HAVANA CLIMA

Reitera Cuba compromiso con el desarme general y completo

El compromiso de Cuba con el desarme general y completo, en particular el desarme nuclear, fue reiterado por su embajador y representante permanente alterno ante las Naciones Unidas, Yuri Gala López, al intervenir en el debate temático combinado de la Primera Comisión sobre estas medidas de desarme y seguridad internacional, desarme regional y seguridad internacional.

Según Cubaminrex, el diplomático de la Isla abogó por instrumentos legalmente vinculantes que prohíban...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Rinde cuentas Gobernador de Artemisa

Artemisa, 4 dic(ACN) Lograr un mayor vinculo de las administraciones con la población deviene prioridad de la gestión de Ricardo Concepción Rodríguez, Gobernador de Artemisa, según expuso este viernes en su rendición de cuentas como lo estipula la Constitución de la República de Cuba.
El Gobernador, como refiere la Carta Magna y la Ley 138 de 2020 sobre la Organización y Funcionamiento del Gobierno Provincial del Poder Popular, es el máximo responsable ejecutivo- administrativo en su provincia, ante la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Consejo de Estado, el Consejo de Ministros y el Consejo Provincial, a los cuales le rinde cuenta e informa de su gestión sobre los temas que le soliciten.
Concepción Rodríguez, ante Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), el viceprimer ministro y Ministro de Economía y Planificación (MEP), Alejandro Gil Fernández, y el Consejo Provincial del Poder Popular, explicó el sistema de trabajo para la atención y control a los órganos de la Administración Provincial y a los planteamientos de la población.
El Gobernador de Artemisa reconoció en su informe que debe exigir una mayor participación de las administraciones en la solución de los problemas que afectan a las comunidades, en tanto esferas como la agricultura e inversiones, el plan de la vivienda y la producción local de materiales de la construcción reclaman una atención diferenciada y sistemática.

No obstante, destacó, se consolidan los proyectos de desarrollo local, se han aprobado 21 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) y dos cooperativas no agropecuarias.
Jorge Luis Torres Barrios, diputado al Parlamento cubano, presentó el dictamen de la comisión temporal encargada de evaluar el informe y la gestión del Gobernador, el cual refiere que a partir de su desempeño logró que la provincia y los municipios cuenten con sus estrategias de desarrollo económico y social, al tiempo que destaca su papel en la atención al enfrentamiento de la COVID-19.
Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro, resaltó la profundidad de la rendición de cuentas y enfatizó en la urgencia de tener muy en cuenta los intereses del pueblo en los temas que analiza el Consejo Provincial del Poder Popular.
Gladys Martínez Verdecia, integrante del Buró Político del PCC y primera secretaria del Comité Provincial del Partido, coincidió con el llamado a lograr mayor vinculación entre el Consejo de Gobierno y la población e insistió en la necesidad de preparar a los cuadros y sus reservas.
Las intervenciones destacaron el trabajo del Gobernador desde que asumió su puesto en 2020 y reconocieron que la unidad entre la entidad provincial y las estructuras de gobierno municipales es decisiva para alcanzar la efectividad deseada en el desempeño del Consejo Provincial del Poder Popular.
Algunas lluvias en el norte de Guantánamo y la tarde fresca…La Habana, 4 dic (ACN) El Instituto de Meteorología informa que hoy estará nublado en el norte de Guantánamo, con algunas lluvias, que disminuirán hacia el anochecer. En el resto del país amanecerá con algunas nubes en zonas de la costa norte y con poca nubosidad en el resto, para en la tarde estar parcialmente nublado y nublado en las provincias del sur oriental con aisladas lluvias hasta el anochecer, las que serán escasas en el resto del país.
Durante el día las temperaturas alcanzarán máximas entre los 27 y 30 grados Celsius, hasta los 33 grados Celsius en el sur oriental, mientras que en la noche las temperaturas estarán entre los 18 y 21 grados Celsius.
Los vientos serán del nordeste al este, con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora, siendo superiores en zonas de la costa norte oriental.
Habrá oleaje en el litoral norte oriental, y poco oleaje en el resto de los litorales, que en la noche quedará tranquila en la sur occidental y central.

Leer más »

Cuba: hallan cuerpo sin vida de joven desaparecido en Matanzas

El cuerpo sin vida del joven Alfredo Alejandro Díaz Alemán, desaparecido hace una semanas en la occidental provincia cubana de Matanzas, fue hallado este viernes, según informaron autoridades del Ministerio del Interior (Minint). Díaz Alemán, de 22 años de edad y quien residía en el poblado de Santa Marta del municipio matancero de Cárdenas, había sido visto por última vez el pasado 26 de noviembre, próximo a la salida del canal de Paso Malo, en la península de Hicacos, donde solía practicar apnea.Tras reportarse su desaparición se realizó una operación de búsqueda en el mar que se extendió durante una semana hasta que finalmente fue encontrado ya sin vida en la mañana de este viernes, según reportan medios de prensa oficiales.El teniente coronel William González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas, informó que el joven fue hallado cerca de las 11:00 de la mañana, por un grupo de pescadores y buzos, amigos y familiares de Alfredo, que participaban en la búsqueda en una embarcación deportiva.El cuerpo encontrado con su traje, aletas y máscara, en un punto cercano al sitio conocido como Villa Caleta, a 33 metros de profundidad, y tras la notificación al grupo de rescate y salvamento del Cuerpo de Bomberos, sus miembros lo trasladaron hasta las dependencias de Medicina Legal, para las pruebas y análisis correspondientes.González Hernández transmitió sus condolencias a familiares y amigos de Díaz Alemán a nombre de las autoridades, y recalcó que durante la búsqueda «no se escatimaron esfuerzos ni recursos», de acuerdo con el diario Granma.Según la publicación, en la pesquisa submarina participaron el Grupo de Rescate y Salvamento del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil, buzos de la Marina Marlin y fuerzas de la Cruz Roja, así como familiares, amigos y vecinos de la zona. Además, estuvieron presentes especialistas de Medicina Legal y del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente para identificar los movimientos de las corrientes y la marea, y se emplearon diversos medios como lanchas, drones y perros en las búsquedas en tierra.PublicidadEl joven practicaba apnea en el canal de Paso Malo, «no muy lejos de la orilla», precisa Granma.«Quizás se confió demasiado y estuvo mucho tiempo en el agua con los contrapesos, sin percatarse del  cambio de tiempo unas horas más tarde», había comentado días atrás Yuri Díaz Montenegro, técnico de la Agencia número Tres de Cubataxi y padre de la víctima, quien dijo entonces que «la corriente llegó a ser muy fuerte y tal vez lo arrastró».

Leer más »

Qué trae la prensa cubana, sábado 4 de diciembre de 2021

Nombre:

Correo (no será publicado):

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.