HAVANA CLIMA

“Europa tiene que estar con los cubanos”: Piden a Borrell que sitúe observadores neutrales en varias ciudades de Cuba el 15N

El juicio a la Dama de Blanco Sissi Abascal Zamora, de 23 años, quien puede ser sancionada hasta 6 años en prisión por su participación en las protestas populares del 11 de julio en Carlos Rojas, Matanzas, está programado para el 3 de noviembre, en el tribunal del municipio Jovellanos.

Leticia Ramos Herrería, representante de la organización femenina en esa provincia, dijo a Radio Martí que “hace ya una semana que se lo notificaron”.

“En estos momentos, es a ella sola”, declaró la Dama de Blanco refiriéndose a la hija de Francisco Abascal, miembro del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel (PDPLB).

De acuerdo con el reporte de Ramos a Radio Martí, Sissi Abascal será juzgada bajo los cargos de “Desorden público, Atentado y Desacato a la autoridad. Es la Dama de...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reportan en México primer caso de variante Ómicron

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, confirmó el primer caso de la variante Ómicron en el país: una persona de 51 años procedente de Sudáfrica.De acuerdo con varios informes de prensa, la Secretaría de Salud le está haciendo el seguimiento a ocho personas que tuvieron contacto directo con ese primer caso. Su nombre y apellidos no han sido revelados.López-Gatell llamó a la población a «no caer en pánico, porque no se trata de una nueva epidemia. Y la recomendación es vacunarse, porque ahora lo que tenemos es una epidemia de no vacunados».El funcionario agregó que la persona afectada es un empresario de origen sudafricano. «Tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar a otras personas. Su pronóstico de recuperación es favorable». Foto: AS Mexico.La Dirección General de Epidemiología a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), indicó que el empresario llegó a México el 21 de noviembre y que seis días después presentó sintomatología característica de Covid-19, pero leve.Recibió atención médica en un hospital privado. La prueba de antígeno y RT-PCR resultaron positivos; durante su evaluación en urgencias se encontraba estable con saturación de oxígeno del 95%.El 30 de noviembre se recibió la muestra en el Indre, donde inició su análisis con el nuevo protocolo establecido. Los resultados preliminares fueron positivos para el gen N2, y se observó que la muestra presentaba características de la variante Ómicron.Hasta la fecha, en México se ha identificado la circulación de las variantes de Alfa, Beta, Gamma, Delta y Ómicron.Publicidad

Leer más »

Cinco décadas de FLEX: paradigma de la formación de profesionales en la UH

La Habana, 3 dic (ACN) La Facultad de Lenguas Extranjeras (FLEX) es un paradigma de lo que debe ser la formación de profesionales en la Universidad de la Habana(UH), dijo en exclusiva a la ACN, la Doctora Miriam Nicado García, Rectora de la alta casa de estudios, durante la celebración por el medio siglo de existencia de esta entidad.
Como ejemplo muy significativo de inclusión social hacia las personas con dificultades para poderse comunicar, la miembro del Consejo de Estado de la República de Cuba y miembro de Honor de la Academia de Ciencias de Cuba, destacó la reciente puesta en marcha en FLEX del Ciclo Corto de Lenguaje de Señas en una ardua estrategia por ampliar este espectro de idiomas.En acto celebrado en el Aula Magna de la UH se homenajearon a docentes en activo y jubilados, a ex decanos de FLEX, así como a la actual Decana, la Máster en Ciencias Elisa Cabrera Domec y a estudiantes, quienes además se sumaron a la contienda contra la Covid-19.La Rectora consideró muy merecido el reconocimiento, pues son estudiantes integrales, presentes en disímiles misiones, en centros de aislamiento, en batallas que hemos tenido que enfrentar en esta etapa de pandemia por lo cual estamos muy contentos, dijo.Por su parte, la Decana de FLEX, Cabrera Domec, ponderó el papel relevante para el país y dentro de la sociedad sobre todo porque son los profesionales quienes tienden los puentes hacia otros mundos, conectan con otras culturas y quienes con el dominio de la lengua hacen comprender cómo funcionan otros mundos lo cual nos permite establecer mejores relaciones.
Lea más: Intercambia Díaz-Canel con juristas cubanos
Tras elogiar el ejemplo y profesionalidad del cuerpo docente que la formó para ser parte del claustro desde hace once años de continuo crecimiento académico y profesional, la joven profesora Denisys Nery Pérez Hernández expresó su compromiso de continuar la obra de sus maestros en sembrar sentimientos de pertenencia eterna a FLEX en cualquier espacio como estandarte de ese amor que sobrepasa los límites de nuestra Facultad.Fue un día de muchas emociones, abrazos con respeto de las reglas sanitarias, recuerdos, fotos y sobre todo de compromiso en tiempos tan complejos que señalan el camino de los que hacen y seguirán haciendo siempre que sea necesario por más modesto que sea el aporte a favor de FLEX y de nuestra Patria.

Leer más »

Celebran Dia Internacional de la discapacidad en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 3 dic (ACN) Bajo la premisa “Por un mundo de inclusión” celebró la provincia de Santiago de Cuba el Dia Internacional de la Discapacidad con una gala artística cargada de amor y talento de niños y jóvenes pertenecientes a la Asociación de Limitados Físico – Motores, Asociación Nacional de Sordos y la de Ciegos.
Lectura de poemas, canciones y bailes amenizaron la velada y mostraron el talento y las ganas de vencer las dificultades de las personas con discapacidad, agrupados en los proyectos culturales Sin límite, Sin barrera, Coro Príncipes del Futuro y los estudiantes y profesores de la Escuela Amistad Cuba – Vietnam.Tichico Joel Cobian Mena, presidente de la Asociación Nacional de Ciegos en el municipio cabecera, expresó a la Agencia Cubana de Noticias la importancia de este día al reconocer a las personas con discapacidad y nuestro país es un estado firmante de la convención de los derechos a este grupo vulnerable.La constitución cubana nos ampara y equipara nuestras oportunidades para la inclusión, ya que podemos accionar en bien de la sociedad y la economía de la nación, aumentando de esta forma nuestra autonomía y la dignidad plena como seres humanos, comentó.Refirió la destacada labor del proyecto Santiago inclusivo con la colaboración de Bélgica en la capacitación, generación de empleos y entrega de kits de trabajo.Arianne Sánchez, representante de la Asociación Nacional de Sordos de la provincia, manifestó el trabajo de la organización en materia de sensibilización sobre las ventajas que pueden emanar de la integración de las personas con discapacidad en todas las esferas de la sociedad.

Lea más: Portal Miranda: Trabajadores y estudiantes de la salud han estado a la altura de los desafíos
En nuestro país recibimos el apoyo gobierno, donde las oportunidades son accesibles a todos sin exclusión, con programas de atención a los ciudadanos con discapacidad visual, auditiva, sordociegas o con implantes coclares, así como el Programa Nacional de Genética Médica, dijo.Según cifras del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, mas de 35 mil cubanos con alguna limitación son protegidos por el Estado y más de 150 alumnos de este grupo poblacional ingresan a la educación superior cada año.Desde 1992 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró este esta fecha como Dia Internacional de las personas con discapacidad.

Leer más »

La Habana de la Bienal, futuro y contemporaneidad

La segunda experiencia de la 14 Bienal de La Habana iniciará del 6 de diciembre hasta el 24 de marzo con el título La Habana de la Bienal. Exposiciones que visibilizarán el trabajo creativo de muchos artistas, proyectos especiales y en paralelo, exposiciones antológicas, y obras de gran formato se desplegarán a todo lo largo y ancho de la etapa festiva que congratula al arte visual contemporáneo.  
El curador y presidente de la Bienal y director del Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, Nelson Ramírez de Arellano expresó en l conferencia de prensa que esta será la experiencia más larga, con un interés mayor en la promoción de las producciones de los artistas cubanos
Norma Rodríguez Derivet, presidenta del Consejo Nacional de Artes Plásticas, reconoció los excelentes resultados de la experiencia anterior. Reconoció la importante representación por parte de Cuba en este momento, y el favorable y extraordinario intercambio acaecido con el público cubano e internacional. Si bien lamentaba la ausencia de los encuentros presenciales, ello no imposibilitó que se convirtiera en algo valioso por el nivel de alcance e impacto que tuvo gracias a las amplias posibilidades de promoción y conexión que ofrece el soporte digital.
El 3 de diciembre arranca en el Pabellón Cuba el proyecto especial Estado Espíritu, una exposición colectiva por el 35 aniversario de la AHS. El 6 el Proyecto Farmacia: volver a la tierra, traerá al público una propuesta medioambientalista, un viaje interior. Y para ese mismo día, Alexis Leyva Machado (Kacho) trae la obra de gran formato Manifiesto, un proyecto de diez esculturas hechas en acero corte. Manifiesto transitará desde la calle 4 hasta 94 de Quinta Avenida, una de las arterias principales de la ciudad.
Igualmente, el 9 de diciembre el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales (CDAV) acogerá la muestra colectiva Disonancias, y en la propia fecha se realizará la exposición colectiva, Islas, en el Centro Experimental de las Artes Visuales José A. Díaz Peláez. El 19 de diciembre tendrá lugar el proyecto Detrás del muro, donde siete artistas se reunirán en el parque La Punta.
La gran fiesta de las artes visuales comenzó el 12 de noviembre de 2021 y se extiende hasta el 30 de abril de 2022. Caracterizada por sus esplendorosas y gigantescas piezas, mantiene su crecimiento progresivo, esta vez, reformada por la pandemia, sumando experiencias que emancipan el arte y su poder para reflexionar, como lo exponen sus organizadores «sobre el presente y el futuro del planeta».

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.