HAVANA WEATHER

Carlos Lechuga y Yunior García entre los ganadores del Fondo Noruego para el Cine Cubano 2021

La embajada de Noruega en Cuba dio a conocer los 11 proyectos ganadores del Fondo Noruego para el Cine Cubano de este año, entre los que se hallan el conocido realizador Carlos Lechuga y el dramaturgo y activista opositor Yunior García.

En su octava edición, el Fondo premió a varios proyectos que «se destacan por su presentación, historia y creatividad», informó su comité organizador.

La información publicada en el perfil oficial de Facebook de la Embajada, destaca que este 2021 se presentaron un total de 37 materiales audiovisuales a realizarse, y «una vez terminada la revisión técnica y valoración de estos un respetable jurado y ante un difícil debate» premió a 11 de ellos. 

Entre los nombres ganadores destaca Vicenta B, el cual sería el tercer largometraje de ficción del joven Carlos Lechuga, proyecto que recién mereció el premio Egeda en el Festival de Cine de San Sebastián, como parte de la sección WIP Latam del Zinemaldia.

Fotograma de «Vicenta B», película de Carlos Lechuga, una de las ganadoras del Fodo Noruego para el Cine Cubano. Foto: filmaffinity.com.

Vicenta B también fue una de las propuestas ganadoras de la segunda convocatoria del Fondo de Fomento Del Cine Cubano (FFCC), cuyos resultados se dieron a conocer hace ya casi un año.

De aquella segunda convocatoria del FFCC también resultó ganador ahora del Fondo Noruego el cortometraje 8 minutos, del dramaturgo, realizador y activista opositor Yunior García Aguilera, el rostro más visible de la plataforma Archipiélago y de la «marcha por el cambio», convocada para el próximo 15 de noviembre y prohibida por el gobierno cubano.

El ICAIC, el Fondo de Fomento y la restauración del cine cubano

Entre los restantes ganadores del Fondo Noruego se encuentran realizadores de distintas especialidades, así como proyectos de largo y cortometrajes, además de materiales de ficción y documentales.

Publicidad

El Fondo Noruego para el Cine Cubano se desarrolla desde el año 2014. El mismo busca impulsar la producción de películas de realizadores independientes en su mayoría, quienes más dificultades enfrentan a la hora de financiar una película en la Isla, una situación que pretende cambiar la creación del FFCC y del Registro del Creador Audiovisual por parte de las autoridades de la Isla.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.