HAVANA WEATHER

Año 2021 entre los más cálidos en casi una década

Los registros desde 2014 muestran elevadas cifras de calor en el planeta en siete oportunidades hasta 2021

El efecto del fenómeno de la Niña ha tenido un impacto más notable que no se apreciaba desde 2011. (Foto: Cubasí)

El año 2021 será uno de los más cálidos de los registrados desde 2014, indicó este 1 ro de noviembre un informe de la Organización Meteorológica Mundial (WMO) de las Naciones Unidas.

Los registros desde 2014 muestran elevadas cifras de calor en el planeta en siete oportunidades hasta 2021, un año que pudiera terminar en una quinta posición en ese escalafón sobre todo después de un enfriamiento en sus inicios por efecto del fenómeno de la Niña, cuyo impacto más notable no se apreciaba desde 2011.

Asimismo el informe aseveró que el «aumento global del nivel del mar» está en camino de alcanzar un nuevo máximo en 2021, algo que es motivo de preocupación de muchos estados insulares que pudieran desaparecer por esa causa.

El documento sobre el estado del clima precisó que los últimos siete años fueron los más cálidos registrados con topes máximos del nivel del mar acompañado por el continuo calentamiento y acidificación de los océanos.

El informe de la WMO fue divulgado coincidiendo con el inicio este domingo en Glasgow, Escocia, de la conferencia COP26 de las Naciones Unidas, que se extenderá hasta el 12 de noviembre.

Según dijo en un comunicado el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, esta anormalidad muestra como el mundo “está cambiando ante nuestros ojos» y se devasta todo el ecosistema terrestre.

La COP26 debe ser un punto de inflexión para las personas y el planeta, subrayó el diplomático portugués.

A ese reto se enfrentan presidentes, primeros ministros, científicos y otros funcionarios que estarán en el conclave que muchos definen como un escenario del ahora o nunca ante los apremios y advertencias que alarman lo mismo a ricos que a pobres.

El fracaso en la disminución del incremento en las temperaturas —causado por la quema de petróleo, gasolina y carbón— ya ocasionó inundaciones mortales, incendios, calor y sequía por todo el mundo, según la ciencia.

Los líderes que asisten a la cumbre sobre el clima debatirán las formas de reducir el calentamiento global a un objetivo de 1,5 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales, pese a que informes hablan de aumentos de más de dos grados centígrados.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.