HAVANA WEATHER

Asistenciados artemiseños beneficiados con la televisión digital (+Fotos)

Artemisa, 31 oct (ACN) Unos 500 asistenciados artemiseños disfrutan ya de las prestaciones de la televisión digital como resultado de la labor conjunta entre la División Territorial de Copextel y la dirección provincial de Trabajo y Seguridad Social del territorio.

Bernardo Sánchez, jefe del departamento provincial de Prevención, Asistencia y Trabajo Social, explicó a la Agencia Cubana de Noticias que ante el inicio del apagón analógico en el occidente del país para el próximo 15 de diciembre, desde junio pasado evaluaron a las personas asistidas por este organismo para identificar a las que requerían del apoyo estatal para adquirir el módulo de recursos precisos para disfrutar de la señal digital.

En una primera etapa, dijo, se evaluaron las condiciones y equipos de los asistenciados artemiseños por técnicos de Copextel y trabajadores sociales de los 11municipios de la provincia, identificándose tres mil 194 familias que recibirían gratuitamente los medios necesarios para disfrutar de ese método de transmisión televisiva.

Evelio Pérez de Corcho, gerente de servicios técnicos de la División Territorial de Copextel, refirió a la ACN que tras culminar la evaluación de cada caso se realizó la solicitud del equipamiento necesario, al que, además de las cajas decodificadores, se sumó una cantidad equivalente de antenas, cientos de metros de cable coaxial y los correspondientes conectores metálicos para establecer la conexión entre la antena, la cajita y el televisor.

0-31-tv-artemisa-1-2.jpg

Hasta el momento, señaló, se han instalado cerca de 500 de los módulos planificados por técnicos de la empresa, siempre en compañía de un trabajador social, garantizando en todos los casos la colocación y configuración de los accesorios para que los asistenciados puedan disfrutar de inmediato de la televisión digital.

El directivo precisó que la meta es culminar el proceso para el 30 de noviembre y, aunque hay retraso en el montaje de los equipos debido, fundamentalmente, a la llegada tardía de los recursos, las afectaciones provocadas por la COVID-19 y los problemas de transportación, se plantean trabajar horas extras y la llegada de técnicos de Copextel de otras provincias, de ser necesario, para cumplir con la tarea en el plazo determinado.

Ismaray Nápoles Ávila, especialista principal de ese departamento, subrayó que la estrategia para llevar la señal digital a todos los rincones de la provincia previó iniciar el proceso por las zonas del Plan Turquino de las localidades de San Cristóbal, Bahía Honda y Candelaria con la colaboración de los gobiernos municipales, organismos que sufragan los costes de instalación para que los asistenciados disfruten del servicio gratuitamente.

Como parte de esta encomienda, añadió, se reorganizó el trabajo en los tres talleres de la empresa, ubicados en San Cristóbal, Artemisa y San Antonio de los Baños, cuyos técnicos se encargan del montaje de estos módulos en toda la provincia y ofrecen, también, asistencia técnica para la reparación de equipos domésticos al menos una vez por semana.

Mireya del Llano Prieto, especialista principal del área de organización para la atención a los clientes, comentó que, en apoyo a la expansión de la televisión digital en el territorio, Copextel entregó al sistema de educación provincial mil 625 televisores híbridos Atec para asegurar la educación televisiva en las escuelas y próximamente comenzará la comercializaciaón de cajas decodificadoras a la población en moneda nacional, lo cual se informará oportunamente.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.