HAVANA CLIMA

Recibe Presidente venezolano, Nicolás Maduro, a vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recibió este viernes en el Palacio de Miraflores al vice primer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruíz, quien realiza una visita oficial a ese país.

De acuerdo con Cubaminrex, en el marco de la reunión, el mandatario venezolano reiteró el excelente estado de las relaciones entre ambos países: «…estamos más unidos que antes, trabajando en planes para desarrollarnos de manera conjunta, para lograr la satisfacción de nuestros pueblos ».

Comparte:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Publicaciones

Artículos Relacionados

Lizt Alfonso Dance Cuba lleva a escena «¡Cuba Vibra!» en el Teatro Martí

A partir de hoy jueves 2 de diciembre, y durante los días 3 y 4, en el capitalino Teatro Martí Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) llevará a escena su espectáculo ¡Cuba Vibra!, con el que inicia sus presentaciones por los 30 años de su fundación. Un recorrido por la música, la danza y las raíces cubanas.El Teatro Martí verá reducida a la mitad su capacidad de espectadores a fin de cumplir con los protocolos sanitarios y el distanciamiento social relacionados con la pandemia.Los 19 bailarines de la afamada compañía, dirigida por la maestra maestra Lizt Alfonso, mostrarán en la escena historias contadas en tiempo de danzón, mambo, chachachá, rumba, conga, bolero y feeling.[embedded content]¡Cuba Vibra! expone el movimiento preciso, el ritmo, brazos y cuerpos flotando, en “puntas”, desde la fusión del ballet, la danza contemporánea, hasta el flamenco y los bailes populares cubanos, junto a los afrocubanos. Un discurso muy distintivo de esa formidable agrupación danzaria.Este espectáculo, idea original, dirección artística y coreografías de Lizt Alfonso, en sus dos versiones, y el clásico Fuerza y compás, representarán a LADC en varias giras internacionales en 2022.. Publicidad

Leer más »

Carreras, tackles y raqueta auparon a Cuba

Realmente, la delegación cubana que asiste a los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 anda de plácemes en sus dos últimas jornadas de competencias, no solo por el “cumplimiento” de sus principales deportes encargados de conquistar medallas, sino también por las marcas personales y ejecuciones mostradas por sus atletas.

Este jueves, el atletismo continuó cosechando éxitos, algunos de los cuales no estaban en los pronósticos… y mucho se agradecen, pues hubo conquista de tres preseas doradas, con lo cual Cuba libra una dura porfía con Brasil en busca del primer lugar por países en este deporte de campo y pista.

Personalmente, creo que el éxito más trascendente en el estadio Pascual Guerrero fue la corona que se ciñó Marys Adela Patterson en la agotadora prueba del heptatlón. Sumó 5 mil 663 puntos y así superó por amplio margen de casi 200 unidades a la granadina Joniar Thersa Charmine (5484), ganadora de la plata, mientras el bronce quedaba con la colombiana Sara Isabel García.

Aquí los registros por prueba de Patterson, muchos de los cuales constituyen marcas personales: 100 con vallas (13.78 segundos), salto de altura (1,71 metros), impulsión de la bala (11,41 metros), 200 metros (25.08 segundos), salto de longitud (5,77 metros), jabalina (43,34 metros) y 800 metros 2:23.73 minutos. Antes de esta última prueba, la cubana iba en segundo lugar, pues lideraba la granadina. Pero entró primera a la meta y sacó los puntos necesarios para rematar.

Greisys Robles amplió la racha dorada del atletismo cubano al dominar los 100 metros con vallas con marca personal incluida. Tiempo de 13.07 segundos, que rebajó en 13 centésimas su anterior registro, le hizo pasar primera por la meta con la brasileña Ketilye Batista (13.27) y su propia compañera Keily Linet Pérez (13.33) como escoltas.

También con la alegría del oro se despidió de los 400 metros con vallas el joven Yoao Ilias Puentes. Por primera vez en su vida rebajó de los 51 segundos al marcar 50.91.

En esa misma especialidad, pero de mujeres, Ariliannis Colás terminó con la plata luego de completar 57.20 segundos (marca personal) y Darielys Sentelle entró cuarta con 58.07 segundos.

Además, en los 400 metros Leonardo Castillo se hizo de la medalla de plata con crono de 45.79 segundos, un segundo menos que su anterior récord personal. El oro se lo llevó el mexicano Luis Antonio Avilés y el bronce fue para el venezolano Javier Gómez.

Y con un envío de 67.23 metros, el cubano Ronald Mencía ganó la medalla de plata en el lanzamiento del martillo entre hombres. El brasileño Alencar Chagas se agenció el título con 69.78 m.

Mientras, en el colchón instalado en el Coliseo Miguel Calero, intervinieron tres luchadoras cubanas y el excelente saldo fue de dos medallas de oro y una de plata.

Yanelis Sanz no permitió que la colombiana Tatiana Hurtado le marcara ni siquiera un punto y le derrotó 6-0 en la final de los 57 kilogramos, en tanto Laura Herin Ávila se doró luego del 11-6 conseguido ante la mexicana Zeltzin Hernández en la división de los 53 kilos.

Con la plata se despidió Greili Bencosme en los 50 kilogramos, tras caer 0-10 frente a la ecuatoriana Lucía Yamileth Yepez, campeona mundial sub 23 años y, sin dudas, la mejor gladiadora de las inscritas en este certamen caleño.

El resultado de las muchachas viene como continuidad de una buena cosecha de cuatro oros logrados este miércoles por sus compañeros del estilo grecorromano.

Y el sexto título de Cuba este jueves llegó con la raqueta de la olímpica Daniela Fonseca en el evento individual del tenis de mesa, con triunfo de 4-0 sobre la mexicana Arantxa Cossio.

La matancera Fonseca, que en este 2021 debutó con solo 18 años en unos juegos olímpicos, estuvo intratable en la disputa del oro ante Cossio y se impuso con marcadores de 11-9, 11-5, 11-9 y 11-8.

Para llegar a esa disputa Fonseca dejó en el camino en el Coliseo Blanco a la costarricense Nicole Granados (4-1), la puertorriqueña Fabiola Andrea Díaz (4-2), la brasileña Laura Yuri Watanabe (4-1) y la chilena Valentina Ríos (4-0).

Este jueves el tenis de mesa cubano disfrutó igualmente con la plata del doble masculino ganada por Eday Gómez y René Méndez. Ellos cedieron en la final 0-3 (9-11, 3-11, 5-11) ante los puertorriqueños Ángel Naranjo y Derek Valentín.

Además, en single masculino Eday quedó en bronce luego de ceder en las semifinales 0-4 (12-14, 8-11, 10-12 y 3-11) contra el argentino Santiago Javier Lorenzo.

Entretanto, la selección cubana de béisbol cerró con medalla de bronce al vencer 9-1 a Venezuela en el Estadio Edgar Rentería en Barranquilla, con crédito para el zurdo matancero Naykel Cruz, quien no permitió carreras en 11.2 entradas de actuación en todo el torneo, apenas permitió tres sencillos y propinó 18 ponches.

Los cubanos pegaron ocho jits, incluido un jonrón del jardinero izquierdo Guillermo García, quien tiene contrato con los Dragones de Chunichi en el béisbol japonés.

Y en las primeras horas de la mañana, el remero Carlos Ajete se adjudicó la medalla de bronce en la prueba M1x en una de las cuatro finales efectuadas en el lago Calima. El paraguayo Javier Andrés Insfran se llevó el oro y el brasileño Tomas Garcia quedó en segundo lugar.

Finalmente, la dupla del voleibol de playa integrada por Luis E. Reyes y Noslen Díaz pasó a las semifinales tras doblegar en dos sets por 21-16 y 22-20 a los ecuatorianos Dany Jair León y Joffre Rodolfo Jurado. Hoy discutirán su pase a la discusión del oro ante los ganadores del duelo entre los argentinos Campogroso-Amieva y los brasileños Renato-Rafael.

Tras estos resultados, Cuba se mantiene en el quinto lugar por naciones, con cosecha de 23 medallas de oro, 15 de plata y 13 de bronce. Lidera Colombia (44-28-44), seguida por Brasil (43-32-40), México (35-62-27) y Estados Unidos (35-20-25).

Leer más »

Sancti Spíritus reporta un fallecido en jornada de 114 casos positivos a la covid en Cuba

La provincia de Sancti Spíritus reportó siete casos positivos en cinco de sus ocho municipios. Al territorio arribaron la víspera 110 viajeros internacionales
Sancti Spíritus reportó 278 casos positivos a la covid en los últimos 14 días. (Foto: Vicente Brito/Escambray)

Relacionados

En la jornada precedente Sancti Spíritus notificó 7 casos positivos al SARS-CoV-2, cinco menos que los reportados al cierre del pasado 1 ro de diciembre. Los pacientes enfermos están diseminados en cinco de los ocho municipios de este territorio; Jatibonico, Taguasco y Fomento no confirmaron enfermos.

En esta ocasión se diagnosticaron positivos en Trinidad y Yaguajay con dos casos en cada localidad. En Sancti Spíritus, Cabaiguán y La Sierpe se cuantificaron un paciente en cada uno de esos territorios.

Según el parte de la doctora Agnie Fernández González, asesora del Programa de Infecciones Respiratorias Agudas y Tuberculosis en Sancti Spíritus, ayer se dieron aquí 19 altas médicas y se ingresaron 36 pacientes en centros de atención a sospechosos y positivos al nuevo coronavirus. En las consultas de Infecciones Respiratorias Agudas (IRA) se atendieron 291 personas; mientras que se pesquisaba el 87 por ciento de la población vulnerable.

Al término de este dos de diciembre a la provincia habían arribado 110 viajeros internacionales, quienes deben mantenerse en vigilancia epidemiológica durante 14 días.

La especialista espirituana informó que la tasa de incidencia en la provincia en los últimos 14 días ha descendido a: 60.07 por 100 000 habitantes con 278 casos.

PARTE NACIONAL DEL MINSAP

Cuba confirmó 114 nuevos casos positivos a la Covid al cierre de este dos de diciembre y un fallecido, residente en la provincia de Sancti Spíritus según consta en el sitio Web del Minsap.

Para el estudio de los enfermos con el virus del SARS-CoV-2 se realizaron un total de 22 069 muestras. El país acumula 11 millones 160 mil 862 muestras realizadas y 962 mil 892 positivas.

Al cierre de este jueves se encuentran ingresados 3 487 pacientes, sospechosos 2 742, en vigilancia 98 y confirmados activos 647. Se atienden en las terapias intensivas 22 pacientes confirmados de ellos 13 críticos y 9 graves.

Cuba acumula 8 306 fallecidos.

Leer más »

Denuncian explotación académica de maestros cubanos en misiones en Angola

El Observatorio de Libertad Académica (OLA) publicó un informe detallado sobre las llamadas misiones educativas cubanas en Angola, las que considera un ‘instrumento de explotación académica’.La organización explica que ha documentado múltiples casos de restricciones a la libertad académica y otros derechos humanos de los universitarios en Cuba como una política implementada por el Estado; sin embargo, estas prácticas han trascendido las fronteras geográficas de la Isla.
En el informe “Misión educativa cubana en Angola: Instrumento de explotación académica”, se presenta información acerca de la misión pedagógica implementada por el gobierno cubano en Angola, con el objetivo de identificar patrones relacionados con la violación de los derechos humanos de los integrantes de la referida misión.
Dicho documento presentado por OLA reúne las denuncias de Anamely Ramos González, profesora del Instituto Superior de Arte (ISA); y Armando Valenzuela Fernández, profesor del Instituto Superior de Diseño (ISDi), en torno a las restricciones al derecho a la movilidad de los miembros de la misión educativa en Angola.
Según sus testimonios en las misiones nadie podía trasladarse fuera del área habitacional, ni dentro y ni fuera de la provincia en la que se encontraban, sin pedir previa autorización a los jefes de las brigadas. De lo contrario, se consideraba un acto de desobediencia y traía como consecuencia fuertes represalias.
OLA señala que Ramos y Valenzuela fueron víctimas de la violación del derecho a la libertad académica al ser impedidos, como académicos, de circular libremente .
Los profesores agregan que los cubanos en dichas ‘misiones’ ganaban menos de lo que Angola pagaba por ellos mensualmente al régimen cubano.
Adicionalmente se regían por estatutos militares, ya que eran considerados “militares en tiempo de paz” y eran evaluados por una empresa militar que fijaba reglas aplicando el modelo castrense. 
Este patrón coincide con las denuncias realizadas por médicos cubanos que también trabajaron en el exterior, bajo las llamadas misiones internacionalistas.
Desde abril de 2020 el Consejo de Derechos Humanos de la ONU dijo que evaluaría la situación de los médicos cubanos enviados por el régimen a misiones en el extranjero, a partir del informe preparado por la Relatoría Especial sobre las formas contemporáneas de la esclavitud y la Relatoría de Trata de Personas.
Puede leer el informe completo de OLA a continuación:

Leer más »
 

Contáctenos

 

Si desea contactar NoticiasCubanas.com, el portal de todas

las noticias cubanas, por favor contáctanos.

¡Estaremos felices de escucharlo!

 

Con gusto le informáremos acerca de nuestra oferta de publicidad

o algún otro requerimiento.

 

contacto@noticiascubanas.com

 

Oferta


Si deseas saber como tu sitio de noticias puede formar parte de nuestro sitio NoticiasCubanas.com, o si deseas publicidad con nosotros.

 

Por favor, póngase en contacto para mas detalles.

Estaremos felices de responder a todas tus dudas y preguntas sobre NoticiasCubanas.com. ¡La casa de todas las noticias cubanas!

contacto@noticiascubanas.com


Sobre nosotros

NoticiasCubanas.com es la casa de todas las noticias cubanas, somos un sitio conglomerado de noticias en Cuba. Nuestro objetivo es darle importantes, interesante, actuales noticias sobre Cuba, organizadas en categorías.

Nosotros no escribimos noticias, solo recolectamos noticias de varios sitios cubanos. Nosotros no somos parte, solo proveemos noticias de todas las fuentes de Cuba, y de otras partes del mundo.

Nosotros tenemos un objetivo simple, deseamos brindarle al usuario el mayor monto de noticias con calidad sobre Cuba, y la visión que tiene el mundo sobre Cuba. Nosotros no evaluamos las noticias que aparecen en nuestro sitio, tampoco no es nuestra tarea juzgar las noticias, o los sitios de las noticias.

Deseamos servir a los usuarios de internet en Cuba con un servicio de calidad. Este servicio es gratuito para todos los cubanos y todos aquellos que estén interesados en las noticias cubanas y noticias internacionales sobre Cuba.

 

Términos de uso

NoticiasCubanas.com es gratis para todas las personas, nosotros no cobramos ningún cargo por el uso del sitio de ninguna manera. Leer los artículos es completamente gratis, no existe ningún costo oculto en nuestro sitio.


Proveemos una colección de noticias cubanas, noticias internacionales sobre Cuba para cualquier persona interesada. Nuestros usuarios utilizan NoticiasCubanas.com bajo el acto de libre elección y bajo su propia Responsabilidad.

Nosotros no recolectamos ningún tipo de información de nuestros usuarios, no solicitamos ninguna dirección electrónica, número telefónico, o ningún otro tipo de dato personal.

 

Medimos el monto de tráfico que noticiasCubanas.com recibe, pero no esperamos compartir esta información con alguien, excepto nuestros socios de publicidad. Nos regimos bajo las normas Cubanas en cada cuestión legal, cualquier aspecto no clarificado aquí debe ser considerado sujeto bajo el sistema Legal de Cuba.