HAVANA WEATHER

Régimen ofrece “garantías para un retorno seguro” a cubanos varados en Grecia

MIAMI, Estados Unidos. – El Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) informó este domingo que mantiene contactos con las autoridades de Grecia para asistir a los migrantes de la Isla que permanecen varados en ese país.

La Cancillería comunicó en Twitter que la Embajada del régimen cubano en Grecia se mantenía en contacto con las autoridades para ofrecer ayuda a los nacionales que fueron retenidos el pasado jueves en el en aeropuerto de Zacinto.

“Embajada de Cuba en Grecia en contacto con autoridades griegas, a partir de situación presentada por 84 migrantes irregulares cubanos. Se ratifica voluntad de autoridades cubanas de brindar asistencia consular, y garantías para un retorno voluntario y seguro”, señaló el MINREX.

(Captura de pantalla/Twitter)

La Habana hizo extensiva la asistencia a todos los migrantes cubanos que hayan salido de Cuba legalmente y permanezcan en terceros países en condición irregular.

“Cuba ratifica su disposición de recibir a todos los migrantes cubanos que salieron legalmente del territorio nacional y se encuentran hoy en terceros países en condición de irregulares, en apego a lo establecido en la legislación cubana vigente”, indicó la Cancillería cubana.

Aunque varios de los cubanos varados en Grecia ya tienen orden de deportación, no existe entre ambos países ningún tratado que faciliten la devolución de migrantes.

“Retorno voluntario. Pobre gente. Donde el pueblo migra, el gobernante sobra. El voto con los pies es una prueba irrefutable del fracaso de vuestra dictadura. Si los países de América Latina no pidieran visa a cubanos, se quedaría solos con su Isla privatizada”, comentó en Twitter el activista internacional de derechos humanos Gabriel C. Salvia, director general del Centro para la Apertura y el Desarrollo de America Latina (CADAL).

En los últimos días, la mayoría de los migrantes cubanos varados en Grecia han asegurado que no volverán a la Isla debido a la gestión de la dictadura, que ha sumido a la Isla en una crisis económica sin precedentes y que castiga cualquier tipo de oposición interna.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.