HAVANA WEATHER

Venezuela frente al juego sucio de Estados Unidos (I)

Incapaz de hacer el out con limpieza, e impotente porque el «juego» contra Venezuela se le va de control, pese a las continuas maniobras para impedirlo, Estados Unidos precipitó una «jugada (sucia) de doble play: la ilegal extradición de Alex Saab.

En Cabo Verde empezó el complot el 12 de junio de 2020, cuando secuestraron en ese país al enviado del Gobierno venezolano, durante un paréntesis del vuelo en el que viajaba en misión de trabajo.

Fue una afrenta al Derecho Internacional y a la condición humana. Los enemigos de Venezuela violaron las reglas del juego, en términos ético, moral y jurídico, por voluntad estadounidense. Fascista instinto trumpista; burda gringada contra un proyecto de país que le amarga el paladar a la oligarquía.

La revolución bolivariana, como su antecesora cubana, perfectible en tanto imperfecta, es una piedra en el zapato neoliberal. Y al igual que la nuestra, al margen de sus dilemas, en busca de la verdadera justicia, se muestra viable, distinta al callejón sin salida con antifaz de futuro, que las élites pregonan para las grandes mayorías, mientras desde el alcor de sus privilegios las miran con menosprecio. 

En el empeño de ponerle fin al proyecto chavista, Donald Trump le echó manos al conocido Memorándum Mallory, de más de 60 años, pensado y aplicado sin interrupción ni piedad contra Cuba.

Traído al contexto venezolano actual, ese documento desnuda la trama contra el proceso bolivariano: «… el único modo previsible de restarle apoyo interno es mediante el desencanto y la insatisfacción que surjan del malestar económico y las dificultades materiales, […] provocar hambre, desesperación y el derrocamiento del Gobierno».

El perturbado Donald soñó un Cero entrada de alimentos, insumos y medicinas a Venezuela. Mas, por culpa de Alex Saab no le salía esa «jugada perfecta». 

Contrarrestar el efecto devastador del bloqueo era, precisamente, la misión del diplomático venezolano. Trump ordenó secuestrarlo, pero se fue con las ganas de conseguir su extradición a EE. UU., y de destruir a la Venezuela insumisa.

Un Joe Biden menos fanfarrón que su antecesor, pero igual de cínico, forzó el traslado de Saab a ese país, tras 491 días de encierro en condiciones infrahumanas, sin importar la inocencia dictaminada por el Tribunal Conjunto de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental, y del Comité de Derechos Humanos de la ONU. 

A las puertas de la jornada electoral de noviembre, y en el umbral de la cuarta ronda del diálogo entre el gobierno constitucional y la derecha venezolana, se consumó la extradición de Alex Saab, uno de los representantes de la comitiva gubernamental en las pláticas.

Interrumpir las negociaciones en curso y frustrar los comicios parecen ser los motivos actuales de un secuestrador-jugador incapaz de contender con limpieza en el terreno político. Pérfido en sus propósitos y hábil para las trampas, no es esta ni la primera ni la última jugada sucia de Estados Unidos contra Venezuela.

Comparte:
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.

 


Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.