HAVANA WEATHER

Mijaín López se piensa ir a París 2024

El luchador cubano Mijaín López fue premiado este domingo en la gala de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC por sus siglas en inglés), celebrada en la isla de Creta, Grecia, como ganador de la categoría Outstanding Performance (rendimiento excepcional) por su actuación en los Juegos de Tokio 2020.

El pinareño, cuatro veces campeón olímpico de manera consecutiva, recibió el galardón de manos de Neven Ilic, presidente de Panam Sports, y se convirtió en el primer atleta cubano premiado en una ceremonia de la ANOC, que comenzó a entregar estos reconocimientos en el 2014.

“Me sentí muy feliz, es un reconocimiento muy especial, no solo para mi sino para todos los que fueron premiados. Nosotros somos el olimpo y somos merecedores de esto”, aseguró Mijaín en un video difundido por los organizadores de la ceremonia.

El grequista cubano, quien reinó en Tokio de manera inobjetable, destacó el sacrificio y el esfuerzo que ha realizado para pelear y ganar cuatro citas estivales consecutivas. Además, envió un mensaje a los aficionados que lo siguen en todo el mundo.

“Estoy muy orgulloso de los resultados que he logrado. Hoy me han reconocido por todo el esfuerzo que he hecho en mi carrera deportiva. Decirles a los jóvenes que, quien quiera ser grande en el deporte solo debe entregarse, amar lo que hace, respetar a los entrenadores y a todos los seres cercanos”, apuntó el antillano, dominador en la división superpesada de la lucha grecorromana desde el 2005 hasta la fecha.

Precisamente, hace 16 años, Mijaín obtuvo la primera de sus cinco coronas mundiales, y en el 2008 alcanzó la gloria olímpica en Beijing, el punto de partida de un camino excepcional bajo los cinco aros, que incluye 12 peleas seguidas sin permitir un punto desde Londres 2012 hasta Tokio 2020. Sin dudas, ese rendimiento encandila la vista de cualquier jurado…

Mijaín López, cuatro coronas para cuatro letras

Publicidad

Tras recibir el premio, Mijaín fue abordado por la prensa, que le preguntó una y otra vez por su continuidad en el deporte activo, tema en el que el cubano dejó varios titulares. De entrada, el gigante pinareño no descartó una posible participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, a 20 años de su primera experiencia olímpica en Atenas 2004.

Mijaín aseguró que todavía tiene muchos objetivos, aunque debe medir con cautela si incursiona o no en otra cita estival. “Todo el mundo quiere saber si sigo o no sigo. Ahora solo puedo decir que hay que pensarlo, hay que meditarlo, porque no se puede llegar por llegar a los Juegos Olímpicos. Es un camino muy largo, en el cual todo el mundo espera resultados.

«Para llegar a mis sextos Juegos Olímpicos hay que pensarlo, porque llegaría con 42 años y creo que debo irme en la grande, no por debajo. Por eso estoy meditando, si me siento con las condiciones, seguro que voy”, apuntó el cubano.

https://youtube.com/watch?v=AOuLfOz9KvE&feature=oembed

Además de Mijaín fueron premiados en la gala de la ANOC el fondista kenyano Eliud Kipchoge (mejor atleta masculino de Tokio), la joven nadadora canadiense Maggie Macneil (mejor atleta femenina), la selección nacional de béisbol de Japón (mejor equipo masculino) y la escuadra de rugby de Nueva Zelanda (mejor equipo femenino), todos ganadores de preseas doradas en la capital japonesa.

También se llevaron el reconocimiento el conjunto masculino persecución de Italia (ciclismo de pista) y el plantel de espada de Estonia (esgrima), ambos en la categoría de mejor equipo en eventos con múltiples atletas.    

Según reporte de Inside the Games, Japón fue reconocido como el mejor Comité Olímpico de los Juegos, mientras Bermuda, Filipinas, Qatar, Burkina Faso, San Marino y Turkmenistán merecieron un premio por conquistar sus primeras preseas en la historia de las citas estivales.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

dune,-la-saga

Dune, la saga

A mediados de los años setenta, el escritor y cineasta chileno Alejandro Jodorowsky soñaba con llevar al cine la novela Dune, escrita por Frank Herbert

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.