HAVANA WEATHER

Activista Saily González denuncia acoso de la Seguridad del Estado

La activista villaclareña Saily González, miembro del grupo Archipiélago, denunció este 31 de octubre amenazas y hostigamiento de la Seguridad del Estado (SE) por su actividad como opositora.

Según González, la SE, órgano del Estado cubano encargado de vigilar a los disidentes, trata de desacreditarla ante sus vecinos y conocidos con denuncias falsas, que no han surtido efecto hasta el momento gracias a la rapidez y transparencia conque ha tratado estos casos.

Uno de los métodos utilizados ha sido difundir su presunta implicación en actos delictivos, como la compra ilícita de alimentos para abastecer su negocio, a través de cuentas falsas en redes sociales.

González es dueña y administradora de un negocio en Santa Clara, provincia Villa Clara, el Café Amarillo B&B, que cerró recientemente hasta que “en Cuba sean respetados los derechos a pensar y a decir de todos”.

La SE también pintó un cartel en casa de vecinos suyos, donde se hacía referencia a la Marcha Cívica por el Cambio convocada por Archipiélago para el 15 de noviembre, para explotar viejas desavenencias entre ella y sus vecinos.

“Yo sería incapaz de hacer eso. Tanto yo como todas las personas de Archipiélago optamos por el civismo”, precisó González en redes sociales.

Además, trabajadores de su negocio fueron citados por la policía e interrogados. González asegura que el objetivo es intimidarlos y tratar de encontrar “evidencia” para crear un proceso legal contra ella.

La joven dijo que la marcha del 15 de noviembre “va a ocurrir” y recordó que su activismo por los derechos humanos y la libertad no se detendría ante las amenazas del régimen cubano.

Respuesta de Saily González a prohibición del 15N

El martes 12 de octubre, luego de que el régimen declaró “ilícita” la Marcha Cívica por el Cambio, González calificó de “manipulaciones y mentiras” las justificaciones para rechazar la manifestación pacífica.

“Era lo que esperábamos. No estábamos esperando que nos dijeran que sí (…) pero los vericuetos legales y argucias que mencionan para declarar ilícita nuestra marcha, no responden de ninguna manera a lo expresado en la carta de notificación”, afirmó en una directa en Facebook.

“¿Cómo van a decir que las razones de la marcha no son lícitas, después de toda la represión del 11 de julio en Cuba (…)? Nuestra marcha es precisamente contra la violencia”.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.