HAVANA WEATHER

Celebran en Marruecos Día de la Cultura Cubana

Rabat, 22 oct (Prensa Latina) La embajada de Cuba en Marruecos y la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Mohamed V en este país, realizaron una actividad para celebrar el Día de la Cultura cubana.
Según difundieron este viernes fuentes diplomáticas, en presencia de estudiantes y profesores de la alta casa de estudios, fue exhibido el filme del país caribeño Inocencia.

El embajador de Cuba en Marruecos, Javier Dómokos Ruiz, se refirió en ese homenaje a los principales atributos de la cultura del Estado latinoamericano y puso en contexto a la multipremiada película Inocencia, del realizador Alejandro Gil, la cual consideró que tiene un alto valor cinematográfico e histórico.

Valoró, además, que es un filme de ficción con algunas libertades creativas, el cual trata el tema de la identidad cubana.

En su disertación, ofreció, por otro lado, una perspectiva histórica de los sucesos que dieron lugar al encarcelamiento, juicio sumario y fusilamiento de ocho estudiantes de medicina de la Universidad de La Habana, el 27 de noviembre de 1871, ‘resultado del odio y la imposición del poder en tiempos de luchas independentistas’.

Según el reporte, en la actividad estuvieron presentes el doctor Jamal Eddine El Hani, decano de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas de la Universidad Mohamed V, el doctor Abdelmouneim Bounou, coordinador de la maestría Marruecos-América Latina, y otras autoridades de la institución.

Cada 20 de octubre Cuba celebra el Día de la Cultura Nacional, fecha en la cual se entonó por vez primera en 1868 el Himno de Bayamo, en el contexto de la guerra independentista iniciada por patriotas.

Autoridades de Marruecos y Cuba manifestaron recientemente su interés en el fomento de los vínculos académicos entre ambos países, mediante la firma de un Memorando de Entendimiento entre los respectivos ministerios de Educación Superior.

Tal convenio tiene como propósito potenciar el intercambio entre universidades y los respectivos centros de investigación de cada Estado.

oda/obf

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.