HAVANA WEATHER

La NASA prepara un megacohete espacial no tripulado alrededor de la Luna

La NASA comunicó que la nave espacial Orion se apiló exitosamente sobre el cohete espacial Space Launch System (SPS) en el Centro Espacial Kennedy el 21 de octubre antes de la medianoche.

La agencia espacial estadounidense confirmó que Orion se encuentra asegurada sobre el SPS y el sistema integrado está por entrar en la última fase de preparativos para realizar una prueba de vuelo sin tripulación alrededor de la Luna. Se espera que, luego de una serie de pruebas integradas, su despegue tenga lugar en febrero de 2022.

“Con la compleción del apilamiento y la integración del cohete Space Launch System de la NASA y la nave espacial Orion, nos acercamos cada vez más a embarcarnos en una nueva era de exploración humana del espacio profundo”, afirmó el administrador de la NASA, Bill Nelson.

Preludio de futuros vuelos a la Luna y más allá

Este lanzamiento de prueba se realizará en el marco del programa de vuelo espacial Artemis I, el cual, según la NASA, podrá despejar el camino para una futura prueba de vuelo tripulada antes de que se comience a realizar misiones más complejas con astronautas en y alrededor de la Luna. Además tiene como objetivo que la primera mujer y la primera persona de color pongan un pie en la Luna y que se allane el camino para una presencia lunar a largo plazo y una apertura a la posibilidad de realizar vuelos a Marte.

“La primera de una serie de misiones cada vez más complejas, Artemis I proporcionará una base para la exploración humana del espacio profundo y demostrará nuestro compromiso y capacidad para extender la existencia humana a la Luna y más allá antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II”, aseguró la agencia espacial en un comunicado.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.