HAVANA WEATHER

Más del 98 por ciento de los casos de COVID-19 en Cuba están recuperados

La Habana, 23 oct (ACN) El 98,5 por ciento (%) de los pacientes positivos al coronavirus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, en Cuba, están completamente recuperados, trascendió hoy en la habitual conferencia de prensa del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Francisco Durán, director nacional de Epidemiología, informó que de las 28 mil 519 muestras analizadas en todo el país resultaron positivas mil 393 y un 8,5 % de los pacientes fueron asintomáticos.

El epidemiólogo lamentó el fallecimiento de 14 personas y reiteró que las principales comorbilidades continúan siendo la hipertensión arterial, diabetes mellitus, cardiopatías isquémicas e insuficiencia renal crónica y cardíaca.

Leer más:

Durán puntualizó que cinco mil 681 pacientes presentan una evolución clínica estable, mientras 60 están en estado crítico y 105 graves, cifras que aunque disminuyen el experto consideró como muy elevadas todavía.

En edades pediátricas el país reportó 290 pacientes menores de 20 años, de ellos, 279 en edades pediátricas (16 con menos de un año, siete menores de seis meses y tres recién nacidos).

Al respecto, el director nacional de Epidemiología refirió que este indicador puede reducirse aun mas con la actitud responsable de la familia.

“Todavía consideramos que se puede disminuir el número de casos pediátricos que se diagnostican a diario en el país. En la medida en tengamos la cobertura con las vacunas y la población proteja mucho a este grupo de edad, lo lograremos”.

Sobre el proceso de vacunación anti-COVID-19, Durán informó que se han aplicado 25 millones 182 mil 537 dosis de algún inmunógeno cubano (Abdala, Soberana 02, Soberana Plus), mientras que el 70,9 % de la población ha completado el esquema.

En su intervención el experto expresó su gratitud con el personal de salud y científico del país por lo logrado hasta esta fecha en el combate a la COVID-19.
Cuba registra hasta la fecha 944 mil 431 confirmados con SARS-CoV-2, ocho mil 167 muertos por COVID-19 y 930 mil 361 recuperados de la pandemia.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.