HAVANA WEATHER

Dan a conocer nuevas medidas de cara a la reapertura de Cuba al turismo, en noviembre próximo

Aeropuerto de Varadero Cuba. Foto: Captura de pantalla Youtube

A partir del próximo 7 de noviembre como había anunciado el régimen, queda sin efecto la medida de guardar cuarentena en un hotel o centro de aislamiento, para los viajeros internacionales que lleguen a Cuba.

Las autoridades dieron a conocer una serie de medidas que se estarán aplicando de cara a la reapertura turística, en tiempos de pandemia.

Según comunicado de la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA), «la apertura será gradual y de forma escalonada».

«Se restablecerán gradualmente los vuelos interprovinciales según disponibilidad técnica de aeronaves. Se informará oportunamente a la población por los canales oficiales», adelantó la empresa estatal en redes sociales.

Asimismo informó que desde el 7 de noviembre venidero, se suspenden los traslados relacionados con el aislamiento institucional, para los viajeros que arriben procedentes del extranjero, quienes ya no tendrán que ir a parar a un centro de aislamiento, o pagar paquetes de alojamiento en hoteles del régimen.

De igual modo las autoridades se comprometieron a «mantener el traslado de viajeros que salen de los hoteles de aislamiento, hasta concluir su evacuación».

También se dará paso a autorizar la recogida de pasajeros y equipajes en los aeropuertos con medios propios.

ECASA detalló después el plan que aplicarán para el 15 de noviembre, una semana después de que entren en vigor las medidas antes mencionadas.

A partir de esta fecha se «restablecerán gradualmente los arribos y salidas por los aeropuertos, ajustando las capacidades de estas instalaciones a los nuevos protocolos sanitarios».

Entre las medidas generales y de aseguramiento, se mantendrán «los protocolos sanitarios a bordo de las aeronaves y en las terminales. El uso obligatorio del nasobuco, desinfección de manos con solución clorada o gel de base alcohólica, desinfección de medios e instalaciones, pasos podálicos en los accesos, separación física de los pasajeros y limitación del uso de la capacidad de medios e instalaciones, entre otros».

Por otra parte, la autorización de acceso a las instalaciones de los aeropuertos solo será emitida para los pasajeros con boletos de viaje.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.