HAVANA WEATHER

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS
Viernes, 22 de octubre 2021

Sumario:

– Presidente Díaz-Canel dialoga sobre mejoras en barrios de Cuba

– Califican de estable situación epidemiológica de Cuba ante Covid-19

– Presidente de Cuba destaca rol de ciencia frente a Covid-19

– EEUU impide a Cuba compra de medicamentos pese a Covid-19

– Líderes religiosos piden a Biden fin del bloqueo de EEUU a Cuba

– Rusia y Bolivia rechazan injerencia en Latinoamérica y el Caribe

– Cuba destaca en China rol de la juventud en defensa de la Revolución

– Autoridades de Cuba optimistas con recuperación del turismo

– Artistas de Cuba denuncian campaña contra Bienal de La Habana

– Aprueban en Cuba novedosa legislación sobre suelos y fertilizantes

Presidente Díaz-Canel dialoga sobre mejoras en barrios de Cuba

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel dialogó hoy con los secretarios del Partido Comunista de Cuba de las 15 provincias y el municipio especial Isla de la Juventud sobre las transformaciones en barrios vulnerables de esta capital. Según informó la cuenta de Presidencia en Twitter, el encuentro tiene como sede a la comunidad La Timba, en el municipio de Plaza de la Revolución, beneficiada con el programa gubernamental para mejorar las condiciones de vida, calidad de servicios y atención a las personas.

Califican de estable situación epidemiológica de Cuba ante Covid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública de Cuba calificó hoy de estable la situación del país respecto a los resultados en el enfrentamiento a la Covid-19. ‘Los indicadores son estables, estamos en una especie de meseta’, dijo el director nacional de Epidemiología, Francisco Durán en su habitual conferencia radiotelevisada.

Presidente de Cuba destaca rol de ciencia frente a Covid-19

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel destacó el desempeño del sistema de Salud de Cuba y el aporte de la ciencia y la innovación en la estabilidad que muestra hoy el país en el control de la Covid-19. En la más reciente reunión del Consejo de Ministros, el mandatario cubano ponderó los resultados de la campaña de inmunización y la efectividad de las vacunas desarrolladas en la isla las cuales, dijo, comenzaron a aplicarse en condiciones muy difíciles, con una alta circulación de la cepa Delta.

EEUU impide a Cuba compra de medicamentos pese a Covid-19

La Habana.- El bloqueo de Estados Unidos impide a Cuba la adquisición de medicamentos en medio de la pandemia de la Covid-19, denunció hoy el canciller Bruno Rodríguez. La política unilateral de Estados Unidos ha impedido la adquisición de medicamentos e insumos, y hasta de oxígeno, en el momento de mayor necesidad para #Cuba, escribió el titular de Relaciones Exteriores en su cuenta en Twitter.

Líderes religiosos piden a Biden fin del bloqueo de EEUU a Cuba

Washington.- Líderes religiosos del Consejo Mundial de Iglesias (CMI) instaron al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a levantar el bloqueo contra Cuba y superar obstáculos políticos que se interponen hoy a la solidaridad y la justicia. En una carta dirigida al mandatario demócrata, los representantes del CMI le sugirieron ‘impulsados por la fe y la compasión cristianas’ tomar medidas para aliviar la carga del pueblo cubano.

Rusia y Bolivia rechazan injerencia en Latinoamérica y el Caribe

Moscú.- Los cancilleres de Rusia, Serguéi Lavrov; y de Bolivia, Rogelio Mayta, abogaron hoy por el fin inmediato del bloqueo de Estados Unidos a Cuba y de su política agresiva contra Venezuela y Nicaragua. En conferencia de prensa conjunta en esta capital, Lavrov manifestó el rechazo de ambos gobiernos a la injerencia en los asuntos internos de los países de América Latina y el Caribe y destacó la importancia que tiene para Moscú la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

Cuba destaca en China rol de la juventud en defensa de la Revolución

Shanghái, China.- La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), Aylín Álvarez, destacó hoy el rol de la juventud de su país en defensa de la Revolución y llamó asimismo a estrechar la cooperación. Durante su participación, de forma virtual, en un Foro de Desarrollo de Jóvenes, organizado por la Federación de la Juventud de China y que forma parte del programa Puente al Futuro, Álvarez aseguró que en Cuba las generaciones más jóvenes entienden y asumen su responsabilidad en la continuidad histórica de la Revolución, unidos al Partido Comunista.

Autoridades de Cuba optimistas con recuperación del turismo

La Habana.- Autoridades de Cuba muestran hoy optimismo tanto con la recuperación del turismo como con resolver los problemas de la economía nacional, tal y como se expresó en reciente reunión del Consejo de Ministros. Un amplio reporte publicado este viernes en el periódico Granma aborda el asunto y las expectativas sobre sectores tan importantes como el de los viajes.

Artistas de Cuba denuncian campaña contra Bienal de La Habana

La Habana.- La Unión de Escritores y Artistas de Cuba denunció los intentos baldíos de quienes atentan hoy contra la realización de la 14 Bienal de La Habana, uno de los más fecundos encuentros de las artes visuales. Los miembros de la Asociación de Artistas de la Plástica respaldaron la convocatoria del evento, previsto entre el 12 de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022, cuya concepción es objeto de la ‘burda e insidiosa manipulación política’, refiere el diario Granma en un artículo.

Aprueban en Cuba novedosa legislación sobre suelos y fertilizantes

La Habana.- El suelo es un importante recurso natural para la producción agropecuaria y sustento de la biodiversidad, cuya protección en Cuba está amparada desde hoy por un novedoso cuerpo legal destinado a garantizar su sostenibilidad en el tiempo. La nueva legislación -contemplada en la Gaceta Oficial Ordinaria No 120 del 22 de octubre de 2021- regula temáticas que no estaban legisladas, explicó en conferencia de prensa el jefe de departamento de Suelos y Fertilizantes del Ministerio de la Agricultura (Minagri), Dagoberto Rodríguez.

mem/gac

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.