HAVANA WEATHER

Eligen a nuevo primer secretario del Partido en Santiago de Cuba tras liberar, con altos reconocimientos, a Lázaro Expósito (+Video)

Con la presencia del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y a solicitud del Buró Político, el Pleno del Comité Provincial del Partido en Santiago de Cuba acordó liberar del cargo de Primer Secretario a Lázaro Expósito Canto y elegir a José Ramón Monteagudo Ruiz, quien se desempeñaba como miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Agroalimentario.

Foto: Estudios Revolución

En reconocimiento a la labor de Lázaro Expósito, el Presidente cubano significó que estuvo 12 años haciendo historia en Santiago de Cuba, con ideas que para muchos han sido inspiración.

«Lázaro no se despide para nada, va a asumir tareas en la dirección de importantes proyectos vinculados a la vida y obra del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, y de hecho vinculados a la historia de la Revolución en las provincias orientales, a las que ya ha dedicado gran parte de su tiempo, con indicaciones precisas del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y por lo tanto continuará aquí, participando», dijo Díaz-Canel.

Foto: Estudios Revolución

El integrante del Buró Político y Secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central, Roberto Morales Ojeda, calificó el movimiento como un proceso natural y lógico, según las premisas de la política de cuadros aprobadas en el 8vo. Congreso.

Condecorado en 2016 por el General de Ejército Raúl Castro Ruz con el Título Honorífico de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, Expósito asumió responsabilidades como miembro profesional, vicepresidente y presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Caibarién, Villa Clara, municipio del cual fue primer secretario del Partido, al igual que en Santa Clara, y entre 2001 y 2009 fungió como primer secretario del Comité Provincial en Granma.

Foto: Estudios Revolución

En el cumplimiento de sus responsabilidades, el compañero Lázaro Expósito ha demostrado consagración sin límites, capacidad para aglutinar la voluntad colectiva, sensibilidad y creatividad para afrontar los desafíos y lealtad absoluta a la causa revolucionaria. Sus excepcionales cualidades humanas, lo han hecho merecedor de la admiración y el reconocimiento de nuestro pueblo.

Foto: Estudios Revolución

Morales Ojeda destacó la entrega, dedicación, optimismo, creatividad y el vínculo con el pueblo, que le permitieron a Expósito engrandecer y enriquecer cada una de sus ideas.

Argumentó que, por las características y la importancia de la provincia, se propuso al compañero Monteagudo Ruiz, como relevo y continuidad de la labor de Expósito Canto, cuyas excepcionales cualidades humanas lo han hecho merecedor de la admiración y el reconocimiento de nuestro pueblo.

Foto: Estudios Revolución

Monteagudo Ruiz es ingeniero pecuario y cursó diplomados en Administración Pública y Seguridad y Defensa Nacional; posee una amplia experiencia en el trabajo del Partido desde 1992; asumió responsabilidades de dirección en los comités municipales de Lajas y Cienfuegos; se desempeñó como primer secretario de los comités provinciales de Cienfuegos y Sancti Spíritus entre 2008 y 2018; es diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular e integra el Comité Central del Partido desde 2011.

Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
El Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, reconoció la labor de Expósito Canto al frente del Partido en Santiago de Cuba, por más de 12 años. Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Foto: Estudios Revolución
Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.