HAVANA CLIMA

Iniciará vacunación antigripal a grupos de riesgo en Sancti Spíritus

Este primero de noviembre se comenzará a vacunar contra la Influenza a más de 21 000 espirituanos, entre los que se incluyen adultos mayores, pacientes ingresados en instituciones sociales, trabajadores de la Salud y de granjas avícolas y porcinas, además de otros grupos de riesgo

En diciembre también se vacunarán con este producto los niños de dos a cinco...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Familiares del preso político Andy García Lorenzo denuncian su desaparición

MIAMI, Estados Unidos. – Familiares del preso político Andy García Lorenzo, manifestante del 11 de julio (11J) en Santa Clara, denunciaron en la tarde de este viernes que el joven de 23 años, que hasta ahora estaba detenido en la prisión La Pendiente, de Villa Clara, se encontraba “desaparecido”.
“Mi hermano está desaparecido. Hay varios presos también que están en huelga de hambre, plantados, y los han sacado de las prisiones”, denunció Roxana García Lorenzo, hermana de Andy.
Una fuente cercana a otro de los manifestantes del 11J confirmó a la familia santaclareña que tanto Andy como otros tres detenidos se encontraban en huelga de hambre y habían sido trasladados a una prisión no identificada. Por su parte, otro de los manifestantes estaría “plantado” en una prisión de Manacas (municipio de Santo Domingo, en Villa Clara).
En una transmisión de Facebook, la madre de Andy, Tayrí Lorenzo Prado, se dirigió directamente a la Seguridad del Estado y anunció que iba a colgar un cartel exigiendo la liberación de su hijo. “Ustedes me quitaron mi tranquilidad emocional, y me quitaron el miedo”, apuntó.
Lorenzo Prado también criticó la visita realizada por el gobernante Miguel Díaz-Canel a la ciudad de Santa Clara este jueves. “Ayer vino Díaz-Canel aquí a Santa Clara, se paseó por algunos lugares y, qué casualidad, desde ayer mi hijo está desaparecido. Lo supe hoy con familiares de los presos que tuvieron visita. Me dijeron que a Andy y a dos más, la Seguridad del Estado se los llevó para conversar, supuestamente, pero yo no confió en la Seguridad del Estado”, detalló.
Familiares de Andy García: “La represión en Cuba es tan real como el aire que respiramos”

Más adelante insistió: “Hoy por hoy yo no sé dónde está mi hijo. Y en estos momentos estoy levantando una denuncia al mundo entero. Hago responsable a la Seguridad del Estado de la desaparición de mi hijo. Exijo verlo. Como madre no me pueden quitar ese derecho. Y si la Revolución es tan buena y los comunistas son tan buenos (…) tráiganme a mi hijo, que quiero verlo con mis propios ojos. No me voy a callar”, sentenció.
Por su parte, el suegro de Roxana, Pedro Osvaldo López Mesa, amenazó con “recorrer todas las prisiones” y “transmitir en directo” hasta encontrar Andy. “O damos con él o nos meten presos a todos, como llevamos diciendo varios meses. Nosotros no nos vamos a callar, a nosotros nos tienen que cogernos presos en bloque, a todo el mundo. Si cogen a uno, los otros que sigan afuera van a seguir pitando. Tenemos muchísimo miedo porque sabemos de lo que ustedes son capaces, pero no nos importa. Vamos a poner el cuerpo, la vida”, aseveró.
Desde el arresto de Andy, López Mesa se ha convertido en uno de los mayores activistas por su liberación. El pasado 15 de noviembre fue víctima de un acto de repudió y finalmente resultó detenido, solo por reclamar la excarcelación del joven santaclareño.
El joven fue detenido durante las manifestaciones del 11J en Santa Clara. Su familia denunció que ese día fue golpeado pese a que no ofreció resistencia. Aunque no cuenta con antecedentes penales, hasta ahora se encontraba cumpliendo una medida cautelar de prisión preventiva en La Pendiente.
A inicios de noviembre, trascendió que la Fiscalía Provincial de Villa Clara había solicitado siete años de privación de libertad en su contra por los supuestos delitos de “desórdenes públicos” y “desacato”.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »

Revolution is alive in the neighborhoods, Cuban president asserts

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) The Revolution is alive in the neighborhoods that are being reformed with the efforts of their children, said Cuban president Miguel Diaz-Canel Bermudez on Twitter, after his visit to the provinces of Cienfuegos and Villa Clara, in central Cuba, on Thursday.In other statements, Diaz-Canel referred to the exchanges with the people of Cienfuegos and Villa Clara, and recalled that together they can do more.He added that the government must reach everyone in Cuba, because the solution to every problem matters, and described as rewarding and fruitful the meeting with the people of Santa Clara.The First Secretary of the Communist Party of Cuba arrived this Thursday in El Condado neighborhood, the Valle del Yabu Agricultural Enterprise, the Arcoiris Recreational Complex of Santa Clara and paid tribute to Che in the Revolution Square.According to Granma newspaper, the president exchanged with the crowd gathered in La Parra, in Cumanayagua, Cienfuegos, and explained this first phase of his tour of the municipality was part of his visits to places included in the program for the transformation of communities and neighborhoods.He also visited the Citricos Arimao agricultural center, an important productive area in Cumanayagua, which he described as a project of resilience, by planting all areas to ensure a harvest every month.Cuban leader also participated in the assembly of accountability of the district No. 2, belonging to the Centro popular council, in Santa Clara.Besides, Diaz Canel also toured the Poultry Picadora base business unit, where a local development project for the breeding of turkeys and rustic and semi-rustic animals is being carried out; and visited the Yabu Valley Agricultural Enterprise, one of the most important productive centers of Villa Clara, in charge of food supply, mainly for the capital of the province.

Leer más »

Festival Internacional Eyeife regresa de forma online

El Festival Internacional Eyeife regresa del 9 al 12 de diciembre, por segunda ocasión de manera online, dada la situación epidemiológica a nivel mundial que impide la habitual realización de eventos multitudinarios.Trae un programa internacional que afianzará los vínculos entre la música cubana, la electrónica y otras maneras de entender la creación sonora contemporánea de la isla. Presentaciones musicales y talleres con importantes artistas se fusionarán como parte de este encuentro.
En su quinta edición, el Festival presenta un cartel de artistas reconocidos desde diferentes géneros. Una propuesta que busca hacer de Eyeife un referente internacional de la fusión electrónica, un lugar donde los jóvenes creadores de este género en Cuba puedan mostrar sus obras, y donde combinen los ritmos tradicionales con los contemporáneos.
Entre los más de 70 artistas destacan del patio los Djs productores Jigüe, Da Le, Danstep y HollowFate. Igualmente, del panorama nacional formarán parte del evento exponentes de las diferentes manifestaciones de la música cubana.
Así, el público de Eyeife podrá disfrutar de la combinación de los ritmos populares bailables y la electrónica, a través de las actuaciones de Síntesis, Haila y El Tosco, entre otros. Representando a la música tradicional llegará el maestro Pancho Amat y Los Jóvenes Clásicos del Son. Desde el jazz la mezcla la trae el talentoso Ruy López-Nussa y la Academia. Desde el rock llega la actuación de Zeus, mientras que La Reina y La Real, estarán mezclando su hip hop con la electrónica. Además, como es costumbre en cada edición del Festival, se contará con la importante participación del ballet Rakatán, bajo la dirección de la maestra Nilda Guerra, entre muchas otras sorpresas.
También se presentan Criminal Sounds, de México, India Jordan, de Gran Bretaña y la española Marien Baker, entre otros. Mientras que los paneles especializados, que complementan las presentaciones y conciertos, correrán a cargo de Chris Cooke, Janine Irons y Andrea Magdalina, de Gran Bretaña, Mauricio Abad, de Cuba, Feli Cabrera, Col/Argen. y Clip B, de Colombia.
Todos los conciertos se comenzarán a trasmitir a partir de las 8:00 p.m., hora local, a través de los perfiles de Facebook y YouTube del Festival Eyeife.
Desde su fundación, el Festival trabaja de conjunto con artistas para ser el catalizador de celebración con el público, llegando a millones de personas mediante los canales digitales, que además han sido durante la pandemia de covid-19 la principal vía de interacción y difusión de la música de Eyeife.
La Habana tiene en Eyeife una propuesta orgullosa, creada en Cuba y pensada para el mundo. El Festival desea convertirse en un referente internacional de la fusión electrónica; un lugar donde los jóvenes talentos cubanos puedan mostrar sus creaciones a través de la unión entre ritmos contemporáneos y los más tradicionales.
Igualmente, Eyeife trabaja para dar visibilidad a las mujeres dentro del género de la electrónica, promover el talento de la isla, mantener las raíces de la música cubana a través de la fusión, apoyar el arte, la cultura, a los jóvenes y la creatividad emergente.
Es por eso que Eyeife se construye desde la igualdad, la equidad de género y el respeto por el origen de los artistas contemporáneos que comparten sus valores sobre el escenario y ante el público, y esta vez, ante las cámaras.
El evento está organizado por la Institución Cultural PM Records, El Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba, así como con el apoyo de varias instituciones de prestigio en el ámbito de la cultura.

(Con información del Comité Organizador del Festival Internacional Eyeife)
Vea además:
Eyeife: Fusión de la música electrónica con un sello cubano

Leer más »

Cuba has administered over 28.5 million anti-COVID-19 doses

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) At the end of December 1, 28, 541,948 doses of the Cuban anti-COVID-19 Soberana 02, Soberana Plus and Abdala vaccines had been administered in Cuba, the Ministry of Public Health ( MINSAP by its Spanish acronym) reported today.According to the MINSAP report, 10, 181,265 people have received at least one dose to date, including those vaccinated with Soberana Plus as a single dose, and 9,228,438 have already received a second dose, and 8,751,182 have received a third one.A total of 82.7 % of the Cuban population, 9, 255,012 citizens, are fully vaccinated, the information, published on the health entity’s website, added the report.It highlights that a total of 381,063 people have already received anti-COVID-19 booster doses; of these, some 62,680 are part of the Clinical Study and 318,383 belong to the population of selected territories and at-risk groups.

Leer más »

Felicita Esteban Lazo a trabajadores de la salud y las ciencias

 
La Habana, 3 dic (ACN) Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, envió hoy, Día de la Medicina Latinoamericana, una carta de felicitación y reconocimiento a los trabajadores de la salud y las ciencias de Cuba.A continuación, transmitimos el texto íntegro de la carta:La Habana, 3 de diciembre de 2021«Año 63 de la Revolución».A los trabajadores e investigadores de la Salud:Queridos compañeros:Como nunca la celebración de este día tiene tanta significación para nuestro país que, con la unión y entrega de los trabajadores de la Salud y las ciencias, ha logrado colosales aportes a la vida de su pueblo y de otras naciones en la lucha contra una de las más terribles e imprevistas pandemias en la historia de la humanidad.Justo es recordar hoy a dos hombres que pusieron su inteligencia, tenacidad y pasión en bien de la salud de su pueblo y del mundo: Carlos J. Finlay y Fidel Castro. El primero por enfrentarse a enormes desafíos e injusticias al exponer y defender con la razón y la evidencia su descubrimiento del agente trasmisor de la fiebre amarilla; el segundo, por su pensamiento previsor y las decisiones estratégicas para convertir a Cuba en un país de hombres y mujeres de ciencia, en primer lugar, para el disfrute de la vida.Gracias al Comandante en Jefe, se creó el sistema nacional de Salud Pública, con programas de formación de profesionales, que lograron los altos indicadores en el mundo, antes de la llegada al territorio nacional de la COVID-19. Ello constituyó la base que permitió emprender las medidas de prevención, la atención a los enfermos y la vacunación masiva de casi la totalidad de la población.El cumplimiento de su misión en tareas muy riesgosas, que implicaron, incluso, el contagio con el peligroso virus ha evitado enormes sufrimientos y dolor a las familias cubanas, a pesar de la intensificación del bloqueo imperialista, que en tales circunstancias hacía más criminal sus efectos. No sorprende que el sabio, médico e investigador Carlos J. Finlay tuviera que enfrentarse también a la soberbia del principal enemigo de la independencia de Cuba. Durante décadas Estados Unidos pretendió escamotearle la autoría del descubrimiento y se opuso, las siete veces que se presentó la propuesta, a concederle el Premio Nobel de Medicina. Tras saberse la verdad, se instauró la fecha de su nacimiento en Camagüey como Día de la Medicina Latinoamericana.En ocasión de esta significativa celebración, en nombre de la Asamblea Nacional y en el mío propio, los felicito, abrazo y les deseo nuevos éxitos en su noble misión en beneficio de nuestro pueblo y de la humanidad.Fraternalmente,Esteban Lazo HernándezPresidente.
Lea más: Portal Miranda: Trabajadores y estudiantes de la salud han estado a la altura de los desafíos

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.