HAVANA CLIMA

Hombre del Sur de Florida colecciona embarcaciones de balseros cubanos

En diciembre se pondrá en exhibición la colección del empresario Matthew Sexton, que desde inicio de año ha estado coleccionando embarcaciones de balseros cubanos donde intentan llegar a las costas de Estados Unidos. La exposición se hará en Cayo Marathon.

«Quiero hacer algo para contar la historia de estos hombres»,...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Pareja de cubanos detenidos en Bahamas no califica para asilo político

Los cubanos Maikel Rodríguez Jiménez y Nathalie Palacios Morffis no califican para obtener asilo político en Bahamas, según comunicaron autoridades migratorias de ese país.Según The Tribune el gobierno “pretende que se desestime su caso judicial para que puedan ser deportados a Cuba”.
La pareja, en detención desde el 7 de septiembre, alega que han sido discriminados por su nacionalidad y que las condiciones en el Centro de Detención de Carmichael Road son pésimas.
Un funcionario de la Unidad de Administración de Refugiados del Departamento de Inmigración que entrevistó a los cubanos entrevistas declaró en una audiencia el pasado 2 de diciembre que no están necesitados de refugio.
Rodríguez Jiménez y Palacios Morffis, dicen haber participado en las protestas antigubernamentales del 11 de julio y temen las represalias si regresan a la isla.
“Como resultado de su participación en las manifestaciones en o alrededor de la ciudad de Camagüey, el Sr. Jiménez fue acosado por la policía cubana y obligado a esconderse junto con la Sra. Morffis hasta el 24 de agosto del 2021, para evitar ser detenido y encarcelado por sus opiniones y actividades políticas. Su familia fue acosada y amenazada con prisión por no renunciar a su paradero”, recoge la prensa local.
El gobierno de Nasáu recibió una solicitud para demostrar que actuó legalmente cuando funcionarios de Inmigración arrestaron a la pareja que huyó de su país por temor a la “persecución” del régimen comunista, informó The Tribune.
El principal periódico bahamés reportó que un juez de la Corte Suprema autorizó a los abogados de los cubanos a emitir un hábeas corpus contra el Fiscal General, Ryan Pinder; el ministro de Inmigración, Keith Bell; el director de Inmigración, Clarence Russell; el Comodoro de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas, Raymond King; y Fausteen Major-Smith, oficial a cargo del Centro de Detención de Carmichael Road.
La pareja escapó de Cuba con el propósito de llegar a Miami, Florida, o cualquier otro lugar que les otorgara asilo político y una “vida de libertad democrática”. La expedición fue detenida en aguas de Bahamas y los migrantes arrestados.
Varios cubanos han sido interceptados en Bahamas mientras intentaban llegar a Estados Unidos. 
Este 23 de noviembre llegaron a Cuba 61 migrantes deportados por el gobierno de Bahamas, con lo cual asciende a 184 la cifra de repatriados desde ese país en 2021.
Un reporte de  Radio Sancti Spíritus aclara que la devolución de los balseros responde al cumplimiento de los acuerdos migratorios entre varios países.

*Foto tomada de The Tribune

Leer más »

Carlos Varela y Sweet Lizzy Project estrenan “La Feria de los Tontos”

Carlos Varela, uno de los cantautores de mayor trascendencia en la música cubana, estrenó el tema “La Feria de los Tontos” junto a la banda de pop rock Sweet Lizzy Project, afincada en Nashville, Estados Unidos.El autor de “Guillermo Tell” presentó el tema en el que trabajó durante casi un año y que formará parte de las pistas de su próximo disco, tras la publicación en 2019 de El grito mudo.[embedded content]Varela grabó la canción en los estudios de House of Blues Studios, de Nashville, con la tropa de Sweet Lizzy Project, liderada por la cantante Lizzy Díaz y el guitarrista Miguel Comas.El artista ha creado diferentes proyectos durante la pandemia entre los que aparecen colaboraciones con músicos de calibre en Estados Unidos y Canadá, entre otros.El pasado mes de julio subió a los escenarios del Flamingo Theater Bar, en Miami donde repasó sus clásicos y remarcó los lazos espirituales que lo unen a diversas generaciones de cubanos.Durante el estreno hace dos años de El Grito Mudo, junto a su coproductor Adolfo Martínez, confirmó a este redactor que Cuba y los cubanos siempre han estado en el centro de su carrera.“En 35 años de carreteras y escenarios nunca me he olvidado de los míos. Como sé que a los que viven en Cuba se les hace muy difícil tener acceso a las plataformas musicales, lo menos que puedo hacer por ellos es regalarle este nuevo disco. Ellos y otros miles de cubanos que viven fuera de Cuba me hicieron a mí, me hicieron parte esencial de lo que hoy soy y eso no se abandona nunca. Mis canciones nacieron por diversas razones y poco a poco fueron dejando de ser mías para ser de ellos, porque son ellos los que encuentran un abrigo en ellas. Todas estas canciones les pertenecen. Eso no se vende, ni tiene precio. Tiene un enorme valor emocional que no se puede comprar ni medir con ningún dinero”.PublicidadCarlos Varela: “Ningún cubano debería tener el derecho de discriminar o condenar a otro por pensar diferente»”La nueva canción que pronto podría tener un video clip, responde a la conciencia crítica que siempre ha caracterizado sus canciones en cuanto al abordaje de realidad social y los conflictos humanos a través de obras en las que se dan la mano los más hondos sentimientos en carne viva.«Son tan mentirosos, jugando al acoso, pero la tristeza no se esconde con cerveza. Tú sabes que no fuimos ni somos tramposos, solo un poco hippie nada peligrosos. Ni tus tragafuegos ni tus dos leones nos van a callar ¡cabrones!», reza una parte de la canción a caballo entre la trova y la velocidad del pop rock.

Leer más »

Cuba no detiene su lucha contra la covid aunque las cifras disminuyan

Desde el grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, encabezado por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, este sábado se insistió en la importancia de atender de manera diferenciada los lugares donde se continúan diagnosticando casos
El viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, quien dirigió la reunión, indicó a las autoridades camagüeyanas seguir reforzando las medidas de control, para continuar disminuyendo los contagios. (Foto: Estudios Revolución)

Relacionados

Cuba amaneció este sábado con apenas 23 pacientes ingresados en sus unidades de cuidados intensivos como consecuencia de la covid: ninguno de ellos niño o embarazada.

Así lo corroboró el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, durante la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, que encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y estuvo dirigida por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca.

Son cifras, que si bien siguen teniendo la máxima atención por parte del Gobierno cubano, hablan de cuánto se ha avanzado en el control de la epidemia en el país, que durante varios días del mes de agosto llegó a superar los 300 pacientes en estados crítico y grave.

Sobre otros números —también alentadores—, comentó en el encuentro el Titular del sector: apenas 608 personas permanecían ingresadas este sábado por estar contagiadas con el virus.

Los dígitos podrían despertar alertas, pero si tenemos en cuenta que poco menos de un mes atrás —el pasado 6 de noviembre—, ascendían a 2 767 los pacientes ingresados por esa causa, tanto en instituciones hospitalarias como en sus hogares, es inevitable mirar con optimismo la actual situación epidemiológica que vive la nación.

En  momentos en que el 99,1% de quienes se han contagiado con el virus se ha recuperado, el reto sigue siendo trabajar para continuar mejorando los indicadores sanitarios de manera sostenible.

De manera sostenible se ha logrado mantener, por ejemplo, el descenso de la tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes que, con la confirmación de 2 779 casos durante los últimos 15 días, mostró en ese periodo una diminución en todo el territorio nacional. Camagüey es la provincia con este indicador sanitario más elevado: en las dos semanas más recientes allí se confirmaron 589 nuevos contagios.

Justamente a esa provincia, consideró el Presidente de la República, «hay que seguir de cerca». En ella, al igual que en Holguín —único territorio donde permanecen más de 100 pacientes ingresados por estar contagiados con el virus— se reportan los números más altos de diagnósticos en las últimas jornadas.

De ahí el énfasis hecho por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, durante el intercambio con las principales autoridades del Partido y el Gobierno del país, para que en el territorio agramontino se siga caso a caso, cuadra a cuadra y manzana a manzana, la situación que presenta cada lugar, de forma tal que se pueda lograr un aislamiento de los casos que se van diagnosticando.

El actual escenario epidemiológico que se aprecia en la provincia de Matanzas —donde se confirmaron meses atrás los indicadores sanitarios más desfavorables de toda la nación—, ratifica que es posible controlar la epidemia de manera efectiva si se trabaja con coherencia y responsabilidad.

Según la explicación ofrecida por el gobernador matancero Mario Sabines Lorenzo, en la pasada semana allí solo se diagnosticaron 13 nuevos casos —la cifra más baja de todo el año en siete días—, y seis municipios tenían en cero su tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes.

La realidad cubana —aunque compleja mientras el virus sea una amenaza a la vida—, habla también de esperanzas: la vacunación de nuestro pueblo no se detiene.

De acuerdo con las estadísticas informadas por el Ministro de Salud Pública, con un total de 28 millones 592 mil 611 dosis administradas, al cierre de este 2 de diciembre el 82,9% de los cubanos había completado su esquema de vacunación, lo que representa el 94,8% de la población vacunable.

No bajar la guardia en el control de la enfermedad es hoy el mayor reto para garantizar el tránsito exitoso por esta nueva normalidad que se ha comenzado a vivir en toda la nación. Convivir con la enfermedad, de manera responsable, demanda del esfuerzo de todos.

Leer más »

Octavo título del atletismo cubano en I Juegos Panamericanos Júnior de Cali

La Habana, 4 dic (ACN) Cuba sumó hoy su octavo título en el atletismo de los I Juegos Panamericanos Júnior con sede en Cali, Colombia, por intermedio de Yaritza de la Caridad Martínez, ganadora de la medalla de oro en el lanzamiento del martillo.
Medallista mundial juvenil en las categorías sub 18 y sub 20, Martínez ganó la final de esa prueba con marca personal de 67.47 metros (m), mejorando su anterior tope de 65.73 m.
También en esa modalidad la cubana Liz Arleen Collia (64.34 m) quedó cerca del podio al acabar en la cuarta posición, igualmente mejorando su anterior registro de por vida que era de 63.41 m.

#CubaEnCaliValle2021🇨🇺| La cubana Yaritza de la Caridad Martínez apenas necesitó su primer envío en la final del lanzamiento del martillo para ganar la medalla de oro con un registro de 66.22 metros en los I Juegos Panamericanos Júnior de #Cali2021. pic.twitter.com/tvTi252bQK
— Universidad de La Habana (@UdeLaHabana) December 4, 2021

En el Estadio Pascual Guerrero la venezolana Silennis Alejandra Vargas (65.63 m) y la chilena Mariana de Jesús García (64.86 m) se agenciaron las preseas de plata y bronce, respectivamente.
Con la corona de Martínez, ahora la nación caribeña acumula ocho metales áureos, cinco de plata y dos de bronce, para un total de 15, cosecha que todavía podría aumentar en la jornada de la tarde.
Este sábado aún faltan por competir en representación de la isla el triplista Andy Hechavarría, Leudis Brooks, en los tres mil m con obstáculos, así como los discóbolos Mario Alberto Díaz y Anyel Ernesto Álvarez, según el sitio oficial de la competencia.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.