HAVANA WEATHER

Evocan influencia de Fidel en la creación de los órganos del Poder Popular

Matanzas.-El Canto a Fidel, de la poetisa Carilda Oliver Labra, declamado convincentemente por la actriz Miriam Muñoz, resultó la primera nota de homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana en la asamblea solemne en este municipio con motivo de los 45 años de los Órganos Locales del Poder Popular.   

Durante la ceremonia se recordó una y otra vez la influencia real de Fidel en ese suceso que constituyó una gran transformación en el ámbito político y social de la nación, ensayo iniciado de manera experimental en la provincia entre 1974 y 1976.

La jornada conmemorativa contó con la presencia del miembro del Buró Político Esteban Lazó Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y en la misma se plasmó la intención de continuar perfeccionando el funcionamiento de este sistema de gobierno desde el pueblo y para el pueblo.

Durante la conmemoración se hizo entrega de la Distinción 325 Aniversario de la ciudad de Matanzas a un selecto grupo de personas y fueron reconocidos, además, varios delegados, dirigentes y personalidades con relevante papel por largos años en el quehacer del Gobierno.  

De forma muy particular, la asamblea mostró admiración y respeto por quienes hicieron posible la llamada Experiencia, la cual sirvió de ensayo para luego materializar en todo el país esa justa estrategia de gobierno.  

Entre los momentos significativos de la ceremonia estuvo el homenaje por los 45 años del Poder Popular a Esteban Lazo Hernández, dirigente muy querido en el territorio y quien ha logrado una comunicación entrañable con el pueblo cubano y en especial con los matanceros.

También fue reconocido Víctor Gaute López, quien en la actualidad se desempeña como  vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Víctor Gaute.

Lazo Hernández comentó que estos 45 años confirman la valía del poder del pueblo en el socialismo y remarcó la importancia de respaldar la labor del delegado y de continuar fortaleciendo el funcionamiento de las estructuras y el trabajo social en barrios y comunidades.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.