HAVANA WEATHER

Recuento de la semana: Teatro, Boxeo, Vacunas, ANPP y mucho más

La semana del 24 al 31 de octubre estuvo cargadita de excelentes noticias. Empezamos la semana con la inauguración del XIX Festival Internacional de Teatro de La Habana que después de estar inactivo por dos años, volvió a la carga de manera online y televisiva. De esta forma 32 espectáculos, de ellos 22 obras internacionales y 10 cubanas, han estado a disposición de la audiencia.

Y llegó al fin la gran noticia, el 24 de octubre alcanzamos el 100 % de la población vacunable en Cuba con al menos una dosis de una de nuestras vacunas. De esta forma nuestro país se convirtió en el país de América Latina con el mayor porciento de su población vacunada con al menos una primera dosis y a la cabeza en el mundo con respecto a velocidad de vacunación.

El 25 de octubre, producto a la flexibilización de medidas en el país, comenzaron las ventas de pasajes interprovinciales en el país a través de la agencias de Viajero y de la apk Viajando. Ese mismo día comenzaba el Campeonato Mundial de Boxeo con sede en Belgrado, capital de Serbia, que hasta la actuacion de este viernes 29 el equipo cubano contaba con un saldo de ocho victorias con dos derrotas. 

Con respecto a la vacunación de la población cubana, el 22 y 27 de octubre el CECMED autorizó el Uso en Emergencias de la vacuna cubana Abdala para población pediátrica con edades comprendidas entre los 12 y 18 años y los 2 y 11 años respectivamente. A eso se le sumó que el 29 de octubre se emitiera también el Uso en Emergencia de la vacuna cubana Soberana® Plus para estos grupos de edades.

Por otra parte, este 28 de octubre se dio cierre a la Jornada Ideológica Camilo-Ché al cumplirse un aniversario más de la desaparición física de nuestro Señor de la Vanguardia, Camilo Cienfuegos.

Al finalizar la semana se realizó del 27 al 28 de octubre el VII Período Ordinario de Sesiones de (ANPP), en su IX Legislatura, con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana y donde estuvieron los diputados de todas las provincias, unos de form apresencial y los restantes vía online. En este encuentro se debatieron temas esenciales para la nación entre ellos los cuatro proyectos de leyes que fueron aprobados de forma unánime, los documentos aprobados en el 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba y la Conceptualización del modelo económico y social cubano de desarrollo socialista. Además, se analizaron los Lineamientos de la política económica y social del Partido y la Revolución para el período 2021-2026. 

Cartel de la XIX edición del Festival Internacional de Teatro de La Habana/ Foto: Portal Cubaescena

Esta semana nuestro país arribó a los 7 millones de personas en Cuba con el esquema de vacunación completo lo que da muestra del control que se está logrando de la epidemia. Fuente: Perfil de Facebook A Cuba Ponle Corazón

Viajeros realizan reservaciones de pasajes para ómnibus y trenes nacionales, para diferentes destinos a partir del día 1ro de noviembre, en que se iniciarán las transportaciones interprovinciales, en el municipio de Santa Clara, provincia de Villa Clara, Cuba, el 25 de octubre de 2021. ACN FOTO/Arelys María ECHEVARRÍA RODRÍGUEZ

El CECMED autorizó el Uso en Emergencias de la vacuna cubana Abdala para población pediátrica con edades comprendidas entre los 2 y 18 años. Fuente: Cuenta de Twitter de CIGB

Jóvenes cubanos depositan flores al mar en homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos, el Señor de la Vanguardia, en ocasión del aniversario 62 de su desaparición física, en el malecón habanero, el 28 de octubre de 2021. ACN FOTO/Ariel LEY ROYERO

Diputados debaten en VII Período Ordinario de Sesiones de (ANPP), en su IX Legislatura celebrado el 27 y 28 de octubre 

Se debatieron cuatro proyectos de leyes en el VII Período Ordinario de Sesiones de (ANPP), en su IX Legislatura celebrado el 27 y 28 de octubre 

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.