano Carlos Juan Finlay y Barrés, nacido en Camagüey, en igual fecha de 1833, descubridor del agente transmisor de la fiebre amarilla.

Leer más »

Desde hoy en Holguín Feria Nacional de Artesanía

Holguín, 3 dic (ACN) Con la participación de más de 100 expositores locales, de Las Tunas y La Habana, comienza hoy en Holguín la Feria Nacional de Artesanía, auspiciada por la filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC), la cual se extenderá hasta el próximo día 12.
Enel amplio programa de esta edición, que dedica sus jornadas a los respectivos aniversarios 45, 60, 35 y 40 del Poder Popular, la UNEAC, la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA), sobresale la realización de rondas de negocios, pasarelas de modas y exposiciones de artes visuales.
Con sede en el recinto ferial Expo-Holguín, en 50 espacios promocionales y de venta, se desarrollará la comercialización de productos de textil, calzado, orfebrería, piel, fibra, cerámica, vidrio, plantas ornamentales, útiles del hogar, entre otros, cumpliendo con las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19, explicó a la ACN Manuel Hernández, director del FCBC en el territorio.
Lea: Proyecto Barro sin berro apuesta por el emprendimiento local (+Fotos)
Comentó además que el espacio trascenderá el ámbito cultural al mostrar las potencialidades de importación y exportación del Fondo como empresa estatal socialista, en consonancia con los nuevos actores de la economía cubana, y ofreciendo posibilidades de adquisición a la población a partir de precios asequibles.
El directivo puntualizó que la participación de las formas de gestión no estatal con una amplia variedad de ofertas se encuentra entre los aspectos novedosos de esta edición de la Feria, que establece sus horarios de venta de 10 de la mañana a cinco de la tarde.
La Feria Nacional de Artesanía se suma a los eventos comerciales del FCBC en Holguín, que realiza también Arte para Mamá, Arte para Papá y la Feria Internacional Iberoarte, la más importante de los espacios de expo-venta del país fuera de La Habana.

Leer más »

Convocan marcha por la liberación de menores presos en Cuba

MADRID, España. La Asociación Cubanos Libres de Barcelona y la Alianza Iberoamericana Europea contra el Comunismo llamaron a marchar en solidaridad con los menores presos en Cuba tras las manifestaciones del pasado 11 de julio.
A través de las redes sociales condenaron la violación de los derechos humanos y pidieron libertad para los niños y jóvenes encarcelados por el régimen autoritario cubano.
“Superada cualquier polémica que nos hace perder tiempo, vamos a lo importante. Los niños que están presos en Cuba y la violación de los derechos fundamentales de los cubanos dentro y fuera de la isla. 10 de Dic, nos vemos para seguir pidiendo lo importante, libertad, LIBERTAD”, precisó el mensaje de convocatoria.
La manifestación se realizará en España el próximo 10 de diciembre, fecha en que se celebra el Día Internacional de los Derechos Humanos.
La Asociación Cubanos Libres de Barcelona y la Alianza Iberoamericana Europea proponen partir de la Avenida Paseo de Gracia 90, en Barcelona, donde tiene sede el Consejo Europeo y marchar hasta Paseo de Gracia 34, sede de los Cubanos Libres.
Recientemente, el portal digital Yucabyte informó que al menos 14 niños aún permanecen encarcelados en Cuba.
“Esos chicos tienen nombres y apellidos, y padres y hermanos y abuelos, y un centro de estudios, y amigos, y tal vez parejas. Deténgase un momento a pensarlo. Mientras usted lee estas palabras, Leosbany, Rubén, Brayan, William, Alexander, Brandon, Jonathan, Kendry, Lázaro, Nelson, Rowland, Yanquier, Yerman y Emiyoslan, todos menores de 18 años, están detenidos desde hace meses”, denunció Yucabyte.
El pasado 19 de noviembre el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a través de su cuenta en Twitter, pidió al Gobierno cubano proporcionar información adicional verificada sobre los niños y niñas en esta situación.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.