HAVANA WEATHER

Gobierno de Cuba fomenta reapertura sin perder control epidemiológico

Foto: Estudios Revolución

La Habana, 22 oct (Prensa Latina) El Gobierno de Cuba analizó hoy el avance del reinicio gradual de actividades y servicios, al tiempo que instó a la responsabilidad general para mantener el control epidemiológico de la Covid-19.

De acuerdo con el sitio de la Presidencia, el primer ministro de la nación antillana, Manuel Marrero, evaluó junto a los gobernadores de todas las provincias cómo marcha la prestación de servicios gastronómicos en este nuevo contexto y la reapertura de las instalaciones culturales.

Según la ministra de Comercio Interior, Betsy Díaz, ya funcionan en el país siete mil 163 establecimientos gastronómicos, con una tendencia al incremento de la modalidad de reservaciones.

Sobre estos temas, Marrero subrayó que hay nuevas maneras de controlar para evitar el riesgo de grandes rebrotes y ratificó la necesidad de lograr encadenamientos con los productores independientes con el fin de que aumentar su presencia en las ofertas del turismo.

En lo referente a la realización de actividades culturales, el jefe de Gobierno insistió en la aplicación estricta de las medidas higiénico-sanitarias.

Además, los dirigentes analizaron las condiciones que existen para respaldar la reapertura del turismo.

La viceministra primera del sector, María del Carmen Orellana, destacó los nuevos protocolos de actuación y las medidas que se ponen en práctica en todos los aeropuertos, previo al arribo de turistas a partir del 15 de noviembre.

Según el portal web, la titular enfatizó en la necesidad de trabajar aún más para contribuir a la promoción de la imagen Cuba también desde las localidades.

Ante la temporada alta de turismo, fuentes oficiales promueven a la isla como un destino seguro por el avance de la vacunación contra la Covid-19, la disminución de casos positivos y las medidas implementadas para evitar la transmisión de la enfermedad.

Por otro lado, las autoridades implementan una estrategia de salud que mantenga el control epidemiológico ante la reapertura de las fronteras.

En opinión del Ministerio de Salud Pública, Cuba debe enfocarse en completar la inmunización en todo el territorio nacional para mediados de noviembre como está previsto.

Además, las autoridades abogan por presentar y aplicar una estrategia de vacunación de refuerzo, adecuar el protocolo para convalecientes, así como revisar las estrategias de vigilancia y diagnóstico en el nuevo contexto.

oda/idm

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.