HAVANA CLIMA

Registrando concurrencias: nominados en Los Lucas y en los Grammy Latinos

{{feed_name Lorem ispum dolor sit amet.}}

Cubahora

Por estos días han sido noticias en Cuba las galas y las listas de nominados  de los Grammy Latinos y de Los Premios Lucas, en sus ediciones 22 y 24 respectivamente. Cual somero indicio  de concurrencias y contrastes entre ambos patrones de premiaciones, me pareció  pertinente registrar los autores y producciones musicales que aparecen entre los nominados por el Jurado del  proyecto cubano  y entre los preseleccionados por los integrantes con voto de la Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación.  

El caso más evidente en este subconjunto  común es el  intérprete y compositor Leoni Torres, con las producciones de su  disco Alma Cubana. Una muestra donde nítidamente se proyectan ciertas recurrencias, tendientes a regularizarse en la  nominación de cubanos en los Grammy Latinos. Por intereses mercantiles y por motivaciones políticas.  

El popular cantante, hasta ahora perteneciente a la Agencia Musicuba de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y ya residente en La Florida, compite con su última producción fonográfica en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, la de mayor representación de músicos nacidos en la isla. El álbum se integra por 10 temas, cinco de la autoría de  Kelvis Ochoa, cuatro de Torres y “Si Fuera Mía” del fallecido  Polo Montañez”. “Este álbum está inspirado en la música que escuchaban mis padres cuando era niño, volver al pasado y reencontrarme con esos sonidos, letras, y melodías románticas, ha sido un gran reto para mi”,  expresó el excharanguero  al anunciarse su publicación.

El disco fue producido por Leonardo Gil, el propio Leoni y Kelvis Ochoa, y se grabó en los estudios MB Sound de Maykel Bárzagas. Salió bajo la licencia de Puntilla Music, que, además de sello discográfico, es una agencia de marketing digital con una relación muy estrecha con la más poderosa plataforma de videos, siendo su único socio basado en Miami. “Somos partners directos de YouTube, ellos nos dan acceso a todo un sistema de identificación y manejo de contenido. Publicamos en la plataforma el contenido oficial de los artistas, su música, sus vídeos. También declaramos ese contenido como una huella digital en el sistema de Content ID (identifiación de contenido)” dijo Pairot en entrevista.

Eso explica su interés en financiar varios videoclip...

Leer más

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.