HAVANA CLIMA

Valdés Mesa evalúa preparativos para zafra azucarera en Matanzas

Foto: ANGEL DARIÁN SANTA CRUZ QUEVEDO / ACN.

La disciplina resulta un elemento clave para el éxito de la zafra azucarera en Matanzas, existen buenas tierras que pueden aprovecharse para reanimar el sector pero la seriedad en el trabajo es esencial, aseveró este viernes Salvador Valdés Mesa, Vicepresidente cubano durante un recorrido por el territorio.

La campaña 2021-2022 será extremadamente difícil, sin embargo la provincia tiene preparadas condiciones para su marcha y dar su aporte al país en el objetivo...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Las cifras mejoran, pero Cuba no detiene su lucha contra la COVID-19

Las cifras hablan de cuánto se ha avanzado en el control de la epidemia en el país. Foto: Estudios Revolución.Cuba amaneció este sábado con apenas 23 pacientes ingresados en sus unidades de cuidados intensivos como consecuencia de la COVID-19: ninguno de ellos niño o embarazada.
Así lo corroboró el ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, durante la reunión del grupo temporal de trabajo para la prevención y control del nuevo coronavirus, que encabezó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y estuvo dirigida por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca.
Son cifras, que si bien siguen teniendo la máxima atención por parte del gobierno cubano, hablan de cuánto se ha avanzado en el control de la epidemia en el país, que durante varios días del mes de agosto llegó a superar los 300 pacientes en estados crítico y grave.
Sobre otros números —también alentadores—, comentó en el encuentro el titular del sector: apenas 608 personas permanecían ingresadas este sábado por estar contagiadas con el virus.
Los dígitos podrían despertar alertas, pero si tenemos en cuenta que poco menos de un mes atrás —el pasado 6 de noviembre—, ascendían a 2 767 los pacientes ingresados por esa causa, tanto en instituciones hospitalarias como en sus hogares, es inevitable mirar con optimismo la actual situación epidemiológica que vive la nación.
En momentos en que el 99,1% de quienes se han contagiado con el virus se ha recuperado, el reto sigue siendo trabajar para continuar mejorando los indicadores sanitarios de manera sostenible.
Portal Miranda informó que Cuba amaneció este sábado con apenas 23 pacientes ingresados en sus unidades de cuidados intensivos. Foto: Estudios Revolución.
De manera sostenible se ha logrado mantener, por ejemplo, el descenso de la tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes que, con la confirmación de 2 779 casos durante los últimos 15 días, mostró en ese periodo una diminución en todo el territorio nacional. Camagüey es la provincia con este indicador sanitario más elevado: en las dos semanas más recientes allí se confirmaron 589 nuevos contagios.
Justamente a esa provincia, consideró el presidente de la República, “hay que seguir de cerca”. En ella, al igual que en Holguín —único territorio donde permanecen más de 100 pacientes ingresados por estar contagiados con el virus— se reportan los números más altos de diagnósticos en las últimas jornadas.
De ahí el énfasis hecho por el viceprimer ministro Jorge Luis Tapia Fonseca, durante el intercambio con las principales autoridades del Partido y el Gobierno del país, para que en el territorio agramontino se siga caso a caso, cuadra a cuadra y manzana a manzana, la situación que presenta cada lugar, de forma tal que se pueda lograr un aislamiento de los casos que se van diagnosticando.
El actual escenario epidemiológico que se aprecia en la provincia de Matanzas —donde se confirmaron meses atrás los indicadores sanitarios más desfavorables de toda la nación—, ratifica que es posible controlar la epidemia de manera efectiva si se trabaja con coherencia y responsabilidad.
Según la explicación ofrecida por el gobernador matancero Mario Sabines Lorenzo, en la pasada semana allí solo se diagnosticaron 13 nuevos casos —la cifra más baja de todo el año en siete días—, y seis municipios tenían en cero su tasa de incidencia por cada 100 000 habitantes.
La realidad cubana —aunque compleja mientras el virus sea una amenaza a la vida—, habla también de esperanzas: la vacunación de nuestro pueblo no se detiene.
De acuerdo con las estadísticas informadas por el ministro de Salud Pública, con un total de 28 592 611 dosis administradas, al cierre de este 2 de diciembre el 82,9% de los cubanos había completado su esquema de vacunación, lo que representa el 94,8% de la población vacunable.
No bajar la guardia en el control de la enfermedad es hoy el mayor reto para garantizar el tránsito exitoso por esta nueva normalidad que se ha comenzado a vivir en toda la nación. Convivir con la enfermedad, de manera responsable, demanda del esfuerzo de todos.
En Cuba las estadísticas asociadas a la incidencia de la COVID-19 continúan su comportamiento al descenso y la vacunación avanza. Foto: Estudios Revolución.

Leer más »

En vivo: Cuba en los I Juegos Panamericanos de Cali-Valle 2021 (4 de diciembre)

Cubanas en tenis de mesa discutirán medallas
La selección cubana femenina de tenis de mesa obtuvo este sábado par de victorias ante Estados Unidos y Chile, en el coliseo Blanco Multifuncional 1.
La escuadra de la Mayor de las Antillas venció 3-1 al conjunto norteamericano en octavos de final, con parciales de 49-48, 14-33, 33-17 y 47-38.
Posteriormente las cubanas se impusieron a las chilenas por pizarra de 3-0 (33-18, 46-44 y 33-17) para avanzar a semifinales.
En la disputa por las medallas Cuba se mediría entre el ganador del duelo de Brasil versus República Dominicana. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
El tenis de mesa sigue dando alegrías a Cuba
La selección cubana masculina de tenis de mesa obtuvo este sábado par de victorias ante Argentina y Costa Rica, en el coliseo Blanco Multifuncional 1.
La escuadra de la Mayor de las Antillas venció 3-0 al conjunto sudamericano por no presentación de estos últimos.
Posteriormente los cubanos se impusieron a los «ticos» por ajustada pizarra de 3-2 (40-46, 42-35, 38-35, 43-51 y 48-43) para comandar el grupo 3 con cuatro unidades.
En cuartos de final los cubanos se medirán con Colombia (Redacción Deportiva)

——————————————————————————————————————————————-
Sin opciones de medallas gimnastas cubanas
Las cubanas Thalía Torres y Yurisleidy Mendoza no tuvieron este sábado una uena actuación en las modalidades de mazas y cinta, por lo que culminaron en las posiciones 15 y 18, por ese orden, en la suma del all around.
La primera de ellas apenas logró 10.2 unidades en cinta y 13.35 en las mazas. Eso le valió para completar 52.65 puntos, incluidas las actuaciones de este viernes en pelota (13.95) y aro (15.15).
El cierre de Yurisleidy se concretó con 11.65 en mazas y 11.4 en cinta. Este viernes mereció 12 en pelota y 10.5 en aro, con lo que totalizó 45.55 entre las máximas acumuladoras.
La brasileña Maria Eduarda Alexandre (79.60) mereció el oro de la clasificación general, mientras en plata y bronce cerraron las estadounidenses Nayenne Pollini Ashenaffi (78.35) y Sarah Mariotti (76.55). (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Puesto 11 para el nado sincronizado
La dupla cubana de Gabriela Alpajón y Dayaris Varona cerró este sábado con 64.0667 puntos en la rutina libre del evento de dueto y se despidió oncena del Complejo de Piscinas Hernando O´Byrne.
Hace dos días había completado 65.8686 unidades en la rutina técnica y eso sumado a la de esta fecha les dejó con total de 129.9353.
Las favoritas mexicanas Itzmary González y María Fernanda Arellano repitieron la “dosis” de la prueba técnica, anotaron 82.0000 en la libre para dominar la competición con 163.3175 puntos. Plata para las estadounidenses Megumi Field y Anya Melson (157.0661) y bronce de las brasileñas Jaddy Milla Portela y Julia Catharino Soares (151.6635). (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Esgrimista cubano cae en octavos de final
El esgrimista cubano Disley Romero perdió en octavos de final ante el representante de Costa Rica Daniel Ojeda.
El joven de la Mayor de las Antillas se vio superado en la modalidad de espada por el centroamericano por 8 toques a 15 y no podrá seguir en competencia. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Silot a la final en lucha libre
El luchador cubano Arturo Silot se impuso este sábado en semifinales al venezolano Carlos Mendoza, en el coliseo Mguel Calero.
En la división de 97kg el librista cubano ganó con facilidad su combate por marcador de 11-0 y se verá en la final con el estadounidense Peter Casale. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Caen cubanos ante estadounidenses en lucha libre
Los cubanos Yoan Robert y Liosbel Hernández perdieron este sábado ante los estadounidenses Matthew Cover y Sam Wolf, respectivamente, en el coliseo Miguel Calero.
En 125 kg Robert fue superado en semifinales ajustadamente 3-4 por Cover e irá a la disputa de la medalla de bronce dentro de unas oras.
Por su parte Hernñandez no pudo ante su rival quien le doblegó con facilidad 2-12 en la división de 86kg, en el combate de cuartos de final. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Silot a semifinales en lucha libre
El luchador cubano Arturo Silot se impuso este sábado en su primera salida al paraguayo Leonardo Cáceres, en el coliseo Mguel Calero.
En la división de 97kg el librista cubano ganó con facilidad su combate por marcador de 4-0 y se vera en semifinales con el venezolano Carlos Mendoza. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Garzón no llega a semifinales en lucha libre
El luchador cubano Geannis Garzón perdió este sábado en su primera salida ante el estadounidense Rocco Welsh en el coliseo Mguel Calero.
En la división de 74kg el librista cubano fue superado en un reñido combate que se definió en los segundos finales por marcador de 2-7.(Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Robert a semifinales en lucha libre
El luchador cubano Yoan Robert se impuso este sábado en su primera salida al brasileño Gabriel De Souza en el coliseo Mguel Calero.
En la división de 125 kg el librista cubano ganó rapidamente su combate por marcador de 8-0 y se vera en semifinales con el estadounidense Matthew Cover. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Segunda derrota para esgrimista Romero
El esgrimista cubano Disley Romero perdió por segunda oportunidad este sábado en su tercera salida ante el brasileño Pedro Pereira.
El joven de la Mayor de las Antillas se vio superado en la modalidad de espada por el sudamericano por 2 toques a 5 y en su próximo combate se enfrentará en la ronda de 16 contra el representante de Costa Rica Daniel Ojeda. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Cae derrotado esgrimista cubano
El esgrimista cubano Disley Romero perdió este sábado en su segunda salida ante el paraguayo Merardo Bernal.
El joven de la Mayor de las Antillas se vio superado en la modalidad de espada por el sudamericano por 4 toques a 5 y en su próximo combate se enfrentará al brasileño Pedro Pereira. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Primera victoria en la esgrima
El esgrimista cubano Disley Romero ganó este sábado en su primera salida ante el salvadoreño Saul Villacorta.
El joven de la Mayor de las Antillas se impuso en la modalidad de espada al centroamericano por 5 toques a 4 y en su próximo combate se enfrentará al paraguayo Merardo Bernal. (Redacción Deportiva)
——————————————————————————————————————————————-
Martillo de Oro para Cuba
La cubana Yaritza Martínez ganó este sábado medalla de oro en la prueb del lanzamiento del martillo con disparo de 67.47 metros en el estadio Pascual Guerrero.
A la cubana la escoltaron en el podio la venezolana Silenis Vargas (65.63) medallista de plata y la chilena Mariana García (64.86), ocupante de la presea de bronce.
Otra cubana, Liz Collia, (64.34) quedó en cuarto lugar en la especialidad. (Redacción Deportiva)

Leer más »

Hay que ser militante del Partido las 24 horas del día (+fotos)

En torno a la labor del Partido y de su militancia, la vinculación con los jóvenes, el trabajo sostenido con la política de cuadros y la necesidad de dinamizar la producción de alimentos giraron los debates de la Asamblea Municipal del Partido en Cabaiguán
Varias de las intervenciones redundaron en la necesaria atención y vinculación con los jóvenes, quienes significan la continuidad de la Revolución. (Fotos: Vicente Brito/ Escambray)

Relacionados

Con una mirada crítica, los delegados a la Asamblea Municipal del Partido en Cabaiguán examinaron tópicos concernientes a la vida interna de la organización, su funcionamiento y el modo de perfeccionarla a la medida justa de los tiempos que corren, así como la necesidad de que el Partido se convierta en el dinamizador de la vida económica y social del pueblo.

Los análisis se centraron, en lo fundamental, en las deficiencias que aún subsisten en diferentes lugares en la aplicación de la política de cuadros, para lo cual existen documentos rectores que deben examinarse e implementarse sin deformaciones.

Especial interés suscitó el papel de cada núcleo —desde los que se enclavan en los centros de trabajo hasta los que se hallan en las zonas— en la exigencia a las administraciones y en el liderazgo de todos los procesos, lo que debe incidir de forma directa en la comunidad.

Varias de las intervenciones redundaron en la necesaria atención y vinculación con los jóvenes, quienes —dijeron no pocos delegados— significan la continuidad de la Revolución.

Yoandy Rodríguez significó la contribución de los jóvenes campesinos durante la pandemia de la covid a los centros de aislamiento y del compromiso que deben tener todos los productores con la producción de alimentos.

En tal sentido habló Alejandro Silva Linares, de la Unidad Empresarial de Base Universal, quien abundó en exigir la preparación de los cuadros antes de su promoción. “Es importante el proceso de selección y preparación de los cuadros. También resulta esencial la formación de los jóvenes en los núcleos del Partido y el trabajo constante para que sean la continuidad de quienes estamos hoy en las filas del Partido”, significó.

Al abordar el asunto Deivy Pérez Martín, miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización partidista en la provincia, enfatizó en el papel que el Partido debe tener en la sociedad, para lo cual también se hace necesario que los temas de la actividad fundamental de cada núcleo, por ejemplo, sean el reflejo del acontecer cotidiano.

Mirta María Arias Alfonso, funcionaria del Comité Central, instó a la militancia a revisar qué más puede faltar por hacer para alcanzar mejores resultados.

“Necesitamos cuadros preparados y con creatividad para movilizarse en aras de avanzar en la producción”, aseguró.

Acerca de la batalla económica que debe librarse en el territorio y de la urgencia de implementar las 63 medidas aprobadas por la dirección del país se refirió Pedro Álvarez Jiménez, productor de la CPA 13 de Marzo.

Sobre ese mismo tópico intervino Yoandy Rodríguez, destacado productor de la localidad, quien significó la contribución de los jóvenes campesinos durante la pandemia de la covid a los centros de aislamiento y del compromiso que deben tener todos los productos con la producción de alimentos. “Lo que esté en mis manos estará al alcance del pueblo”, dijo.

De ahí que Pérez Martín enfatizara en que cada núcleo debe exigir para que, siendo Cabaiguán un municipio eminentemente agrícola, pueda convertirse en un territorio más próspero y sostenible.

La Asamblea de Balance del Partido en Cabaiguán ratificó el compromiso con el pueblo y la Revolución.

Al referirse al protagonismo de la organización Mirta María Arias Alfonso, funcionaria del Comité Central, instó a la militancia a revisar qué más puede faltar por hacer para alcanzar mejores resultados.

La permanente vigilancia revolucionaria, las deficiencias que aún persisten en algunas empresas de la localidad, el imperativo de dinamizar la economía bajo la guía del Partido también fueron tópicos a debate.

El imperativo de dinamizar la economía bajo la guía del Partido también estuvo entre los tópicos a debate.

“La condición de militante es durante las 24 horas del día”, aseveró Pérez Martín. La asamblea eligió al nuevo Comité Municipal del Partido y su Buró Ejecutivo, al frente del cual fue ratificada Yuleisy Cancio Sánchez. 

Yuleisy Cancio Sánchez quedó ratificada como primera secretaria del Comité Municipal del Partido en Cabaiguán.

Comité Municipal del Partido en Cabaiguán.

Leer más »

Olímpicos cubanos en Cali: De cinco-cinco (+Fotos)

El aval que brinda la participación en unos Juegos Olimpícos demuestra la categoría mayor a la que accede un deportista. Cuba tuvo a cinco representantes en Tokio 2020, que repitieron en Cali Valle 2020. Atletas, que a pesar de su juventud demostraron su calidad, por encima del resto de los competidores de su edad.

CANOTAJE: LA VOZ CANTANTE

El canotaje es uno de los deportes en Cuba que garantiza el futuro para próximos ciclos olímpicos. Esta disciplina sumaría a tres olímpicos en Cali Valle 2021, lo que a última hora se lesionó Yarisleidis Cririlo.

Los dos restantes canoístas que remaron en Tokio 2020, mostraron su verdadera clase en las pruebas individuales de Cali Valle. José Ramón Pelier le sacó ocho segundos en el C-1 a mil metros a su rival de turno. El guantanamero marcó 4:09:52 por 4:17:27 del mexicano Gustavo Adrián Eslava. Una barbaridad.

No fue menos Katherin Nuevo en el C-1 a 200 metros. En una distancia tan corta, aventajar en casi dos segundos a la contrincante más cercana, demuestra la categoría de la antillana, quien registró 36,74 segundos por 38,47 segundos de la chilena Bárbara Darlen Jara. De otra galaxia.

Los olímpicos de la canoa no dejaron margen a las dudas sobre su favoritismo marcado en las competencias individuales.

LOS TRES RESTANTES OLÍMPICOS

Daniela Fonseca, tenimesista. (ITTF).

Daniela Fonseca llevaba pretensiones de coronarse en la lid individual del tenis de mesa, y no hizo quedar mal a sus seguidores. El plus de clasificar a la cita estival la ponía en un escalón superior a sus rivales de turno.

No tuvo piedad en la final con triunfo de 4-0 sobre la mexicana Arantxa Cossio con marcadores de 11-9, 11-5, 11-9 y 11-8. Pero, también se llevó  dos preseas de bronce en el mixto junto a René A. Méndez, y en el dobles femenino con su compañera Karla Pérez.

Saldo de tres medallas repartidas en un oro y dos bronces para la olímpica matancera. Mucha clase con respecto a sus rivales.

En la lucha femenina Laura Herin, quien participó en Tokio 2020 en una sustitución de última hora, no tenía otra opción que alcanzar la corona en la división de los 53 kgs.

Laura Herin, lucha femenina (Roberto Morejón/JIT)

La camagueyana cumplió con cerrado triunfo de 11-6 ante la mexicana Zeltzin Hernández. Otra olímpica con oro.

Y para completar a los cinco olímpicos con título panamericano juvenil solo quedaba Leyanis Pérez. La triplista, quien obtuvo su cupo para la cita estival, pero no pudo participar por una lesión, ratificó la superioridad por encima de todas sus contrincantes.

Leyanis triplista. (Calixto N. Llanes/JIT)

Leyanis ganó con una marca de 14,39 metros y aventajó en casi un metro al segundo lugar, la guyanesa Chantoba Naiomi Bright . Sus cinco intentos (renunció al quinto salto) fueron por encima de los catorce metros, con cuatro de ellos más alla de los 14,20 metros.

Esta muchacha tiene un gran futuro en el atletismo gracias a su progresión, y el físico ideal para la modalidad. ¿Estaremos en presencia de otra Yulimar Rojas?

No desentonaron los cinco olímpicos cubanos. Cinco medallas de oro en sus respectivas pruebas individuales, con notable superioridad en la mayoría de los casos.

Canoísta, Katherin Nuevo. (Tomada de Granma).

Olímpicos y campeones panamericanos juveniles. De cinco-cinco. Pelier, Nuevo, Fonseca, Herin y Leyanis seguirán regalando medallas para el deporte cubano en venideras competencias internacionales.

Anoten esos nombres.

Leer más »

Entran en vigor nuevas disposiciones del MINSAP

MADRID, España.- Las nuevas medidas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), por la aparición de la variante Ómicron de la COVID-19, entraron en vigor este sábado 4 de diciembre. 
Según las disposiciones publicadas por el periódico oficialista Granma, los viajeros procedentes de Sudáfrica, Lesoto, Botswana, Zimbabwe, Mozambique, Namibia, Malawi y Eswatini a su entrada a la Isla deberán presentar un esquema de vacunación completo y el resultado negativo de un PCR-RT realizado como máximo 72 horas previo al viaje.
Se les realizará una toma de muestra para PCR-RT a SARS-CoV-2, que se repetirá al sexto día. Entre una prueba y otra permanecerán en cuarentena obligatoria en un hotel destinado al efecto, asumiendo el viajero los costos de alojamiento y transportación, precisó Granma. De ser negativo el resultado del test serán dados de alta. 
Los países del resto de África Subsahariana y Bélgica, Israel, Hong Kong, Egipto y Turquía deberán cumplir los mismos requisitos, excepto la cuarentena y el PCR-RT al sexto día.
Estas nuevas medidas de reforzamiento en el control de viajeros internacionales se presentan tras la decisión del gobernante Miguel Díaz-Canal de no cerrar fronteras por la aparición de la nueva variante del coronavirus.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó seguir manteniendo al menos un metro de distancia entre las personas, evitar los espacios poco ventilados, el uso correcto de las mascarillas y continuar con el proceso de vacunación.
La OMS ha señalado además que esta cepa tiene un mayor riesgo de reinfección que las anteriores, aunque aún la información es limitada.
La variante Ómicron se reportó por primera vez el pasado 29 de noviembre en Sudáfrica por la presidenta de la Asociación Médica de ese país, la doctora Angelique Coetzee.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.