HAVANA CLIMA

Valdés Mesa: «Necesitamos hacer una zafra eficiente» (+ Video)

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Reconoce la UCI a sus valientes héroes de batas blancas

A propósito del Día de la Medicina Latinoamericana tuvo lugar un acto de reconocimiento a los trabajadores del policlínico- hospital Ernesto Che Guevara de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).Por su incondicional entrega al enfrentamiento de la Covid-19 y su compromiso con la Revolución, el doctor Osmundo Almaguel, director del policlínico- hospital de la Universidad dio lectura de la carta del Ministro de Salud Pública de Cuba, el Doctor José Ángel Portal Miranda al personal médico de la Isla. Señaló que los trabajadores del sector durante estos dos años de pandemia han estado a la altura de estos tiempos. 
Durante su intervención, destacó que los médicos cubanos están fundamentados en los pensamientos humanistas y solidarios de Fidel Castro Ruz.
Seguidamente, el profesor Roberto Antonio Infante en nombre del Buró Sindical de la Universidad hizo entrega de un reconocimiento a los trabajadores de la salud de nuestra casa de altos estudios.
En la ocasión, Alexander Nolbert Dicsón, director General de Servicios, reconoció los valores éticos, humanísticos y altruismo del personal de la salud y entregó otro reconocimiento especial a los trabajadores de este sector a nombre del Consejo Universitario. 
Como colofón de la actividad, el directivo felicitó al personal de la salud en nombre del Dr.C. Raydel Montesino Perurena, rector de esta institución académica y los exhortó a seguir unidos, en esta lucha por la vida. 
Nuestros héroes de batas blancas que estuvieron en la primera línea de combate contra la pandemia en el centro de aislamiento realizaron una labor titánica brindando amor, asistencia médica y humanismo. Porque su Moncada y su Girón fue el enfrentamiento a la Covid, hoy la Patria y la comunidad universitaria siente más orgullo de sus médicos.

Leer más »

Ministerio de Salud Pública: Cuba reporta 114 casos positivos a la COVID-19

Al cierre del día de ayer, 2 de diciembre, se encuentran ingresados 3 mil 487 pacientes, sospechosos 2 mil 742, en vigilancia 98 y confirmados activos 647.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 22 mil 069 muestras para la vigilancia en el día, resultando positivas 114. El país acumula 11 millones 160 mil 862 muestras realizadas y 962 mil 892 positivas.
Del total de casos (114): 107 fueron contactos de casos confirmados; 6 con fuente de infección en el extranjero; 1 sin fuente de infección precisada. De los 114 casos diagnosticados, fueron del sexo femenino 53 y del sexo masculino 61.
El 14,9% (17) de los 114 casos positivos fueron asintomáticos, acumulándose un total de 132 mil 619 que representa el 13,8 % de los confirmados hasta la fecha.
De los 114 casos diagnosticados pertenecen a los grupos de edad: menores de 20 años (25), de 20 a 39 años (29), de 40 a 59 años (37), de 60 y más (23).
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:Pinar del Río: 11 casos

    Minas de Matahambre: 7 (contactos de casos confirmados).
    Pinar del Río: 4 (contactos de casos confirmados).

La Habana: 10 casos

    Arroyo Naranjo: 1 (contacto de caso confirmado).
    Centro Habana: 1 (contacto de caso confirmado).
    Cerro: 1 (contacto de caso confirmado).
    Diez de Octubre: 1 (contacto de caso confirmado).
    Guanabacoa: 1 (importado).
    Habana del Este: 2 (contactos de casos confirmados).
    Plaza de la Revolución: 2 (contactos de casos confirmados).
    Regla: 1 (contacto de caso confirmado).

Matanzas: 3 casos

    Cárdenas: 2 (contactos de casos confirmados).
    Limonar: 1 (importado).

Villa Clara: 13 casos

    Camajuaní: 1 (contacto de caso confirmado).
    Encrucijada: 7 (6 contactos de casos confirmados y 1 importado).
    Placetas: 4 (contactos de casos confirmados).
    Santa Clara: 1 (contacto de caso confirmado).

Sancti Spíritus: 7 casos

    Cabaiguán: 1 (contacto de caso confirmado).
    La Sierpe: 1 (contacto de caso confirmado).
    Sancti Spíritus: 1 (contacto de caso confirmado).
    Trinidad: 2 (contactos de casos confirmados).
    Yaguajay: 2 (contactos de casos confirmados).

Ciego de Ávila: 2 casos

    Chambas: 1 (importado).
    Ciego de Ávila: 1 (importado).

Camagüey: 18 casos

    Camagüey: 10 (contactos de casos confirmados).
    Guáimaro: 1 (contacto de caso confirmado).
    Minas: 1 (contacto de caso confirmado).
    Santa Cruz del Sur: 1 (contacto de caso confirmado).
    Sibanicú: 4 (contactos de casos confirmados).
    Sierra de Cubitas: 1 (contacto de caso confirmado).

Las Tunas: 13 casos

    Jesús Menéndez: 9 (contactos de casos confirmados).
    Las Tunas: 2 (contactos de casos confirmados).
    Majibacoa: 2 (contactos de casos confirmados).

Granma: 2 casos

    Bayamo: 1 (contacto de caso confirmado).
    Jiguaní: 1 (contacto de caso confirmado).

Holguín: 31 casos

    Báguanos: 3 (contactos de casos confirmados).
    Banes: 14 (contactos de casos confirmados).
    Frank País: 1 (contacto de caso confirmado).
    Gibara: 6 (contactos de casos confirmados).
    Holguín: 6 (5 contactos de casos confirmados y 1 importado).
    Moa: 1 (contacto de caso confirmado).

Santiago de Cuba: 2 casos

    San Luis: 1 (contacto de caso confirmado).
    Santiago de Cuba: 1 (contacto de caso confirmado).

Guantánamo: 2 casos

    Imías: 2 (1 contacto de caso confirmado y 1 sin fuente de infección precisada).

De los 962 mil 892 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 647, de ellos 625 con evolución clínica estable. Se acumulan 8 306 fallecidos (1 en el día), letalidad de 0,86% vs 1,99%en el mundo y 2,42% en Las Américas; dos evacuados, 55 retornados a sus países, en el día hubo 160 altas, se acumulan 953 mil 882 pacientes recuperados (99,1%). Se atienden en las terapias intensivas 22 pacientes confirmados de ellos 13 críticos y 9 graves.
En el día se reportó 1 paciente fallecido. Lamentamos profundamente lo sucedido y trasmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos.Residencia por provincia de los pacientes fallecidos:

    Sancti Spíritus: 1 fallecido

Fallecidos por grupos de edades:

    Entre 80 y 89: 1

Distribución por sexo:

    Masculino: 1

Principales comorbilidades:

    Hipertensión Arterial: 1
    Insuficiencia Cardiaca: 1
    Insuficiencia venosa periférica: 1
    Obesidad: 1

Hasta el 02 diciembre se reportan 191 países y 32 territorios con casos de COVID-19, asciende a 264 millones 187 mil 751 los casos confirmados (+ 648 mil 614) con 20 millones 594 mil 905 casos activos y 5 millones 247 mil 190 fallecidos (+ 7 mil 668) para una letalidad de 1,99% (=).
En la región de las Américas se reportan 98 millones 342 mil 365 casos confirmados (+ 175 mil 945), el 37,22% del total de casos reportados en el mundo, con 10 millones 708 mil 151 casos activos y 2 millones 379 mil 359 fallecidos (+ 2 mil 461) para una letalidad de 2,42% (=).

(Fuente: Minsap)

Leer más »

Felicitan a trabajadores de la salud cubanos en su día

La Habana, 3 dic (ACN) El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, felicitó hoy a médicos y científicos cubanos en el Día de la Medicina Latinoamericana.
A nuestros médicos, que junto a los científicos han salvado al país, muchas felicidades e infinita gratitud, escribió en Twitter el mandatario.
En su mensaje, Díaz-Canel instó a que hoy vuelvan los aplausos por los profesionales de salud de la Mayor de los Antillas y por cada vida salvada durante la pandemia de la COVID-19.
Nuestros héroes llevan batas blancas, enfatizó el Jefe del Estado cubano.

A nuestros médicos, que junto a los científicos han salvado al país, muchas felicidades e infinita gratitud en el #DiaDeLaMedicinaLatinoamericana. Que hoy vuelvan los aplausos por ustedes y por cada vida salvada de la #COVID19. Nuestros héroes llevan batas blancas. #CubaVive pic.twitter.com/FIfVCkMDvi
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) December 3, 2021

“A nuestros médicos, que junto a los científicos han salvado al país, muchas felicidades e infinita gratitud en el #DiaDeLaMedicinaLatinoamericana. Que hoy vuelvan los aplausos por ustedes y por cada vida salvada de la #COVID19. Nuestros héroes llevan batas blancas. #CubaVive”, tuiteó.
El primer ministro cubano Manuel Marrero Cruz se sumó a las felicitaciones y señaló que los médicos son el orgullo del pueblo de Cuba.

“En el Día de la Medicina Latinoamericana, muchas felicidades a nuestros héroes de batas blancas, nuestros Valientes. Ustedes son el orgullo del pueblo de #Cuba. #CubaSalva #CubaPorLaVida”, escribió Marrero.
Por su parte, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, quien señaló la admiración y reconocimiento ante tanto altruismo, entrega, solidaridad y heroísmo, dentro y fuera del país, en lucha contra la COVID-19.

Felicitaciones a los trabajadores de la #salud de #Cuba en el #DíadelaMedicinaLatinoamericana. Contamos con ustedes, fieles herederos del legado de #Finlay y de #Fidel, para los grandes retos que tenemos por delante. ➡️ https://t.co/i1UnfigkDy#CubaVive 🇨🇺 pic.twitter.com/xDfoysxYnK
— José Angel Portal Miranda (@japortalmiranda) December 3, 2021

“Felicitaciones a trabajadores y estudiantes cubanos de la salud en el Día de la Medicina Latinoamericana. Nuestra admiración y reconocimiento ante tanto altruismo, entrega, solidaridad y heroísmo, dentro y fuera del país, en lucha contra la #COVID19. Gracias, #CubaVive”, escribió el canciller.
En la propia red social, el ministro cubano de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, expresó que Cuba cuenta con los médicos, fieles herederos del legado de Finlay y de Fidel, para los grandes retos que tenemos por delante.
“Felicitaciones a los trabajadores de la #salud de #Cuba en el #DíadelaMedicinaLatinoamericana. Contamos con ustedes, fieles herederos del legado de #Finlay y de #Fidel, para los grandes retos que tenemos por delante”, precisó en Twitter.
A ustedes queridos profesionales de la salud, médicos del cuerpo y el alma, héroes de batas blancas que con amor curan, salvan vidas, simplemente ¡gracias!, escribió hoy también la vice primera ministra cubana Inés María Chapman.
También el miembro del Buró Político y secretario de Organización y Política de Cuadros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda, compartió sus felicitaciones al “Ejército de Batas Blancas por su extraordinaria obra humana en el enfrentamiento a la COVID-19”.
Cada 3 de diciembre, se celebra el Día de Medicina Latinoamericana, jornada en la que se conmemora el natalicio del investigador cubano, doctor Carlos J. Finlay, y el Día del Trabajador de la Salud cubano.

Leer más »

Diaz-Canel holds talks with Cuban jurists

HAVANA, Cuba, Dec 3 (ACN) The first secretary of the Central Committee of the Communist Party of Cuba (CC-PCC by its Spanish acronym) and president of the country, Miguel Diaz-Canel, has been exchanging views with Cuban jurists since early hours of today.According to the Twitter of the Presidency of the Republic, the meeting continues what was suggested in August by members of this important sector, during another exchange with the Cuban president.The meeting is being held at the theater of the University of Cuban Sports, Manuel Fajardo, and is part of the National Council of the National Association of Cuban Lawyers, an event held in Havana since December 1.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.