HAVANA WEATHER

Sesiona en la UCI el Taller de Didáctica y Diseño curricular en la modalidad semipresencial

Como parte del Concentrado Metodológico en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) tuvo lugar, este 25 de octubre, el Taller de Didáctica y Diseño Curricular en la modalidad semipresencial presidido por la Dra. C. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de Formación y José Ortiz Rojas, director de Formación de Pregrado de la Universidad.

En la Sala de Eventos del docente Camilo Cienfuegos Gorriarán se realizaron las conferencias “Ajuste de la asignatura Sistema Operativo en la Modalidad Semipresencial” y “Taller de Diseño y Didáctica Curricular para la semipresencialidad” por la M. Sc. Yalice Gámez Batista jefa del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad 1 y el Dr. C. Febe Ángel Ciudad Ricardo, jefe de Departamento de Ingeniería de Software de la Facultad 2, respectivamente.

Directivos docentes, jefes de carrera y de disciplina debatieron acerca de la necesidad de una transformación del diseño curricular y señalaron que el proceso semipresencial supone un reto difícil que ha impuesto la pandemia.

En este espacio la profesora Aylin Estrada Velazco del Departamento de Ingeniería de Software de la Facultad 1 significó que es necesario fortalecer el trabajo metodológico desde cada una de las disciplinas, analizar el comportamiento de las asignaturas a nivel de año y acometer un trabajo diferenciado con cada estudiante.

Por su parte, el metodólogo Alejandro Martínez Castellini de la Dirección de Formación de Pregrado expuso que en las clases por encuentro se deben impartir contenidos esenciales que fortalezcan la preparación del estudiante y que esta modalidad presupone un salto cualitativamente superior. 

El Dr. C. Febe Ángel Ciudad Ricardo, como moderador del debate, expuso que es necesario personalizar la enseñanza de las asignaturas en cada uno de los educandos de la Universidad y aplicar un diagnóstico en estudiantes y profesores.

En el cierre del encuentro, la Dra. C. Natalia Martínez Sánchez, vicerrectora de Formación, evaluó de muy productivo el Taller de Didáctica y Diseño Curricular. Destacó, además, que la carrera de Ingeniería en Ciencias Informáticas es presencial, pero debido a la Covid-19 se realizará semipresencial, con menos estudiantes en las aulas y con cuatro turnos diarios presenciales. Señaló, además, que la Universidad de las Ciencias Informáticas cuenta con un claustro de experiencia, altamente comprometido y dispuestos a enfrentar con calidad este nuevo reto.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.