HAVANA WEATHER

Un hotel en Varadero por más de 4 000 pesos la noche: la oferta de Havanatur a los cubanos 

MIAMI, Estados Unidos. – El Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur S.A. lanzó una oferta de alojamiento dirigida a los cubanos residentes en el país: se trata del Roc Barlovento, un “acogedor hotel cuatro estrellas” donde los turistas nacionales tendrían que pagar 4 168 pesos por noche.

La oferta recién lanzada parece cumplir las recientes declaraciones del primer ministro cubano, Manuel Marrero Cruz, quien aseguró que su gobierno y particularmente el Ministerio del Turismo querían priorizar al mercado interno debido al “sacrificio” del pueblo cubano durante la pandemia de coronavirus.

“Primero abrimos para los cubanos, y después el 15 [de noviembre] abrimos ya para el resto del mundo. Y nosotros, independientemente de las limitaciones queremos estimularlo, nuestro pueblo se ha sacrificado mucho, mucho tiempo de encierro…”, señaló durante una reunión gubernamental.

No obstante, el gobernante cubano obvió las recientes declaraciones de la delegada del Ministerio del Turismo (MINTUR) en Matanzas, Ivis Fernández Peña, al diario oficialista Granma. Según la funcionaria, los cubanos que pretendan visitar el balneario de Varadero a partir de la reapertura programada para el próximo 15 de noviembre solo podrán optar por “un grupo de hoteles” destinado al mercado interno y no a todas las instalaciones, adonde sí podrán acudir los turistas extranjeros.

“Los nacionales tienen derecho a todas las instalaciones en servicio, aunque en un primer momento, hasta tanto se normalice la situación con la COVID-19, se consideró prudente destinar un grupo de hoteles para el mercado interno”, indicó la publicación.

La medida, presuntamente para evitar contagios de la COVID-19, recuerda las regulaciones que impedían a los cubanos hospedarse en hoteles destinados a extranjeros, la cual estuvo vigente hasta 2008, cuando fue derogada por Raúl Castro.

Hasta ahora los medios oficiales no han especificado en qué hoteles podrán hospedarse los cubanos y en cuáles no.

No obstante, las autoridades de Matanzas anunciaron recientemente que a partir del 25 de octubre los cubanos podrían visitar el famoso balneario siempre y cuando presentaran su carné de vacunación contra la COVID-19 para el ingreso a las instalaciones.

Mientras se dio a conocer la oferta del régimen a los cubanos, la cual supera con creces el valor del salario mínimo en la Isla ―unos 2 100 pesos―, también trascendió que la cadena canadiense Blue Diamond dejaría inaugurado su hotel de lujo Mystique Casa Perla by Royalton.

El lujo de Casa Perla, una de las 45 propiedades de Blue Diamond Resorts en el Caribe, contrasta con la grave situación que atraviesan los cubanos, asaeteados por la escasez de alimentos y de medicinas tras más de un año y medio de pandemia de COVID-19.

A la par de la inauguración del Casa Perla, el Grupo de Turismo Gaviota S.A. reabrirá  decenas de sus hoteles a lo largo del país el venidero 15 de noviembre. Se trata de 11 hoteles en La Habana, seis en Varadero, 11 en los Cayos de Villa Clara, seis en el archipiélago Jardines del Rey y cinco en Holguín.

Aunque el régimen cubano dispuso la reapertura turística de la Isla para el 15 de noviembre, las noticias sobre la llegada al país de varias aerolíneas ―sobre todo canadienses― han demostrado que numerosas instalaciones turísticas se adelantaron a esa fecha.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.