HAVANA WEATHER

Exigen a países occidentales levantar sanciones contra Zimbabwe (+Fotos)

FotosPL: Panchito Gonzáles
La Habana, 25 oct (Prensa Latina) Representantes de diversos países exigieron hoy el levantamiento de las unilaterales sanciones económicas impuestas por Estados Unidos y aliados europeos contra Zimbabwe.
En ocasión de celebrarse el Día Solidario Antisanciones contra Harare por la Comunidad de Desarrollo de África Meridional (SADC), el embajador de Zimbabwe en Cuba, Ignatius Graham Mudzimba, manifestó que las punitivas medidas socavan la capacidad del país para responder a los retos socioeconómicos y a la Covid-19.

Insistió en que tales imposiciones por Washington y Europa deben derogarse de inmediato para que el estado africano ‘pueda mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos y se desarrolle sin trabas’.

El representante del gobierno zimbabuense, también agradeció que Naciones Unidas y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU exijan, junto a otros actores, la eliminación de dichas disposiciones coercitivas, las cuales violan las normas básicas del derecho internacional y los derechos humanos.

Consideró, que no obstante, las impedimentas al progreso, los esfuerzos realizados por el gobierno y el pueblo de Zimbabwe en diversos ámbitos permiten que este año el país tenga proyectado un crecimiento económico superior al 7,8 por ciento.

En otra parte de su intervención, Graham Mudzimba condenó el criminal bloqueo económico comercial y financiero impuesto por el gobierno estadounidense contra Cuba.

Reiteramos nuestra demanda de que se elimine de forma incondicional ese injusto cerco contra esta nación caribeña impuesto desde hace más de seis décadas, refirió.

A los reclamos para la derogación de los bloqueos contra Zimbabwe y Cuba y otros estados soberanos se unieron en la ocasión, respectivamente, representantes en La Habana de la SADC, de la Unión Africana, el grupo africano, y de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Por la parte cubana, los presentes en la actividad, comandante Víctor Drake, presidente de la Asociación de Amistad Cuba-África, y Cristina López, especialista para África del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, también exigieron el cese de las sanciones por Occidente contra Zimbabwe.

Coincidieron en señalar, asimismo, que a Cuba y a África las unen históricos lazos de amistad basados en el respeto mutuo y la solidaridad.

En diversas ocasiones, las autoridades de Zimbabwe denunciaron que las sanciones económicas implementadas desde hace varios años por Estados Unidos y la Unión Europea contra Harare, tienen un efecto devastador sobre la economía nacional, al privarse al país de líneas de crédito y de necesarias inversiones.

msm/obf

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.