HAVANA WEATHER

Coronavirus: Cuba reporta más altas médicas que contagios este domingo

En su habitual conferencia de prensa matutina, el Dr. Francisco Durán García, director nacional de higiene y epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap), informó de 1 319 nuevos contagios de Covid-19 en la Isla, 1 419 altas y 15 fallecidos a causa de la enfermedad, por lo que el número de muertes en el país asciende ya a 8 182.

En términos generales, cuatro de los fallecidos eran menores de 60 años y 10 mayores de 70. Ocho de las 15 provincias del país reportaron al menos una muerte en la jornada, con los peores indicadores para Camagüey (4), Holguín (3), La Habana y Sancti Spíritus (2), mientras Pinar del Río, Cienfuegos, Las Tunas y Granma notificaron un deceso cada una.

A tono con la tendencia de los últimos días, este sábado se diagnosticaron 1 319 nuevos contagios de Covid-19, por lo que ya se acumulan y 945 750 confirmados por la enfermedad.

El parte del Minsap detalla que, de los 1 319 casos, 1 316 son autóctonos (dos de ellos sin fuete de infección precisada) y tres importados procedentes de Estados Unidos y Rusia. Un total de 1 314 positivos (99.7 %) fueron contactos de pacientes confirmados, grupo de riesgo del que ya se han detectado 933 881 positivos (98.8 %) desde el inicio de la pandemia en Cuba.

En cuanto a la distribución por provincias, Pinar del Río sigue con altas cifras de contagios (172), aunque Camagüey (226) y Sancti Spíritus (180 autóctonos y dos importados) tienen peores indicadores. También Holguín (164) y Villa Clara (126) superan el centenar de positivos, mientras Las Tunas (89), La Habana (85) y Granma (83) siguen como los territorios de cifras más elevadas.

Ya más controlado parece estar el panorama en Ciego de Ávila (37), Cienfuegos (36), Artemisa (31), Mayabeque (30), Santiago de Cuba (29) y Guantánamo (25), en tanto, las notas más satisfactorias llegan desde Matanzas (tres autóctonos y un importado) y municipio especial Isla de la Juventud, nuevamente sin contagios confirmados.

De acuerdo con el parte del Minsap, el 11.6 % (153) de los 1319 casos fueron asintomáticos. Desde el inicio de la pandemia en Cuba, han identificado como positivos 130 332 pacientes sin síntomas, lo cual representa el 13.8 % de todos los infectados.

Publicidad

Según los datos oficiales, el grupo etario más afectado es el de 40-59 años, en el cual se reportan 408 positivos, seguido por el de 20-39 años, con 330 casos, y el de mayores de 60 años, con 329. En tanto, se confirmaron 252 pacientes menores de 20 años, 237 de ellos en edad pediátrica.

Al referirse a este particular, el Dr. Francisco Durán, explicó que entre los positivos de la jornada hay 11 lactantes, entre ellos cinco menores de seis meses. El especialista añadió que se acumulan 6 251 positivos en edad pediátrica durante las últimas dos semanas, para un promedio de 417 casos por día.

Tras compilarse los datos del sábado 23 de octubre, en Cuba hay 5 731 casos activos, una reducción respecto a la fecha anterior. De ellos, 5 569 presentan una evolución clínica estable, mientras 106 personas se encuentran en estado grave y 56 críticos, para un total de 162 internos en salas de terapia intensiva.

En la jornada se dieron 1 419 altas, por lo que suman 931 780 recuperados en la nación. Según las autoridades sanitarias, se encuentran ingresados para vigilancia clínico epidemiológica un total de 17 440 pacientes y hay 9 950 sospechosos, al tiempo que otras 1 759 personas reciben vigilancia mediante el sistema de Atención Primaria de Salud.

De acuerdo con fuentes oficiales, ya se han realizado 10 360 433 pruebas diagnósticas en Cuba. Este sábado se analizaron 28 128 muestras en todos los laboratorios del país.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.