HAVANA CLIMA

Venezuela frente al juego sucio de Estados Unidos (I)

Incapaz de hacer el out con limpieza, e impotente porque el «juego» contra Venezuela se le va de control, pese a las continuas maniobras para impedirlo, Estados Unidos precipitó una «jugada (sucia) de doble play: la ilegal extradición de Alex Saab.

En Cabo Verde empezó el complot el 12 de junio de 2020, cuando secuestraron en ese país al enviado del Gobierno venezolano, durante un paréntesis del vuelo en el que viajaba en misión de trabajo.

Fue una afrenta al Derecho Internacional y a la condición humana. Los enemigos de Venezuela violaron las reglas del juego, en términos ético, moral y jurídico, por voluntad estadounidense. Fascista instinto trumpista; burda gringada contra un proyecto de país que le amarga el paladar...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

En La Palma marcha bien proceso de rendición de cuenta

Desde el 10 de noviembre inició en Cuba el tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en el actual mandato. Retomar este espacio es un ejercicio de genuina participación ciudadana y democracia socialista en nuestros barrios y comunidades.El proceso, previsto hasta el 23 de diciembre en La Palma, se caracteriza por abordar los problemas de las demarcaciones alejado de formalismos y en un dialogo franco y abierto con el pueblo.Hacer un juicio crítico respecto al quehacer de la gestión del delegado del Poder Popular y encontrar vías de solución a los principales planteamientos en medio de las actuales condiciones económicas es el objetivo de las reuniones.Eneida Iglesias Cuétara, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el territorio palmero informó que, hasta la fecha, se cumple con el cronograma de reuniones y con un alto por ciento de asistencia.Los encuentros se han caracterizado por el reconocimiento del pueblo a la gestión del delegado y los factores de la comunidad en el enfrentamiento a la pandemia, en la vacunación y ahora en la recuperación económica. No ha faltado el debate sobre problemas que en cada circunscripción afectan a los vecinos y la necesaria intervención comunitaria para solucionarlo. Eneida Iglesias Cuétara, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder PopularDurante la etapa más compleja de la COVID-19 se demostró la valía de los órganos del Poder Popular con el trabajo de mensajería, ayudas alimenticias a personas y familias en situación de vulnerabilidad y otras iniciativas de alto impacto para el pueblo.El tercer proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores, el último del actual mandato, se realiza en condiciones difíciles después de meses de aislamiento por la pandemia y en medio de una aguda crisis económica.En Video: Proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores en La Palma[embedded content]

Leer más »

Qué poco favor se hace Joe Biden

El mandatario estadounidense, Joe Biden, se hace muy poco favor cuando convoca a una llamada Cumbre por la democracia, cuando su país no es referente para nadie, lo que lo descalifica en su propósito.
La invitación en sí está muy alejada de esa pretensión, cuando se hace de manera excluyente y hasta se convoca a farsantes fabricados por los gobiernos estadounidenses, como el venezolano Juan Guaidó.
 A no ser que ahora  se califique de «democrático» robar los activos venezolanos en bancos del exterior, pedir una intervención armada foránea contra su país o violentar todas las normas de un gobierno legítimo y autoproclamarse presidente, lo que ni es ni podrá ser nunca.
Este ejercicio mediático de convocar a esa cita, descalificada desde su nacimiento, no pasa de ser más de lo mismo dentro de un cacareado objetivo –muy lejano de la realidad– de crear la matriz de un sistema –según el imperio– paradigma de la democracia, la libertad y el respeto a los derechos humanos.
En todos estos casos, las administraciones estadounidenses están suspensas en el más elemental de los exámenes. Algunas interrogantes bastarían: ¿Es democrático invadir, bombardear y destruir países? ¿Lo es cuando se aplican criminales sanciones económicas y comerciales contra otras naciones por el solo hecho de no someterse a los designios imperiales? ¿Es democrático que cada uno de sus habitantes pueda adquirir un arma y balear a niños y jóvenes en una escuela, y que la policía mate a un ciudadano solo porque su piel es negra? ¿Cuánta democracia hay incluida en gobiernos que, como ha ocurrido en Estados Unidos y en Brasil, negaron desde un principio la gravedad de la pandemia de la COVID-19 y desatendieron su control, lo que provocó miles de muertes?
Con semejante deuda, convocar a una parte de la comunidad internacional –recordemos que Estados Unidos es especialista en hacer «listicas» donde se excluyen a todos los que no comulgan con sus criterios–, es una pifia de marca mayor en medio de una situación mundial que lo que necesita es unir fuerzas para combatir la pandemia, brindar solidaridad a esas poblaciones que ni siquiera tienen acceso a las vacunas, y emprender planes de cooperación –no de sanciones– para ayudar a los más necesitados.
Puede agregarse –para continuar descalificando tal convocatoria– lo que la mafia de Miami ha llamado «logro del senador republicano, Marco Rubio», por el hecho de que su propuesta –la de invitar a Guaidó– se hubiese tenido en cuenta por  Biden.
El citado senador estadounidense de origen cubano habló, durante una audiencia del Subcomité, de Relaciones Exteriores del Senado, con Kevin O’Reilly, subsecretario de Estado adjunto para asuntos del hemisferio occidental, quien reconoció que la política oficial de Estados Unidos sigue siendo la misma, la de reconocer al gobierno  representado por Juan Guaidó.
 Esas afirmaciones, más que democráticas, deberían avergonzar al país anfitrión y a sus gobernantes.
Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del Presidente estadounidense, en una rueda de prensa telemática dijo: «Obviamente Cuba no está invitada; Nicaragua no está invitada, obviamente Nicolás Maduro no lo está, pero Juan Guaidó sí…».
Los embajadores ante EE. UU., Anatolio Antonov,  y, Qin Gang, de Rusia y China, respectivamente, expresaron el «rechazo firme» a la llamada Cumbre, «producto evidente de la mentalidad estadounidense de guerra fría, lo que avivará la confrontación ideológica».

Leer más »

Cuban customs maintains tariff exemption for food, toiletries and medicines

HAVANA, Cuba, Dec 7 (ACN) The General Customs of the Republic of Cuba announced that the exemption in the payment of taxes for food, toiletries and medicines is maintained in the country.On its website, the institution reiterated that, in accordance with the measure in force since July 19, there are no quantity limits for the importation of these products.It also explains that these articles must come separately from the rest of the miscellaneous items that each person brings, and from personal belongings, in order to facilitate and expedite the corresponding dispatch.The measure, set forth in Extraordinary Official Gazette 62, constitutes an exceptional authorization, in order to improve the deficit situation of the country.At the time of its approval, a deadline of December 31, 2021 was established.

Leer más »

Daniel Ortega destituye a embajador de Nicaragua en Cuba

MADRID, España.- El mandatario Daniel Ortega destituyó al embajador de Nicaragua en Cuba, Sidhartha Francisco Marín Aráuz, a solo 11 días de estar en el cargo.
Según el Acuerdo Presidencial No. 204-2021 publicado este lunes en La Gaceta Diario Oficial, se “deja sin efecto el nombramiento del Compañero, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el Gobierno de la República de Cuba.
Ocupa su lugar Jorge Luis Mayo Fernández, quien presentó sus cartas credenciales ante el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada Colindres. 
Durante acto oficial Moncada dio su bienvenida al diplomático: “Sos bienvenido a nuestro país, y con todo el apoyo, cooperación, la amistad, la fraternidad para que cumplas la misión exitosamente como jefe de la misión diplomática de la hermana República de Cuba en nuestro país”.
“Es un orgullo para cualquier cubano tener la misión de encabezar las relaciones diplomáticas de Cuba con Nicaragua, muchísimas razones por esa gran hermandad y esa gran historia que hemos compartido, que hemos vivido y que tenemos que cuidar y seguir trabajando en función de fortalecer esos vínculos”, expresó el embajador electo. 
Mayo Fernández fue director de América Central, Caribe y México del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX). 
Marín Aráuz, quien ha representado a Nicaragua ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) como embajador extraordinario y plenipotenciario, había sido nombrado para el cargo el pasado 24 de noviembre, en sustitución de Luis Cabrera González, periodista argentino nacionalizado nicaragüense,.
Cabrera González estuvo en el puesto durante 14 años y había sido el primer y único embajador en La Habana durante la dictadura de Daniel Ortega, desde 2007. 
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.