HAVANA WEATHER

Jornada Económica-Productiva Cuba 2021: Potenciar la alianza de las formas de gestión

Este evento incluyó los temas vinculados al perfeccionamiento de los actores económicos con la creación de Micro, pequeñas y medianas empresas. Foto: ACN.

Para potenciar la necesaria alianza entre los actores de las diversas formas de gestión y demostrar las potencialidades presentes en los territorios, se desarrolló la Jornada Económica-Productiva Cuba 2021, que desde sus inicios el 7 de octubre fue sumando en todo el país a  estas figuras y organismos.

En el teatro de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, además de clausurarla y reconocer a entidades destacadas, se habló de su continuidad cuando a finales de noviembre tengan lugar el II Foro Empresarial en materia de promoción del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera y las actividades por el Día del Economista.

Ante Marta Ayala, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y directora del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIBG), y de los ministros Rodrigo Malmierca Díaz, titular del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, y Meisi Bolaños, de Finanzas y Precios; Joel Queipo, miembro del Secretariado del Comité Central, señaló que lo que inicialmente fue una idea local adquirió una dimensión nacional y abarcó diversas acciones.

En correspondencia con el llamado del Presidente Miguel Díaz-Canel de dinamizar la economía, orientó hacer cosas concretas que al contabilizarlas tengan un impacto real en la vida de los cubanos, en el desarrollo del municipio y del país, y felicitó a los organizadores de la Jornada Económica-Productiva, los ministerios de Economía y Planificacion y de Comercio Exterior y la Inversión Extanjera, la Cámara de Comercio y la Asociacion Nacional de Economista y Contadores de Cuba (ANEC), entre otros.

De manera virtual la cita llegó a los 168 municipios, con una activa presencia de los actores económicos y en medio de la constitución de Mipymes y de nuevas cooperativas no agropecuarias, e incluyó video conferencias por funcionarios y especialistas, encuentros entre empresas, universidades y formas de gestión no estatal, y ferias de bienes y servicios y de productos ociosos.

También resultó significativa la presentación de la Guía de Negocios y el Observatorio Cubano de las Ciencias Económicas, por la ANEC, cuyo presidente, Oscar Luis Hung Pentón, además de en el acto dar a conocer la convocatoria al Premio a la Gestión Económica y Productiva 2022, junto al vicepresidente de la organización, el Héroe de la República Ramón Labañino Salazar, entregó un Reconocimiento Especial a cinco entidades con resultados sobresalientes en 2021, integralmente.

Estas fueron escogidas entre las 49 nominadas en todo el país, atendiendo incluso a su participación destacada en el enfrentamiento a la COVID-19, y fueron el CIGB, el Instituto Finlay de Vacunas, la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), la ahora Mipyme Agroindustrial Media Luna, de Ciego de Ávila, y la Unidad Empresarial de Base Muebles Ludema, de Las Tunas.

Menciones especiales hubo para los Laboratorios Aica, la Empresa de Equipos Médicos Retomed, de Santiago de Cuba, Dofleini Software y la Empresa de Informática y Medios Audiovisuales (Cinesof), las dos últimas por su contribución al éxito del evento.

En el resumen, Rodrigo Malmierca expresó que la jornada cumplió con creces sus expectativas de contribuir al impulso y dinamización de la economía cubana en el actual escenario de un recrudecido bloqueo norteamericano y del impacto de la COVID-19, por la alianza lograda entre organismos y los actores económicos, y por los saberes, conocimientos, experiencias y buenas prácticas compartidos.

A ello contribuyeron la comunicación, la innovación y la informatización, dijo, por lo cual se pudo llegar a todas las provincias y municipios, y señaló la necesidad de insertar en citas como ésta todo lo que pueda fomentar las exportaciones, la sustitución efectiva de importaciones, la atracción de capital extranjero y el desarrollo local.

Otorgan reconocimiento a la ANEC. Foto: ACN

Mención especial a CINESOFT. Foto: ACN.

(Con información de la ACN)

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.