HAVANA WEATHER

Se dispara el precio de dólares y euros en las calles de Cuba

Los cubanos pueden encontrar en la página de compraventa de Revolico en estos días un elevado valor en el precio de la compra de MLC, el precio para dicha adquisición oscila entre 75 y 80 pesos por cada MLC.

Esta subida de precio en la compra de MLC, tanto euros como dólares en el mercado negro en la Isla también se puede constatar por las ofertas que en redes sociales y publicaciones de esta índole en internet.

Según elTOQUE, medio de comunicación independiente el euro llegó a alcanzar 88 pesos cubanos (CUP) al cambio, el dólar 67 pesos cubanos CUP; en estos momentos con más frecuencia se está utilizando las compraventas de tarjeta a tarjeta con un valor de 77 pesos moneda nacional por cada MLC.

Cuando el gobierno de Cuba suspendió temporalmente la aceptación  de divisa en dólares estadounidenses en efectivo en entidades bancarias, comenzó a bajar su valor en el mercado negro:

«La medida implica que desde esa fecha las personas naturales y jurídicas, tanto cubanas como extranjeras, no podrán realizar en esas instituciones depósitos o cualquier otra transacción en dólares estadounidenses en efectivo”, dijo a través de un comunicado el Banco Central de Cuba.  

La medida no afecta la realización de transferencias bancarias, tanto el dólar estadounidense como cualquier otra divisa que se acepte en Cuba, podrá realizarse sin ningún problema, también en el comunicado de dicha institución, aclaran que si se puede realizar otras operaciones bancarias en efectivo con otras divisas libremente convertibles sin limitación.

A partir de esta medida donde sale de circulación el dólar estadounidense en efectivo y dada la necesidad para los cubanos satisfacer sus necesidades más básicas, que sólo pueden cubrirse en las tiendas en MLC con tarjetas bancarias; han tenido que acudir a las transferencias entre tarjetas en MLC

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.