HAVANA WEATHER

Medios del régimen mienten sobre soborno en Grammy Latinos a favor de “Patria y Vida”

Los medios de propaganda del régimen cubano mintieron esta semana al afirmar que la investigación periodística Pandora Papers prueba que la nominación de la canción “Patria y Vida” en los Grammy Latinos obedeció a un supuesto soborno para favorecerla, demostró el viernes el medio independiente Inventario.

Inventario analizó los documentos filtrados en los que se basa la investigación y concluyó que estos no revelan que el exdirector de los Latin Grammy haya recibido pagos de Atlas Network para favorecer a la canción devenida himno por la libertad y el cambio político en Cuba, como sostuvieron los medios oficialistas a partir de una nota apócrifa en la web mexicana de difusión de noticias “Bendito Coraje”.

La nota apareció publicada el 18 de octubre y aseguraba que Gabriel Abaroa, exdirector de los Latin Grammy, “recibió 1 mdd para favorecer a la canción ‘Patria y Vida’, que fue utilizada para golpear la administración de Díaz-Canel”.

Un día después, medios cubanos bajo control del Partido Comunista de la isla, como Granma, replicaron el contenido de “Bendito Coraje” sin contrastar fuentes y magnificándolo.

“En todos los casos la nota se dio por cierta, se amplió el alcance de la noticia al atribuírsele a ‘medios internacionales’ o a ‘una investigación internacional’ y se sumó a la narrativa de que la canción ‘Patria y Vida’ forma parte de una estrategia de ‘guerra de cuarta generación’ contra la isla”, expuso Inventario en su análisis de la desinformación en la que incurrieron los medios oficialistas.

Según la publicación de “Bendito Coraje”, la información de los Pandora Papers apunta a que el millón de dólares fue transferido a Abaroa “a través de varias offshore ubicadas en Islas Vírgenes”. “La red offshore que destaca en la investigación periodística conocida como los Pandora Papers, revela pagos de Atlas Network, empresa detrás de la financiación y promoción en redes sociales de la canción Patria y Vida, la cual se convirtió en el ‘himno’ de las protestas contra el gobierno de Díaz-Canel”, sostuvo la web mexicana, derivada, como muchos otros portales que difunden noticias sin el rigor debido, de la creciente polarización política en la nación azteca.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.