HAVANA WEATHER

Aplicación informática facilitará acceso a servicios en destino Varadero

Matanzas, 24 oct (ACN) Un proyecto hoy en desarrollo permitirá a los turistas acceder más fácilmente a todos los servicios en el balneario de Varadero, a través de una página web y una aplicación informática que podrían estar disponibles antes de que termine la venidera temporada alta.

Emprendedores privados trabajan para concretar la idea junto al equipo de la Sociedad Mercantil Parque Científico Tecnológico de Matanzas (PCTM), con sede en esta ciudad, con el propósito de ofrecer mayor confort a visitantes nacionales y extranjeros.

Diego Castilla Cabrera, presidente del Parque, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que los trabajadores por cuenta propia a cargo de crear la aplicación informática participan en una de las iniciativas más prometedoras del PCTM, convertir a Varadero en una ciudad inteligente.

Lea: Disponible aplicación que facilitará el estudio del Anteproyecto del Código de las Familias (+Fotos y Video)

Señaló que la meta de informatizar servicios y procesos permitirá aprovechar de manera más eficiente la infraestructura tecnológica en el área de las comunicaciones ya existente en la Península de Hicacos, donde existe amplia cobertura de la red 4G, para recopilar y analizar datos en tiempo real.

Frank Santos Pérez, director de negocios del Parque, refirió que próximamente cinco equipos de trabajo integrados por profesores y estudiantes de la Universidad de Matanzas comenzarán el diagnóstico del estado actual de la informatización en el polo turístico, el mayor de sol y playa en la Isla.

Significó que el modelo de integración de servicios mediante la tecnología concebido para Varadero, situado a unos 120 kilómetros al este de La Habana, podría extenderse a otros destinos como Ciénaga de Zapata, mayor y mejor conservado humedal del Caribe insular.

El PCTM también establece alianzas con el Centro Meteorológico Provincial para añadir nuevos valores al proyecto Varadero ciudad inteligente: la oportunidad de acceder en tiempo real a información sobre indicadores como temperatura, humedad y dirección del viento.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.