HAVANA WEATHER

Falleció combatiente revolucionario de Cuba Alejandro Ferrás Pellicer

La Habana, 23 oct (Prensa Latina) El combatiente revolucionario Alejandro Ferrás Pellicer, quien fuera asaltante del cuartel Guillermón Moncada en 1953, falleció en esta capital a los 99 años de edad, informaron hoy medios de Cuba.
De acuerdo con una nota del diario local Granma, el luchador murió la víspera a causa de un fallo múltiple de órganos y su cadáver fue cremado.

Nació el 12 de diciembre de 1921 en la ciudad de Gibara, perteneciente a la oriental provincia de Holguín, y con solo 10 años se incorporó a trabajar en el campo con su padre para poder sustentar a la familia.

Desde muy joven comprendió la necesidad de luchar contra la miseria y explotación a la que eran sometidos por los gobiernos de turno y comenzó a relacionarse con integrantes de La Joven Cuba, organización fundada por el revolucionario Antonio Guiteras Holmes.

En 1942 va a La Habana en busca de trabajo, luego conoce al líder histórico Fidel Castro y bajo su dirección participó en 1953 en acontecimientos como la Marcha de las Antorchas y el asalto al Cuartel Moncada, en un intento por derrocar la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1959).

Continuó en la lucha clandestina y fue jefe de combatientes que participaron en diversas acciones y sabotajes.

El 2 de octubre de 1957 Ferrás Pellicer partió hacia el exilio en Estados Unidos a causa de la persecución a que fue sometido, pero desde allí continuó sus actividades revolucionarias y llegó a ser el presidente del Club Patriótico 26 de Julio en la ciudad de Newark.

Al triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959, regresó a Cuba, donde ocupó diversas responsabilidades.

Fue fundador de los Comités de Defensa de la Revolución y de la Asociación de Combatientes.

Por iniciativa propia construyó en el municipio de Centro Habana una réplica del Cuartel Moncada, la cual convirtió en sitial histórico donde rendía honores a los compañeros caídos.

Ferrás Pellicer recibió importantes reconocimientos y condecoraciones, como las medallas por aniversarios del Moncada, de la Clandestinidad, 28 de Septiembre, de la Seguridad del Estado, y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

mem/cgc

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.