HAVANA WEATHER

OMS alerta sobre el riesgo de una crisis en África por escasez de jeringuillas

La directora regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para África, Matshidiso Moeti, alertó hoy de que el continente hace frente a la «amenaza» emergente de una «crisis» por culpa de la escasez global de jeringuillas desechables, incluidas las usadas para vacunar contra la COVID-19.

«La amenaza de una crisis de materias primas de vacunación se cierne sobre el continente. Al comienzo del próximo año, las vacunas contra la COVID-19 empezarán a fluir sobre el continente, pero la escasez de jeringuillas podría paralizar el progreso», señaló Moeti, durante una rueda de prensa virtual celebrada este jueves.

Aunque actualmente no hay escasez aún, algunos países de África, como Kenia, Ruanda y Sudáfrica, ya experimentaron algunos retrasos en sus aprovisionamientos, según Moeti.

De no aumentar la producción mundial de estos productos, la escasez sería global, pero el impacto se dejaría notar eminentemente en los países de ingresos medios y bajos, como las naciones africanas, según las predicciones de la OMS.

Esto afectaría no solo al progreso de la vacunación contra la COVID-19 -poniendo en serio riesgo la meta marcada por las Naciones Unidas de tener al 70% de la población mundial inmunizada en 2022-, sino también a la inoculación infantil de rutina contra otras enfermedades, lo que podría tener graves consecuencias sanitarias a medio plazo.

La alerta por la escasez global de jeringuillas también ha cobrado protagonismo en las últimas semanas en otras partes del mundo, desde Estados Unidos hasta la India.

Este miércoles, Unicef emitió un comunicado advirtiendo que, de no incrementarse la producción, durante 2022 podrían echarse en falta hasta 2200 millones de jeringuillas.

Publicidad

«Esta escasez solo golpeará al tipo de jeringuillas que se bloquean automáticamente para prevenir volver a ser usadas, como requieren las pautas de la OMS y Unicef», dijo la agencia de la ONU para la infancia en su mensaje.

«Los países de bajos y medios ingresos -donde este tipo de jeringuillas es crucial para la seguridad- se llevarán lo peor de esta escasez. No anticipamos significativa escasez en el suministro de las jeringuillas estándar usadas en los países de altos ingresos», agregó el comunicado.

La escasez de jeringas es resultado, sobre todo, de la elevada demanda y de las disrupciones que sufren las cadenas de suministros internacionales.

Actualmente, solo un 5.58 % de los habitantes de África cuenta con la pauta completa de vacunación contra la COVID-19.

OMS: Vacunar a 40 % de población mundial pondría fin a fase aguda de la pandemia

Dadas las dificultades de acceso, la OMS estima que solo un 10% de las naciones africanas logrará el objetivo de tener a al menos el 40% de la población inoculada para finales de este año.

Respecto a la evolución de la pandemia, la mayor parte de la región ya dejó atrás una grave tercera ola de contagios impulsada por la variante delta -algunos países están superando ya incluso su cuarta gran curva de infecciones- y el total de casos acumulados se sitúa alrededor de los 8.48 millones, con unas 218 000 muertes.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.