HAVANA WEATHER

Cubanos residentes en Brasil revalidaron respaldo a su Revolución

Brasilia, 23 oct (Prensa Latina) La Asociación Nacional de Cubanos Residentes en Brasil-José Martí (Ancreb-JM) ratificó hoy su invariable respaldo a la Revolución y condenó el bloqueo de Estados Unidos contra la isla, en su declaración conclusiva del V Encuentro Nacional.
El férreo cerco ‘continúa causando grandes sufrimientos a nuestra población, asfixia nuestro desarrollo económico y social, lo cual se ha hecho más evidente durante estos años de pandemia’ de Covid-19, denuncia la Ancreb-JM en el mensaje final del evento que se realizó de forma virtual.

La agrupación asegura igualmente que honra y apoya la ‘encomiable labor de científicos y personal de la salud cubana, quienes lograron desarrollar varias vacunas, en particular las llamadas Soberana 2 y Abdala, con las cuales se espera tener inmunizada a prácticamente a toda la población en noviembre’.

De igual manera, la asociación condena enérgicamente las maniobras desestabilizadoras contra la isla, así como acciones y agresiones a sedes diplomáticas cubanas en varios países, apoyadas, en gran medida, por el gobierno de Estados Unidos.

Respalda el proceso de análisis y diálogo que realiza el Gobierno y Estado cubanos con todos los sectores de la sociedad, incluidos los residentes en el exterior.

Anteriormente, se escucharon en el encuentro, mediante videos, a funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) de Cuba, como la subdirectora de Asuntos Consulares, Laura Pujol, quien hizo un balance de la labor de su esfera y los desafíos por la pandemia que obligó a recurrir a trámites virtuales.

Por su parte, la subdirectora de la dirección general de Estados Unidos y Europa del Minrex, Johana Tablada, explicó que impera una política de injerencia por parte de Washington y un recrudecimiento del asedio contra la isla, como nunca antes visto, en los últimos cuatro años.

Un abanico de intervenciones de coordinadores, representantes y miembros de la Ancreb-JM ocupó también parte del foro, y en especial la emotiva alocución de Tirso Walfrido Saénz, de 90 años.

A propósito del término de su misión, el encargado de Negocios de la Embajada de Cuba, Rolando Gómez, agradeció a todos por la actitud asumida y el apoyo brindado en momentos cruciales, frente a intentos desestabilizadores y contrarrevolucionarios.

Apuntó que ‘las expresiones de respaldo a la Revolución fueron mucho más numerosas que las sometidas a la confusión o los anhelos anexionistas y de subordinación hacia Estados Unidos’.

Gómez llamó a ‘preservar nuestra patria y nuestra cultura, unidos frente al bloqueo y a las políticas genocidas que nos intentan asfixiar económicamente’.

El V Encuentro Nacional agasajó el Día de la Cultura Nacional (20 de octubre) y la figura de José Martí, bajo el lema: La patria y su cultura unidos contra el bloqueo y Por más puentes de amor.

mem/ocs

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.