HAVANA WEATHER

Cuba denuncia en Francia impacto extraterritorial del bloqueo

París, 23 oct (Prensa Latina) El embajador de Cuba en Francia, Elio Rodríguez, denunció hoy la extraterritorialidad del bloqueo estadounidense contra la isla y su impacto negativo en las relaciones comerciales del país caribeño con el mundo.
Al participar como invitado en la asamblea general de la asociación solidaria France Cuba, el diplomático precisó que la aplicación de leyes de Estados Unidos más allá de sus fronteras para dañar a la mayor de las Antillas impide la materialización de proyectos de cooperación para el desarrollo socio-económico, lo cual ha ocurrido con empresas francesas.

De acuerdo con Rodríguez, el sector de la inversión extranjera es uno de los golpeados con fuerza por el componente extraterritorial del bloqueo impuesto por Washington desde hace seis décadas, recrudecido por la administración del republicano Donald Trump (2017-2021).

A propósito de la escalada en la agresividad contra Cuba por Trump, recordó a los más de 50 delegados e invitados al foro de la organización que las 243 medidas decretadas durante su gestión siguen en plena ejecución nueve meses después de la llegada a la Casa Blanca de su sucesor, el demócrata Joe Biden, quien prometió un cambio de política.

El embajador de la isla también se refirió a la persecución financiera que es parte del cerco estadounidense, una hostilidad de la que no escapan las misiones diplomáticas de la nación antillana, pese a la protección que brindan a las mismas las leyes internacionales.

En ese sentido, destacó la importancia de la solidaridad global ante un escenario tan adverso y agradeció a France Cuba y otras asociaciones galas por su acompañamiento.

Rodríguez actualizó a los presentes en la asamblea general acerca de los resultados de su país en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y en particular a los avances significativos de la campaña de vacunación con agentes inmunizantes propios.

Además de los temas de las consecuencias del bloqueo y de la lucha contra la pandemia, el diplomático intercambió criterios sobre el enfrentamiento al cambio climático en Cuba, la reactivación del turismo a partir del 15 de noviembre y el reordenamiento monetario.

mem/wmr

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.