HAVANA CLIMA

Rememoran cubanos e italianos ayuda médica de la isla

Roma, 21 oct (Prensa Latina) Con la presentación de los libros ‘Diario de Turín, la solidaridad en tiempos de pandemia’ y ‘Juntos, una historia universal’, cubanos e italianos rememoraron hoy la ayuda médica brindada por la isla a este país.
El escritor y periodista cubano Enrique Ubieta es el autor del primer volumen en el cual reunió crónicas, entrevistas,y reflexiones sobre la labor de médicos y enfermeros de la nación caribeña en las ciudades de Crema y Turín, donde convivió durante 100 días con los integrantes...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Llegará a Cuba nueva línea británica de cruceros

La nueva línea británica de cruceros Ambassador Cruise Line llegará en 2023 a las costas cubanas con el viaje temático titulado «Cuba y los tesoros del Caribe», que incluye estancias en Santiago de Cuba y La Habana.De acuerdo con Excelencias News Cuba, la línea, destinada a pasajeros mayores de 50 años, saltó al mercado luego que la naviera Cruise & Maritime Voyages (CMV) entrara en un concurso de acreedores el pasado verano como consecuencia de la pandemia mundial de la COVID-19.La naviera tiene su sede en Purfleet, Essex, en el este del Reino Unido, y ya empezó a vender los boletos para su viaje a Cuba, previsto para el 5 de enero de 2023. Terminal de Cruceros de La Habana. Foto: PL.Serán 42 noches en las que los pasajeros disfrutarán, además, de estancias en Oporto, Funchal, Madeira, San Vicente, Bridgetown, St. George, Kingston, Montego Bay, Turks y Caicos y St. John, entre otros destinos, antes de regresar a Londres, su punto de partida.Ambassador Cruise Line operará inicialmente con el buque Ambience, que tiene capacidad para 1 400 pasajeros.Publicidad

Leer más »

Aporta cooperativa Nicaragua Libre primeras toneladas de caña para zafra azucarera 2021-2022 en Cienfuegos

Cienfuegos, 4 dic (ACN) La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA) Nicaragua Libre, del municipio de Rodas, y la más integral de Cienfuegos, fue la primera en aportar sus toneladas de caña al central 14 de Julio, también de esa localidad, en el comienzo de la zafra azucarera 2021-2022.
Julio Leyva Fundora, presidente de la CPA, dijo a la prensa que el objetivo es tributar más de 13 mil 600 toneladas (t) de la gramínea al coloso rodense en 77 días de contienda.
Lea: Comenzó zafra azucarera 2021-2022 por la provincia de Cienfuegos (+Fotos y Video)
Agregó que el compromiso diario es de 210 t de la materia prima y para llevar a cabo esta campaña de forma exitosa disponen de un colectivo de 18 trabajadores, quienes integran un pelotón que cuenta con dos combinadas, cinco camiones con remolques propios y un tractor con dos carretas.
Aun con un rendimiento inferior a las 30 t por hectárea, causado en lo fundamental por el déficit de fertilizantes, los cooperativistas desarrollarán una campaña con eficiencia y elevada calidad.

#ACNReporta La CPA #NicaraguaLibre, la más integral de #Cienfuegos y ubicada en el municipio de #Rodas, tributará más de 13 mil 600 toneladas de caña al central #14deJulio para la zafra azucarera 2021-2022.@ACN_Cuba @mprietoACN_Cuba @EddaACN_Cuba @onelco999 @EAA14deJulio pic.twitter.com/RbQHfmJIWV
— Yohandra Gómez Amaró (@YohaACN_Cuba) December 4, 2021

Junto a la cosecha de la caña los campesinos de esa cooperativa ya preparan las áreas para la siguiente zafra, con la utilización de fertilizantes, limpiezas manuales y riego de residuales, con el fin de lograr el próximo año resultados superiores.
La Nicaragua Libre, fundada en 1981, ha sido Vanguardia Nacional en incontables ocasiones, exhibe elevados indicadores de eficiencia y mantiene una gran estabilidad en su fuerza laboral, así como utilidades anuales para los obreros, merecedores de la condición de millonarios desde hace más de una década.
Como una cooperativa diversificada, además de plantar caña para la molienda, siembran cultivos varios, al tiempo que comercializan leche, carne y frutas.
A 40 años de fundada, la Nicaragua Libre se mantiene dentro de las cooperativas delanteras de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en Cienfuegos y tiene la satisfacción de contribuir a que el ingenio 14 de Julio se mantenga como el más integral del país.

Leer más »

Jurado de premiación del 42 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana

La segunda dosis de la 42 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana quedó inaugurada en el cine Chaplin tras la presentación del jurado que encabezará la presente etapa.
En el caso de los largometrajes de ficción integran el tribunal Gonzalo Maza, de Valparaíso, guionista, director, periodista y crítico de cine; Carla GuimarÃes, de Salvador de Bahía, escritora y guionista brasileña; Franco Lolli de Bogotá; Arturo Arango, narrador cubano, ensayista, guionista de cine y docente; y Enrique Gabriel, de Buenos Aires.
En la categoría de Ópera Prima, Carlos Alberto Abbate, de Buenos Aires; Iana Cossoy Paro, de Brasil y Joel Del Río Fuentes, de Cuba.
En la esfera de Documentales se encuentran Belkis Vega, de Cuba; Christiane Burkhard, de Alemania y Lina C. Echeverri Osorio, de Medellín.
Por otra parte, en Corto de Ficción y Documental destacan Javier Corcuera, de Lima; Inti Cordera, de México; y Magda González Grau, de La Habana.
En Animación se encuentran Ivette Ávila Martín, de Cuba; Sofía Carrillo, de México; y Tomás Pichardo, de República Dominicana. En Postproducción están al frente Pablo de La Chica, de Madrid y Enrique Álvarez, de Cuba. Y en Fipresci Cédric Lépine, de Francia; Guillem F. Marí, de Barcelona y Ronald Antonio Ramírez, de Santiago de Cuba.
Igualmente, en la categoría de Signis, Arístides O´Farrill Burques, de La Habana y Manuel A. Rodríguez Yong, de Holguín y Thomas Kroll, de Alemania.

Leer más »

Qué trae la prensa cubana, sábado 4 de diciembre de 2021

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »

Auto estatal se incendia en Diez de Octubre, La Habana

Una camioneta Toyota Hilux se incendió, ayer 2 de diciembre, en la calle Tejar, en el reparto capitalino Lawton. Las imágenes difundidas en las redes muestran cómo la intervención de los bomberos evitó mayores pérdidas.El usuario Pedro Ernesto Pérez Acay difundió en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas! varias fotos sobre el siniestro y un video del momento del incendio.
Al parecer los daños del vehículo fueron menores, pero este tipo de incendios se han vuelto regulares en las vías cubanas.
Otro internauta comunicó que “en la Virgen del Camino vi hace un momento uno moderno del estado coger candela también”.
Varios criticaron el trabajo de los bomberos de La Habana. Ante esto, el bombero Jandro Gácita explicó que “Las ubicaciones de los comandos están a más tardar 10 min de lugar más lejano del municipio. No hable sin saber. A la vez que se da salida a un comando una emergencia en 45 segundos el carro está en el aire. Lo que pasa es que todos primero intentan apagar cuando no hay remedio llaman a los bomberos cuando es tarde. Aquí no justifico la tardanza que a veces suele pasar por el puesto de mando, no por los comandos”.
Aumentan incendios por motos eléctricas en Cuba
A finales de noviembre último una moto eléctrica provocó un incendio que devoró totalmente una casa en el municipio Manzanillo, Granma. 
Un mes antes, en septiembre una joven de 19 años falleció y otras dos personas resultaron heridas luego de la explosión de una motorina dentro de una vivienda en Matanzas.
Los heridos fueron un niño de 13 años y otro joven de 20. Ambos presentaban un alto por ciento de quemaduras.
Las estadísticas refieren que la incidencia más alta de incendios relacionados con las motos eléctricas ocurrió durante el 2019, con 221 explosiones, pero las cifras de 2020 no fueron nada prometedoras.
Datos oficiales aseguran que dos motos eléctricas se incendian diariamente en Cuba. Unas cinco personas han muerto en 2020 por esta causa.
La principal causa que origina los incendios de estos vehículos es la explosión de las baterías de litio, la cual ocurre cuando la batería ha sobrepasado su tiempo de uso, o cuando se sobrecalienta.
Durante el 2020 la incidencia fue mayor con un total de 487 incendios contabilizados hasta octubre último. Por esta razón fueron afectados unos 38 ciudadanos, 33 de ellos lesionados y el resto han fallecido durante el evento. Las pérdidas económicas ascienden a 4 millones de pesos cubanos.
El oficial indicó que La Habana es la provincia con mayor número de siniestros registrados, solo el año pasado la capital reportó unos 186.
 

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.