HAVANA WEATHER

Ballet Nacional de Cuba se presentará en España

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) actuará el 2 de noviembre en el Teatro Principal de Zaragoza, España, en la Gran Gala de Danza Las Dos Orillas, cuyo nombre alude a la unión en escena de artistas de ambos lados del Atlántico, informó este 30 de octubre la compañía.

Los primeros bailarines cubanos Anette Delgado y Dani Hernández y la bailarina principal Claudia García actuarán en la gala que tendrá un programa clásico-romántico y contemporáneo, precisó el BNC en una nota de prensa enviada a la agencia EFE.

En el espectáculo participarán también artistas del Ballet de la Ópera Nacional de París; el Ballet del Teatro alla Scala, de Milán; y el Ballet de Washington; y el San Antonio Ballet, añadió.

El BNC se prepara actualmente para regresar a los escenarios cubanos luego de la pausa impuesta por la COVID-19, como parte de las celebraciones por sus 73 años de fundado. La primera figura y directora del BNC, Viengsay Valdés, confirmó esta semana a la prensa nacional el repertorio a llevar a las tablas a partir de diciembre, que incluye las obras Danza de amor que se fue, Próspera, Love Fear Loss e Invierno.

El Ballet Nacional de Cuba prepara su regreso a las tablas

De igual manera, está previsto el estreno de la pieza 7ma. Sinfonía, que utiliza la música del alemán Ludwig van Beethoven, así como la coreografía, vestuario y escenografía de Uwe Scholz en una adaptación del italiano Ivan Cavallari.

Reconocida entre las mejores compañías de ballet clásico del mundo, el BNC debutó el 28 de octubre de 1948 bajo el nombre de su directora, Alicia Alonso, que lo fundó junto a su entonces esposo Fernando Alonso y su cuñado Alberto Alonso, ambos nombres imprescindibles de la danza cubana.

En 2018 fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación por ser «máxima expresión de la escuela cubana de ballet», condición extendida al repertorio de la compañía, su archivo de imágenes, los objetos y documentos relacionados con la institución.

Publicidad

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.